¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Dr. C. Spicasc y Prof. J. García - Ponencia presentada al Primer Congreso Argentino de Astrología, realizado en Buenos Aires, Argentina. 1981

Queremos abordar aquí un problema que hace por una parte a la cuestión siempre delicada de la orientación profesional y por otra, a la naturaleza del influjo de los grados individuales del Zodíaco o grados monómeros. En particular, nos ocuparemos de las aptitudes e inclinaciones para el cultivo de la Astrología.

El problema de la vocación analizada a través de un tema natal, es verdaderamente arduo y, a menudo, la interpretación corriente resulta insuficiente para resolverlo, aún empleando la Teoría de las Determinaciones, junto con sus más conspicuos y recientes perfeccionamientos.

Este hecho motiva que nuestra atención se centre en los grados monómeros del zodíaco trópico ocupados por astros, cúspides, nodos y otros puntos sensibles de un rádix.

Esto es natural, máxime cuando sabemos que multitud de acontecimientos y detalles de una vida, a menudo muy importantes, sólo se hallan representados en un tema por medio de estos grados. De hecho, cada grado zodiacal posee una naturaleza propia y un campo de analogías asociado, habiéndose realizado muchas tentativas para desentrañar los significados de cada uno.

Algunas de esas tentativas son bien conocidas en nuestro medio. Mencionaremos en primer lugar la colección de símbolos asociados a cada grado que, en la práctica, ha demostrado ser la más eficiente y certera. Nos referimos, por supuesto, a la de Charubel (John Thomas), un astrólogo y vidente inglés muy afamado.

Esta obra nos ha sido utilísima  en diagnóstico y pronóstico a lo largo de más de veinte años. Incluso, siguiendo un sabio consejo del Profesor Reichelt, la hemos empleado muchas veces para rectificar temas, empleando técnicas cuya exposición estaría aquí fuera de lugar.

La obra de Charubel no es la única respecto del simbolismo y analogía de cada grado.

Existen otras muchas series de símbolos que valen la pena conocer, aún cuando sean menos valiosas que la anterior.

Entre estas mencionaremos la de Pierre Christian, un esoterista eminente, incluida en su obra "L'''' homme rouge des Tuilleries" y conocida como Calendario Tebano. Es casi tan valiosa como la de Charubel.

Un resumen de esta última serie ha sido publicado por André Costeséque en su libro "La Predermination de l'''' Avenir".

n

Alan Leo, Marc Edmund Jones, A. Carelli y chandra Dri Manthri han publicado otras series de muy desparejo valor. En todas ellas se asocia un símbolo y/o una predicción a un grado zodiacal.

En particular, a la serie de Marc Edmund Jones se la conoce como la de los "símbolos sabianos" y nos ha dado muy pobres resultados en la práctica, pues ha habido mucho de fantasía en su confección.

Una colección valiosa es la debida - al parecer - a Antón Borelli, quien la publicara en su obra "La Volasfera". Esta serie fue vertida del italiano al inglés por Sepharial y publicada luego por Alan Leo en un peque& ntilde;o volumen junto con los símbolos de Charubel.

Paralelamente, existe una obra monumental sobre correspondencias anatómicas, de la muy experimentada astróloga E. Ebertin. Esta autora fue, en su momento, una de las más célebres astrólogas de Europa y, a su vez, fundadora de una dinastías astrológica ya que su hijo y su nieto también llegaron a ser figuras destacadas en nuestra ciencia.

Ahora bien, todas las series de símbolos resultan de escasa utilidad cuando se trata del problema de orientación vocacional. Aquí es necesario recurrir a la Estadística y al Cálculo de Probabilidades.

Un precursor ilustre en este sentido fue el astrólogo inglés Maurice Wemyss quien confeccionó una obra valiosísima: "The wheel of life", hoy casi olvidada. Obra de cuatro volúmenes y de contenido monumental que abarca tanto la orientación vocacional como aspectos psicológicos y de Astrología Médica entre muchos otros asuntos.

Como apéndice al presente trabajo, publicaremos una lista de los grados monómeros (de acuerdo a Wemyss) asociado a múltiples profesiones y oficios, la que consideramos de invalorable utilidad para los practicantes de la Astrología, para brindar fácilmente una orientación vocacional certera. (Nota: El listado será incluido en el boletín próximo).

Es indudable que el astrólogo puede ser de gran ayuda en este campo, complementando adecuadamente la labor de los psicólogos basada en test de inteligencia y aptitud.. No se pretende reemplazar estos métodos sino más bien rendirnos ante el hecho evidente de que existe una componente de destino en cada ser humano.

Aceptando esto, podemos muy bien investigar inclinaciones y aptitudes por medio de los grados monómeros. Esclareciendo desde temprano esos aspectos en cada ser, pueden evitarse en buena medida las frustraciones que resultan de intentar caminos equivocados en la vida. Naturalmente, además, hoy en día, la multiplicación incesante de actividades y especialidades hace la elección mucho más compleja que en aquellos tiempos remotos en que todo se limitaba a ser eclesiástico, militar, artesano o campesino.

Presentaremos aquí nuestra propia investigación sobre los astrólogos, realizada en base a una muestra muy seleccionada de los cultores de nuestra venerable y querida ciencia.

Las investigaciones de Wemyss y de Carter y Harvey relativa a los astrólogos tienen un pecado original y es que analizaron muestras compuestas por figuras de segundo orden, sin haberse preocupado demasiado de la exactitud de los temas empleados.

Para remediarlo, hemos reunido una muestra de 24 temas de astrólogos eminentes más dos personalidades de fama mundial que, sin ser astr& oacute;logos, se ocuparon activamente de la Astrología.

Los temas, sin excepción, se hallaban rectificados cuidadosamente.

(...) Los elementos de juicio empleados para cada tema fueron los siguientes:

10 astros (Plutón inclusive)

12 cúspides (Placidus)

Nodos lunares

Parte de fortuna

No se incluyó a Kirón pues aún no hay seguridades en la exactitud de sus efemérides.

Veamos ahora cuáles son los datos tradicionales y en qué medida fueron confirmados por nuestra investigación.

De acuerdo a los autores mencionados, tenemos como grados astrológicos los siguientes:

10º00'''' a 11º59'''' de Tauro - Escorpio y de Virgo - Piscis. Ligados al genio para el diagnóstico y el pronóstico en base a temas natales.

12º00'''' a 13º59'''' de Cáncer - Capricornio. Capacidad de cálculo.

02º00'''' a 02º59'''' de Géminis - Sagitario. Exactitud y precisión.

23º00'''' a 25º59'''' de Aries - Libra. Capacidad para acumular evidencias y lograr la síntesis. Grados de investigación.

27º00'''' a 28º59'''' de Leo - Acuario. Capacidad psicológica y empática.

21º00' ''' a 21º59'''' de Géminis - Sagitario. Capacidad sintética y de teorización.

27º00'''' a 28º59'''' de Virgo - Piscis. Capacidad para las analogías.

22º00'''' a 23º00'''' de Cáncer - Capricornio. Capacidad de predicción.

A estos grados puede asignarse un orbe de un grado a lo sumo; más allá su efecto es nulo. ''''Veamos ahora cuál fue la metodología para analizar el material que disponíamos, nuestras conclusiones y algunas sorpresas adicionales con que nos encontramos.

En primer lugar diremos, que los grados astrológicos mencionados antes fueron confirmados en general, salvo el 22º00'''' a 23º Cáncer - Capricornio. Para este par de grados establecimos conclusiones opuestas, es decir, que nada tienen que ver con la Astrología y hasta probablemente sean contraproducentes en este sentido.

Las sorpresas son varias. En primer lugar, hemos detectado, en parte apoyándonos en la metodología astrológica tradicional, en parte en las estadísticas, que hay otros grados monómeros vinculados a la Astrología.

En primer lugar, tenemos los dos últimos grados de Géminis - Sagitario que aparecen vinculados con la capacidad analítica y la investigación y se revelan como muy activos, abarcando desde 28º00'''' hasta 29º59'''' de Géminis - Sagitario.

Otros grados especialmente activos son 25º00'''' a 26º59'''' de Tauro - Escorpio. Tiene que ver con la capacidad matemática del astrólogo.

Una zona muy activa, en cuanto interés por la Astrología, es de 23º00'''' a 26º59'''' de Géminis - Sagitario, y algo similar puede afirmarse de la zona que abarca 13º00'''' a 16º59'''' de Tauro - Escorpio.

Aquí y allí hay grados de fuerte influencia en los astrólogos, aunque de menor importancia que los anteriores. Por ejemplo:

02º00'''' a 02º59'''' Aries - Libra. Capacidad matemática y científica. Intuición.

10º00'''' a 10º59'''' de Aries - Libra. Grado astrológico y profético.

15º00'''' a 15º59'''' de Tauro - Escorpio. Investigación de la naturaleza.

Un grado muy notable es 04º00'''' a 04º59'''' de Piscis que se exhibe en más del 25% de los astrólogos de nuestra muestra, 7 casos en total.

(...) Pasemos revista ahora a un problema muy interesante y en el que obtuvimos resultados que pueden constituir una verdadera sorpresa para muchos.

Se analizó la incidencia de las retrogradaciones de Urano y Mercurio en cuanto a la aptitud astrológica. Para ello contamos con una muestra más amplia (60 astrólogos de primera línea).

(...) La conclusión rotunda es:

Si una persona quiere ser un gran astrólogo es más probable que lo logre con un Urano retr& oacute;grado que directo. (...) En cambio, Mercurio retrógrado en el rádix incide desfavorablemente para realizar una brillante carrera de astrólogo.

Como vemos, las conclusiones obtenidas lo son con alto nivel de significación. No obstante, sería deseable aumentar el tamaño de muestras por lo menos a 150 casos muy bien rectificados. Esto conduciría a nuevas evidencias y a mayor certeza aún en cuanto niveles de significación.

Nuestro modesto deseo es poder concretar pronto esta aspiración y haber despertado el interés de los investigadores auténticos.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png9.png0.png0.png6.png2.png0.png
Hoy107
Ayer606
Ultima semana107
Ultimo mes12955
Desde 04/19976900620

Sus datos de conexión

  • IP: 3.227.249.234
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Lunes, 21 Octubre 2019 03:17
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia