¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Eloy R. Dumon - Editado en la Revista ASTROLOGIA - Nº 70 - 3º trimestre 1977.

"Para todas las cosas hay una estación, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de endechar y tiempo de bailar; tiempo de esparcir las piedras y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar y tiempo de alejarse de abrazar; tiempo para recibir y un tiempo para perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar; tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz."

                                                                        ECCLESIASTES, Cap. III, 1

¿Qué son las direcciones en general? Astrológicamente hablando, las direcciones son ecuaciones astronómicas utilizadas para la predicción tanto del orden individual como en los acontecimientos colectivos. Durante siglos los astrólogos han utilizado las bien conocidas Direcciones Primarias y Secundarias.

Estas Direcciones, juntamente con las menos conocidas, Terciarias, se basan en los tres movimientos de la Tierra: las Primarias con el movimiento de rotación, las Secundarias, con el movimiento de traslación y las Terciarias con el movimiento de la precesión.

La ecuación de las Direcciones Primarias es la más antigua conocida (2000 años aproximadamente): 1º = 1 añ o;  su descubridor fue el astrónomo y astrólogo egipcio, Claudio Ptolomeo, el creador del sistema del mundo que lleva su nombre. Las posiciones planetarias y las cúspides de casas de la carta natal son movidas aproximadamente a razón de 1º (en un año trópico, el meridiano avanza 59'''' 8,33", o sea un día sideral) y las predicciones están basadas en las nuevas posiciones alcanzadas y su relación con las de la carta natal, es decir, las posiciones de partida.

La ecuación de las Direcciones Secundarias, cuyo descubrimiento se atribuyen al astrónomo y astrólogo alemán, Johannes Kepler, creador de las tres leyes referentes al movimiento de los planetas y al monje benedictino italiano, Plácido de Tito, es de 1 día = 1 año.

Las Direcciones Primarias y las Secundarias son en el fondo muy similares, porque el Sol se mueve alrededor de 1º por día, así que si el nativo tiene 30 años de edad, los planetas no se movieron 30º por decir así, después del nacimiento como en la dirección primaria, sino que la posición de los planetas 30 días después del nacimiento es lo que se toma en cuenta como base de la predicción.

Las Direcciones Primarias se forman dentro de unas pocas horas después del nacimiento, de ahí su nombre (6 horas equivalen a 90 años de vida), las Direcciones Secundarias se forman dentro de los primeros días después del nacimiento, es decir que en 3 meses aproximadamente, representan 90 años de vida.

La ecuación de las Direcciones Terciarias es la de 1 día = 1 mes, pero un mes astronómico no es un mes calendario. Mientras que en las Direcciones Secundarias un día equivale a la rotación del Sol a través de todo el Zodíaco, en las Direcciones Terciarias un día equivale a una rotación de la Luna alrededor del Zodíaco también. La relación de las Direcciones Terciarias con el tercer movimiento de la Tierra, la precesión, proviene del hecho de que la Luna tiene alrededor de un 68% de influencia sobre el mismo. En este caso un día después del nacimiento es igual a un mes trópico. Las Terciarias fueron descubiertas por el astrólogo alemán E. H. Troinski, en 1948.

Volviendo a las Direcciones Secundarias y a su ecuación, podemos agregar que existen citas históricas respecto a las mismas, indicadas hace miles de años, según se desprende de los más antiguos libros que se conocen, como en:

1 - La Biblia: Ezequiel, Capítulo 4.

Versículo 5) "Yo te he dado los años de su maldad por el n& uacute;mero de los días, trescientos y noventa días, y llevarás la maldad de la casa de Israel".

Versículo 6) "Y cumplidos éstos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días, día por año, día por año te lo he dado".

La Biblia: Libro IV de Moisés, Números, Capítulo 14.

Versículo 34) "Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevareis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día y conoceréis mi castigo".

2 - El Código de Manú, Capítulo I, Verso 67.

3 - El Mahabharata, Libro 12, Capítulo 222, Verso 17.

Direcciones Secundarias Regresadas

A diferencia de las direcciones progresadas, las regresadas se producen por el retroceso en el cálculo del día. Algunos astrólogos las consideran ligadas más bien a nuestras acciones pasadas, mientras que las progresadas están conectadas con las oportunidades para modificar el karma a través del pensamiento y la acción correctos. De ningún modo hay que desmerecer estas direcciones porque pueden ser más fuertes en sus efectos que las propias progresadas. El tiempo verdaderamente es un misterio y el hecho de tomar el nacimiento como punto de partida hacia delante o hacia atrás es sólo un punto de referencia dentro de un contexto más grande y profundo.

Es posible predecir todos los acontecimientos más importantes de la vida usando sólo las direcciones del Sol y los Angulos. Los acontecimientos menos importantes se hallan más relacionados con las direcciones interplanetarias. En cambio, los aspectos de la Luna Progresada con los planetas radicales, progresados y regresados son mucho menos potentes. Su valor principal, al igual que los tránsitos de algunos planetas es la de excitar o "descargar" otras direcciones que actúan con mayor duración.

Los tránsitos y progresiones actúan de la misma manera que los aspectos en el radical aunque lógicamente serán de naturaleza temporaria. Si dos planetas están en aspecto entre sí en la carta natal, los tránsitos y progresiones de uno sobre el otro serán más potentes.

Los orbes de las direcciones interplanetarias son de aproximadamente: 10'''' de Sol a Marte y 3'''' de Júpiter a Plutón; direcciones de planetas a los ángulos: 12'''' y los ángulos progresados 12'''', siempre para aspectos mayores.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png8.png0.png4.png7.png7.png
Hoy162
Ayer623
Ultima semana2772
Ultimo mes12342
Desde 04/19976880477

Sus datos de conexión

  • IP: 34.237.76.91
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Viernes, 20 Septiembre 2019 07:54
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia