¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escuela de Astrología. Viscontea. Buenos Aires (Argentina) 1983. págs. 46 y ss.

la rueda de la fortuna en las casas

Casa I: otorga orgullo y una manera muy independiente de afrontar la vida. Esto puede ayudar al individuo a conseguir la felicidad mediante sus esfuerzos y acciones. Aunque la fortuna falle, una gran resistencia moral siempre ayudará mucho en la vida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

la ureda de la foruna en los signosEscuela de Astrología. Viscontea. Buenos Aires (Argentina) 1983. págs. 46 y ss.

(…) Para comprender plenamente su significado, es oportuno considerar la etimología de la palabra Fortuna, proveniente del latín Fors, divinidad que dispensaba bienes y males al hombre, sin razón especial alguna.

Sería mejor, pues, identificar la Rueda o Parte de Fortuna, con una mujer vendada representada sobre una rueda, que otorga sus favores a los hombres sin mérito aparente, sinónimo de casualidad, fatalidad. Por los motivos expuestos, debemos entonces recordar que la Rueda de la Fortuna es un elemento astral ambivalente, que puede significar tanto la buena suerte -moral o material- como la falta de ella en un sector específico de la vida. Si lo quisiéramos identificar sólo con las riquezas y si no hiciéramos siempre una confrontación con la realidad, lo dejaríamos de lado injustamente, perdiendo así de vista el elemento “privilegiado” de la carta natal que puede indicarnos, incluso en los destinos más dramáticos, en qué dirección debemos orientarnos para hallar nuestro rincón de serenidad, nuestro refugio, nuestro oasis de paz.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

http://www.astronomia-iniciacion.com/astronomia/nombre-estrellas.html

EL NOMBRE DE LAS ESTRELLASEl primer catálogo estelar conocido es el Almagesto, realizado por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo.

El hombre desde la más remota antigüedad ha mirado hacia las estrellas, imaginando ver en ellas formas de dioses, animales… En Babilonia y en el antiguo Egipto la Astronomía alcanzó un gran desarrollo, orientado a la elaboración de calendarios, la astrología y a la predicción de los ciclos en la agricultura.

Para identificar las estrellas los primeros astrónomos agruparon las más cercanas trazando líneas imaginarias en las que se podían reconocer formas de seres mitológicos, objetos y animales. La unión de estas estrellas para formar esas figuras se conocen como Constelaciones. En la actualidad se reconocen 88 constelaciones.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es interesante saber cómo la astrología era percibida por un hombre inteligente y de mucho poder como el Emperador Adriano de Roma.

Ana González. San Pablo (Brasil)

coisasdoimaginario.blogspot.com.br/

adriano y la astrologia 1En el libro Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, Adriano habla de su contacto con la astrología. Vale la pena observar cómo era encarada en aquella época.

El dice: "Aquí conviene mencionar un hábito que me atrajo durante toda mi vida a caminos menos secretos que los de Elêusis, pero que acabaron por ser paralelos: quiero hablar del estudio de los astros. Fui siempre amigo de los astrónomos y cliente de los astrólogos. La ciencia de estos últimos es incierta, falsa en los detalles, tal vez verdadera en el todo: ya que el hombre, parcela del universo, está comandado por las mismas leyes que presiden el cielo, no es absurdo procurar allá en lo alto los temas de nuestras vidas y las frías simpatías que participan de nuestros éxitos y de nuestros errores. Jamás dejé, en cada noche de otoño, de saludar, al sur de Acuario, el Escanciador celeste, el Dispensador bajo cuyo signo nací. No me olvidaba de marcar cada uno de los pasajes de Júpiter y Venus, que presiden mi vida, ni de ponderar la influencia del peligroso Saturno."

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Giovanni Schiaparelli

(Publicado originariamente en la revista "Scientia" en 1908)

La recuperación de los antiguos conocimientos babilónicos

bol gea 20160501Los documentos de la cultura babilónica se hallan escritos en multitud de tabletas de arcilla, que desde 1843 vienen siendo encontradas en diferentes yacimientos arqueológicos del suelo mesopotámico, el cual parece contener ingentes cantidades de ellas. La mayor parte de estas tablillas forman ya parte de las grandes colecciones de Museos de Europa y América. En lo que concierne a las tablillas específicamente astronómicas y astrológicas, la mayor parte de ellas se encuentran en el Museo Británico, principal lugar de su estudio. Ahí, se encuentran los restos de una gran enciclopedia astrológica, que había formado parte del gran archivo literario que el famoso rey Asurbanipal, antepenúltimo rey de Asina, había creado en Nínive. Ahí se hallan los numerosísimos informes oficiales de los astrólogos de la corte; ahí se hallan los testimonios de los grandes avances de la astronomía babilónica, observaciones, tablas y efemérides. Pero no bastaba poseer los documentos de la cultura asirio-babilónica, había que leerlos y entenderlos. No es este el lugar para evidenciar el enorme esfuerzo que supuso, casi milagroso, de traducir aquellos caracteres cuneiformes totalmente desconocidos, con la complicación añadida del desconocimiento de su gramática y demás características filológicas, en lo que sin duda ha sido uno de los grandes triunfos del ingenio humano durante el siglo XIX.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

4.png6.png8.png8.png8.png0.png7.png
Hoy24
Ayer144
Ultima semana583
Ultimo mes5788
Desde 04/19974688807

Sus datos de conexión

  • IP: 54.81.59.42
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Jueves, 25 Agosto 2016 06:48
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia