¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
por Tito Maciá, Artículo editado por la revista española EUDEMON, Número 7. Otoño 1995

FLORES PARA LOS TRÁNSITOS DE SATURNO

Todos los practicantes de la Astrología nos encontramos, ocasionalmente, en nuestras consultas, con personas que padecen un mal tránsito de Saturno, con sus sincronicidades depresivas o situaciones que nuestro cliente vive como frustraciones deprimentes, fracasos, sentimientos de humillación o toda una serie de calamidades de la más diversa índole.
En estas situaciones, aparte de un buen consejo o la aclaración del problema, se puede ayudar haciendo uso de la terapia floral. Sin olvidar que estos remedios no curan los trastornos psíquicos graves o las enfermedades declaradas; en estos casos sólo se pueden usar como ayuda durante otros tratamientos.
Se pueden considerar tránsitos tensos de Saturno la semicuadratura (45°), la cuadratura (90°), la sesquicuadratura (135°), el quincuncio de ida (150°), la oposición (180°) y algunas conjunciones. Especialmente cuando los tránsitos se relacionan con el Sol, la Luna, los regentes del Sol o los planetas personales. Durante esos tránsitos casi siempre suelen vivirse situaciones penosas que pueden llegar a provocar depresiones. En algunos casos, a causa de vernos privados de lo que esperábamos, cuando se tuercen o se bloquean nuestras perspectivas, y se dejan sin efecto propósitos e intenciones en los que se había invertido ilusión, trabajo o esfuerzo, entonces surgen las situaciones neuróticas depresivas.
Muchos de los tránsitos de Saturno sincronizan con estas depresiones por causas conocidas, causadas por desgracias sociales, pérdidas materiales, obstáculos insalvables o momentos difíciles de la vida que se viven como fracasos o desmoronamientos ante las dificultades. Para esas épocas, cuando el alma se obscurece y parece que no existe una salida clara para el futuro, es cuando se pueden utilizar las Flores de Bach. Estas esencias florales son muy efectivas para dar a nuestra personalidad la oportunidad de controlar los estados de ánimo negativos, sirven precisamente para atenuar o restablecer nuestro .estado anímico, y enfrentamos a las situaciones difíciles de manera activa y evitarnos caer en el pozo oscuro de cierto tipo de depresiones.

SATURNO EN MAL TRÁNSITO CON EL SOL
Olive (Olivo)
Uno de los cuatro estados psíquicos que pueden relacionarse con este tránsito se percibe como cansancio o agotamiento físico, para las situaciones que siguen a períodos de m& aacute;xima actividad o durante las convalecencias, después de situaciones traumáticas, y también para alcohólicos en tiempo de recuperación o de rehabilitación. Durante esa época, el individuo se siente cansado de la vida, ha podido padecer pérdidas afectivas o encontrarse en la fase dura de divorcios o separaciones.
Es posible que la persona verbalice frases como estas: "Me siento como si me hubieran apaleado", o "estoy tan cansado/a que tengo ganas de llorar" o "cuando me quedo parado, es que ya no puedo más". En general son personas que han sufrido mucho mental o psíquicamente, se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan las fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona placer.
Para estos casos es recomendable la esencia floral de olivo -Olive. Esta flor devuelve las fuerzas perdidas y facilita la recuperación de la vitalidad. También es útil para poner en las cremas, pues regenera la piel. Se usa también en personas mayores que se cansan fácilmente.
Desde el punto de vista astrológico, es muy útil para los tránsitos de los planetas pesados sobre el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte; Y especialmente para paliar los tránsitos de Saturno sobre el Sol o el regente natal. Y también para los tránsitos de Plutón sobre Marte.

Oak (Roble)
Esta flor se emplea en personas valientes que se enfrentan a las grandes dificultades sin perder la esperanza y con esfuerzo. Luchan por su bienestar o las cosas de la vida cotidiana. Intentan una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado. Descontentos con la enfermedad que interfiere en sus deberes o les impide ayudar a los demás. Se trata de personas sobreexigidas, profesores, ejecutivos, etc.
Se utiliza durante los tránsitos de Saturno que coincide con épocas de máximo esfuerzo, cuando están a punto de desmoronarse y no lo demuestran, cuando sienten cansancio y agotamiento. En muchos casos se perciben alteraciones físicas, como pérdida de elasticidad, tensiones, calcificaciones, procesos esc1erotizantes. Contracturas de hombros y cuello. Colapso nervioso. Dolores cervicales o sobre los hombros.
Estas personas están convencidas de que primero es el deber y luego el placer. Esta flor se puede usar como ayuda para alcanzar más autoconocimiento y conciencia. Permite sentir las señales del cuerpo y aflojar las exigencias interiores.
En Astrología, esta flor se puede utilizar especialmente con los Escorpio. Para que no sean víctimas de los impulsos apasionados, para poder descansar y darse un respiro. Ayuda a persistir sin esfuerzo adicional. Se da también para Piscis. Es útil para Virgos activos en períodos de cambios. Para los tránsitos tensos de Marte y los de Saturno por el Sol o Marte natales.

Chestnut Bud (Brote de castaño)
Esta flor se puede utilizar en aquellas personas que no sacan todo el provecho de la observación y de la experiencia; es para quienes les cuesta trabajo y tiempo aprender las lecciones de la vida, que cometen el mismo error en diferentes ocasiones o repiten el mismo patrón de conducta y se encuentran en situaciones desagradables con una misma experiencia. Dan la sensación de que olvidan el pasado, o que no han aprendido de lecciones o situaciones anteriores. Son individuos que se quejan de tener mala memoria; los demás suelen decirle que no presta bastante atención a las cosas o los acontecimientos de la vida.
En general son personas que se sienten víctimas de circunstancias adversas o de personas malvadas o de difícil destino. Generalmente viven una especie de sentimiento de abandono. Pueden llegar a somatizar estos estados del alma con alteraciones físicas como migrañas, dolores de estómago o por malos hábitos alimentarios, espasmos intestinales, somatizaciones originadas por el stress y, en hombres, síntomas de eyaculación precoz.
Esta esencia floral actúa mejorando la atención, es ansiolítica, ayuda a percibir con más conciencia y a resolver mejor los problemas de la vida. Es muy útil para tomar conciencia del presente, y también para jóvenes o en tiempos de necesidad, para asimilar los estudios. Dentro de la terapia floral se la conoce como la flor del aprendizaje, para los chicos o las personas que les cuesta aprender.
En Astrología la utilizamos para los tránsitos tensos de Saturno al Sol y a Mercurio. Para los tránsitos conflictivos entre Plutón y Mercurio. Es también muy útil para los nacidos con el Sol en Aries, para aprender de los errores y encontrar el camino correcto, así como para Tauro, para aprender a desprenderse de lo viejo y adoptar lo nuevo.

Heather (Brezo)
Esta esencia floral se utiliza especialmente en personas que se irritan por problemas de sus semejantes; no por los auténticos grandes problemas, sino por las dificultades de la vida cotidiana. Les gusta preocuparse por personas que tienen dificultades, llegando casi a imponerles su ayuda. Se enfurecen mucho cuando los demás no aceptan su consejo, a pesar de que piensen que es por su bien.
Tratan, por todos los medios al alcance, de convencer a los demás de su opini6n. Sus intenciones son realmente buenas, pero se someten a sí mismos a la tensi6n en el deseo de estimular a las personas cercanas. Les gusta que alguien dependa de ellos, y le sacan placer a la sensaci6n de ser útiles y de poder ayudar a los demás en sus dificultades.
Durante los tránsitos tensos de Saturno, su estado de ánimo se preocupa por la prosperidad de los demás. Suelen tener un sentimiento de inferioridad oculto, o un conflicto con su autovaloraci6n. Pero sobre todo sienten internamente una importante carencia afectiva. En esa época se pueden notar más ciertos miedos, en especial el miedo al ridículo, a no ser tomado en serio.
Pueden manifestar una necesidad de reconocimiento que les. lleve a actitudes egocéntricas, y en los peores casos llegar a estados histéricos o hipocondríacos. En algunos casos pueden aparecer enfermedades de origen psicosomático, opresiones sobre el área del coraz6n y aumento. de apetito.
La acci6n de esta flor sirve para ayudar a aprender a escuchar a los demás. También es útil para ayudar a adelgazar.
Desde el punto de vista astrol6gico, esta flor atenúa los efectos de los tránsitos de los planetas pesados sobre el Sol y la Luna natales. Especialmente útiles para personas nacidas con el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo, para perder una parte de la vanidad y el sentimiento interior de inseguridad, así como para facilitar el autorreconocimiento y no necesitar tanto reconocimiento ajeno.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png2.png0.png7.png4.png2.png
Hoy16
Ayer553
Ultima semana569
Ultimo mes12033
Desde 04/19976820742

Sus datos de conexión

  • IP: 52.204.98.217
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Martes, 18 Junio 2019 01:17
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia