¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Silvia Ceres. Buenos Aires (Argentina)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

la festividad del pesaj - silvia ceresEl Calendario

El primer calendario hebreo -vigente hasta hoy- fue confeccionado por Hilel II en el año 360 A.C. 1. Está calculado sobre el movimiento de la Luna para determinar los meses, y sobre el del Sol para determinar el año.

El calendario lunar consta de 354 días, mientras que el solar cuenta con 365 días. A fin de que coincida uno y otro, cada dos o tres años se agrega un mes –año embolismal- para que la festividad de Pesaj coincida con la primavera, en el mes de Nisan.

Existen meses de 29 días y otros de 30. Cada mes se inicia con la Luna Nueva o conjunción de ambas luminarias.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LUCA GAURICO, UN ASTRÓLOGO GENIAL - ADELA FERRERAdela Ferrer. Valencia (España)

www.adelaferrer.es/

Luca Gaurico (12 de marzo de 1475 – 6 de marzo de 1558), se dedicó a las matemáticas y la astrología. Fue profesor de astrología en la Universidad de Bolonia y decano de la Escuela de Astrología de Ferrara.

El podestà de Bolonia, Giovanni II Bentivoglio le consultó sobre su futuro y Gaurico le dijo que sería privado de su poder y desterrado de la ciudad. Descontento, el podestà lo mandó al exilio tras someterlo a tortura, lo que ocasionó a Luca secuelas permanentes. Pero Bentivoglio no pudo impedir que las predicciones se cumplieran exactamente, reforzando así la celebridad del astrólogo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Extraído del libro “Las múltiples caras de la Luna”, astrología humanística. A. Ruperti y M. Cavaignac. Editorial Índigo. Barcelona.

El inicio del ciclo de la lunación -la Luna Nueva- marca un tono que se desarrollará a lo largo del ciclo. La Luna Nueva anterior al nacimiento igualmente adquiere importancia, aún más acentuada si además es eclipse solar.

La polaridad Sol-Luna es la base vital tanto en el estadio vegetal y animal como en el humano. A nivel Soli-Lunar el hombre realiza la espiritualidad en la experiencia de la dualidad: la Luna Llena es el símbolo del equilibrio perfecto de todas las polaridades de la vida. A partir de la Luna Llena se desarrollan las actividades culturales y también los procesos de auto expresión y de maduración psico-mental. La Luna Nueva representa el comienzo de todo lo que pertenece al terreno de la actividad espontánea e instintiva, de todo lo que representa una expresión de vida orgánica del cuerpo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/la-constante-de-ninive

Publicado por Jose Luis Carrion Bolumar 10/08/2014.

LA CONSTANTE DE NINIVE - Jose Luis Carrion BolumarEn 1875 un arqueólogo británico, traduciendo unas tablillas de barro de la biblioteca de Asurbanipal, encontró una tablilla con una cifra impresionante: 195,955’200,000,000, es decir, cerca de 200 billones. Numerosos especialistas intentaron en vano descubrir que podía significar esa cifra para los asirios de hace tres mil años. En 1963, el francés Chatelain descubrió que esa cifra equivalía a 70 multiplicado 7 veces por 60 (los asirios tenían un calculo sexagesimal basado en los múltiplos de 60).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El héroe de las mil caras de Joseph Campbell . Fondo de Cultura Económica. México—Buenos Aires . 1959. Capítulo III .Pags.282 y ss.

1. EL HÉROE PRIMORDIAL Y EL HÉROE HUMANO

transformaciones del heroePodemos hacer la diferenciación entre dos etapas: la primera, de las emanaciones inmediatas del Creador Increado a los personajes fluidos pero fuera del tiempo de las edades mitológicas; la segunda, de los Creadores Creados a la esfera de la historia humana. Las emanaciones se han condensado, el campo de la conciencia se ha restringido. Donde anteriormente eran visibles los cuerpos causales ahora sólo sus efectos secundarios llegan a ser el foco de la estrecha pupila del ojo humano. El ciclo cosmogónico, por lo tanto, ha de seguir adelante no por medio de los dioses, que se han vuelto invisibles, sino por los héroes de carácter más o menos humano y por medio de los cuales se realiza el destino del mundo. Ésta es la línea donde los mitos de la creación empiezan a dar lugar a la leyenda, como en el libro del Génesis después de la expulsión del Paraíso. La metafísica cede su lugar a la prehistoria, que es vaga y opaca en un principio, pero se vuelve gradualmente precisa en los detalles. Los héroes se vuelven menos y menos fabulosos, hasta que al fin, en los estadios finales de las diversas tradiciones locales, la leyenda desemboca a la luz del día del tiempo hecho crónica.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png3.png0.png4.png4.png8.png0.png
Hoy349
Ayer840
Ultima semana3841
Ultimo mes13065
Desde 04/19976304480

Sus datos de conexión

  • IP: 54.204.107.91
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

5
en línea

Sábado, 25 Marzo 2017 14:21
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia