¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Cornelio_Agripa_

ENRIQUE CORNELIO AGRIPA DE NETTESHEIMSu verdadero apellido fue Cornelis al que él añadió Agrippa sacado del antiguo nombre de Colonia (Colonia Agrippina) su lugar de nacimiento y sumó ab Nettesheim, lo que da en latín con el nombre de bautismo Henricus Cornelius Agrippa ab Nettesheim.

Nació en Colonia el 14 de septiembre de 1486. Estudió letras (1502), medicina, derecho, teología. En 1508 participó en una expedición militar en España al servicio de Fernando II de Aragón a quien proveyó de explosivos. En honor de Margarita de Borgoña escribió un tratado en latín titulado De la nobleza y preexcelencia del sexo femenino (escrito en 1509 pero publicado en 1529). Fundó en Aviñón y París una asociación de amigos que practicaban la alquimia. En 1509 fue profesor en Dole de la cábala cristiana de Johannes Reuchlin, lo que hace que sea acusado de herejía. En Inglaterra frecuentó a los grandes sabios humanistas, entre ellos John Colet.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Germán Puerta (Director Planetario de Bogotá)

https://www.semana.com/on-line/articulo/los-eclipses-historia

LOS ECLIPSES EN LA HISTORIALa palabra eclipse proviene de una antigua expresión griega que significa "abandono"; literalmente el eclipse era visto como el Sol abandonando la Tierra. El eclipse de Sol, en tanto indica una desaparición momentánea de la luz, casi siempre ha sido considerado como un evento dramático, de mal augurio, anunciador de sucesos funestos que dan a entender el final de un ciclo y el comienzo de otro. Así ha sido en muchas culturas.

Los eclipses son también el primer fenómeno celeste cuyo mecanismo ha comprendido el hombre. El perfil circular del borde de la sombra de la Tierra sobre la Luna enseñó, desde el siglo V a.C., que la Tierra es redonda; las medidas del tamaño y la distancia de la Luna fueron también el fruto de la observación de los eclipses. Sin embargo, mucho tiempo antes, los caldeos ya habían observado la regularidad de la sucesión de los eclipses y grabaron sus observaciones en tabletas cuneiformes que se estiman como el escrito más antiguo del hombre: el primer texto humano fue sobre astronomía.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

http://www.centroastrologico.com.ar/blog/astrologia-mundial/

ADRIANO: EL EMPERADOR ROMANO ASTRÓLOGOPublio Elio Adriano (Itálica o Roma, 24 de enero de 76-Bayas, 10 de julio de 138), conocido oficialmente durante su reinado como Imperator Caesar Divi Traiani filius Traianus Hadrianus Augustus, y Divus Hadrianus tras su deificación, comúnmente conocido como Adriano, fue emperador del Imperio romano (117-138). Miembro de la Dinastía Ulpio-Aelia y tercero de los cinco emperadores buenos, así como segundo de los emperadores hispanos, durante su reinado el Imperio alcanzó la mayor extensión territorial de su historia. Adriano destacó por su afición a la filosofía estoica y epicúrea.

El emperador romano Adriano, ha pasado a la historia por su consabida profundidad intelectual y cultural, pero también por sus logros políticos, como estadista y militar. A el le debe la ingeniería uno de los más colosales proyectos de su tiempo y éste no es otro que el “Muro de Adriano” que hacía las veces de puesto defensivo y fronterizo artificial entre la Britania Romana y el norte Picto.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vicente Cassanya. Madrid (España)

https://www.cassanya.com/galileo-y-la-astrologia/

GALILEO Y LA ASTROLOGÍAEl 22 de junio del año 1633 Galileo, ya anciano, tuvo que arrodillarse ante el tribunal de la Santa Inquisición y retractarse de sus escritos. Le obligaron a confesar que estaba equivocado. Galileo era un astrólogo, un científico y un sabio, pero no tenía vocación de mártir. Sabía que era la única manera de salvar su vida ante la retorcida y despiadada intolerancia de la Iglesia. Desde entonces, vivió, bajo arresto domiciliar en las afueras de Florencia hasta su muerte, acaecida el 8 de enero del año 1642. Durante este tiempo de atormentada reclusión, uno de los pocos consuelos lo halló en la correspondencia con Sor María Celeste, su hija.

El Papa que condenó a Galileo fue Urbano VIII, precisamente un personaje que logró ser elegido Papa presentando un falso horóscopo que le auguraba el papado, abusando así de la confianza en la Astrología que por aquel entonces tenía el Sacro Colegio. Después se convirtió en acérrimo enemigo de la Astrología. Pero, ¿quién era Galileo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LAS GALAXIAS SIGUEN EL RITMO DE UN CONCIERTO CÓSMICO

Eduardo Martínez de la Fe. Canarias (España)

https://www.tendencias21.net/

Su rotación está sincronizada en todo el universo formando parte de una red de materia oscura.

La rotación de las galaxias está sincronizada en todo el universo, siguiendo el ritmo de un concierto cósmico, incluso aunque las separen millones de años luz. Formarían parte de una red cósmica de materia oscura.

La galaxia espiral NGC 3717, situada a unos 60 millones de años luz de distancia en la constelación de Hydra (la Serpiente Marina). ESA / Hubble y NASA, D. Rosario.

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

7.png1.png6.png4.png8.png4.png1.png
Hoy561
Ayer706
Ultima semana3987
Ultimo mes18540
Desde 04/19977164841

Sus datos de conexión

  • IP: 34.232.51.240
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Sábado, 31 Octubre 2020 16:05
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia