¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

María Robledo Aranda. Barcelona (España).

Charla impartida en la Asociación de Astrología de Cataluña, el 25/01/2001. Editada en Cyclos Nº 26.

El Sol en la Revolución Solar recorre -siguiendo las agujas del reloj- de una manera cíclica, los diferentes ángulos de la carta, que se va modificando cada 10/12 años -dependiendo de si los signos son de larga o de corta ascensión-, cambiando de casas angulares a cadentes y sucedentes respectivamente y repitiendo cada cuatro año la posición en la misma casa.

Por ejemplo: si el Sol está siguiendo el ciclo de casas cadentes III, XII, IX, VI, variando a veces este recorrido según sea el signo de corta o de larga ascensión y también dependiendo de la latitud; norte o sur (por ejemplo en vez de seguir la secuencia casa III, XII, puede pasar directamente de la casa III a la casa I, para continuar el próximo año con la secuencia IX, VI...).

Con Urano ocurre algo muy parecido pero en un periodo más largo y con algunas variantes (por ejemplo no suele repetir posición cada cuatro años como le ocurre al Sol).

El ciclo de Urano es de 84 años aproximadamente y también sigue una pauta y un ciclo similar al del Sol aunque a diferencia del éste que siempre estará en el mismo grado, Urano irá cambiando no solamente de grado sino también de signo con lo cual el ciclo aún siendo parecido no puede ser igual.

Por ejemplo Urano cuando esté en casa I un año, en el próximo estará en casa X, el siguiente en VII, IV, II, XI, VIII, V, III, XII, IX, VI, y III. Estas posiciones estarán sujetas a modificaciones según sea el signo de corta o de larga ascensión y también a la velocidad con la que transite el planeta.

La función de Urano en la R. Solar creo que debería ser observada con atención y tenerla muy en cuenta a la hora de avaluar los acontecimientos del año, el error según creo yo, que se comete a la hora de interpretar la R. Solar es el de colocar o interpretar única y exclusivamente la posición por grado del planeta en tránsito en la Carta Natal sin tener en cuenta la posición que este mismo planeta tiene en la casa que ocupe en la R. Solar.

Yo suelo tener en cuenta las dos posiciones, porque si importante es una, no menos importante es la otra. Urano está en un mismo signo durante siete años, por lo tanto no podemos estar durante siete años viéndolo año tras año siempre en la misma casa y quedarnos con la misma explicación durante ese tiempo. Lógicamente si en esa casa hay planetas siempre acertaremos algo sobre todo porque más tarde o más temprano se hará la conjunción, pero si no hay planetas ¿entonces que?

Sin embargo si tenemos en cuenta la posición de Urano año tras año en las distintas casas por las que va a ir viajando, tendremos una información más precisa y detallada de que áreas de nuestra vida van a cambiar y a renovarse.

Esto es mucho más evidente cuando coinciden Urano con otro planeta en la misma casa y sobre todo cuando este planeta es el Sol, porque entonces se puede dar el caso de que la conjunción se va a dar durante dos o tres años en la misma casa, con lo cual los cambios en esa área de nuestra vida van a ser indudablemente de una gran importancia para nuestro próximo futuro. Si aplicamos a la posición de Urano en la Rev. Solar todo su significado allí donde se encuentre, podremos obtener mucha información sobre el área especifica de nuestra vida que va a verse sacudida por los cambios que, dependiendo de los aspectos que este Urano tenga con otros planetas, determinarán la importancia mayor o menor que estos cambios puedan tener.

Lo mejor para ilustrar esto es mostrar algunos ejemplos que nos dará más y mejor idea de la importancia de esta explicación teórica.

Por ejemplo tomaremos la posición de Urano en las casas XII, IX, VI, III:

En casa XII (indistintamente de la posición que ocupe en el tema natal que se tendrá que tener obviamente en cuenta) la persona sentirá la necesidad de tener libertad interior, de no sentirse atada a ninguna causa o situación cualquiera. Eso la hará buscar la soledad y el aislamiento para poder reflexionar sobre cuál es la manera de relacionarse o de estar con los demás, y con el mundo en general. Es un periodo típico de casa doce, con lo cual y dependiendo mucho de la posición natal del Urano radical y de los aspectos que reciba en esa R. Solar algo finalizará o se modificará definitivamente.

Estos reajustes internos profundos se manifestarán en el próximo año que estará en casa IX como un cambio de mentalidad, de ideas filosóficas, religiosas o políticas que pueden hacer que la persona de un giro de 180º grados y se cuestiones todos y cada unos de sus anteriores pensamientos e ideologías.

Naturalmente esto le llevará en el próximo año -al caer Urano en casa VI- a poner en práctica todos estos cambios ideológicos o de nuevos planteamientos; el área laboral, pautas de conducta, la salud, así mismo como la manera de enfocar la vida cotidiana, todo esto (o parte) puede verse transformado, modificado o simplemente eliminado. Dentro de estas posibilidades lo más habitual suele ser los cambios laborales que casi siempre vienen asociados con esta posición.

De la casa VI pasará a la casa III y aquí lo que se modificará o cambiará será el medio ambiente, las comunicaciones, las relaciones con hermanos, vecinos y el entorno en general. En otras palabras se facilitarán de alguna manera los medios para que todo ese proceso de cambio y de renovación personal, pueda ser comunicado o transmitido a los demás mediante la tercera casa mercurial, comunicativa por excelencia.

Si tomamos ahora otro grupo de casas, por ejemplo: I, X, VII, IV, veremos también cómo se manifiesta en esas áreas concretas de nuestra vida la posición de Urano.

En casa I obviamente lo que se cambiará o modificará será algo muy personal; tanto puede ser tanto físico como interno. Esto se puede manifestar de dos maneras: bien con un cambio de look importante o también con una mayor libertad personal de movimiento; esto a veces es muy evidente sobre todo para quienes rodean a estas personas ya que los efectos de Urano en esta posición suelen ser a veces bastante radicales e impactantes.

De la casa I a casa X: socialmente o laboralmente estas alteraciones se harán notar y serán vividos a nivel profesional o bien a través de algún cambio de tipo o de posición social. No hay que olvidar por otro lado, que la casa X representa también a la madre, de manera que lo dicho podría aplicarse a ella.

Siguiendo su recorrido, en el año siguiente, Urano estará en casa VII, aquí las modificaciones serán de tipo asociativo o de pareja. Estos cambios serán más o menos importantes dependiendo mucho como siempre de los aspectos y del conjunto de la R. Solar, al igual que –y esto para cualquier otra posición de Urano- de los progresados que haya para ese año en la carta natal.

El siguiente año Urano estará en casa IV. Los cambios pueden ser domésticos, familiares o de domicilio en el transcurso del año.

De las casas angulares pasamos ahora a las casas sucedentes: II, XI, VIII, V.

Casa II, nuestra economía y recursos serán los sectores de la vida que se moverán con Urano en esa posición, dependiendo de los aspectos y demás contingencias a tener en cuenta (R. Solar en conjunto y progresiones sobre el radical) que sean positivos o negativos. He podido comprobar a nivel personal, cómo esa posición me permitió liberarme de una situación de dependencia económica que había mantenido durante muchos años, gracias a conseguir un empleo. En otros casos he visto también una liberación de penurias económicas en vez de ruina, como pudiera pensarse en un primer momento, y es que con Urano nunca podemos estar seguros.

De la casa II pasamos a la XI. Aquí las modificaciones pueden venir de la mano de amigos o grupos. Pueden darse también cambios y rupturas de relaciones. Como siempre dependerá de los aspectos que reciba.

Y de casa XI a casa VIII. Aquí las alteraciones pueden ser más complejas: desde cambios económicos –herencias- que provengan de otros, a muertes reales o simbólicas, pasando por cualquier otra circunstancia de casa VIII.

Por último llegamos a casa V. Las variabilidades pueden ser de varios tipos, desde rupturas en relaciones sentimentales a cambios en la manera de manifestar la propia creatividad, manera peculiar de ser y divertirse. Sea lo que sea, lo más insólito o inusual, así como lo más original pueden darse cita aquí.

Bien, a grandes rasgos estos podrían ser algunos ejemplos de cómo interpretar a Urano en las distintas casas de la R. Solar, y lo mejor para aprender es investigar por nosotros mismos, y a eso animo a quien lea este comentario y se sienta interesado en el tema.

Comentarios   

# Rosarin 24-08-2014 08:25
Como afecta este año 2014
# Rosarin 24-08-2014 08:38
Por qué no me deja acceder a lacarta del día , suelo mirar como esta el cielo y no me deja , muchas gracias
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png2.png1.png1.png9.png7.png
Hoy37
Ayer209
Ultima semana1024
Ultimo mes12488
Desde 04/19976821197

Sus datos de conexión

  • IP: 54.242.25.198
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Jueves, 20 Junio 2019 03:23
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia