¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Dena Moore. (http://www.troughnigthsfire.com/index.htm)

Traducción: Liliana Díaz


La importancia de este planeta en lo referente a las relaciones -sinastria- no debería ser dejada de lado. Tal vez como planeta externo no parece tener relevancia en los vínculos, o se lo evita debido a las intensas implicancias karmicas que se observan en los contactos por sinastria. De todos modos, merece ser tomado en cuenta.
Saturno es el constructor, una influencia que otorga solidez y por lo tanto tiene que ver en la formación de un vínculo duradero. Se supone que las relaciones no son solamente light o armónicas; deberían contribuir también al crecimiento de ambos miembros de la pareja. El crecimiento significativo no es sencillo o divertido y es cierto que los contactos de Saturno pueden llegar a ser a veces bastante dolorosos.

En nuestros mapas con frecuencia se expresa de manera inconsciente. Simboliza nuestros temores infantiles reprimidos, el complejo de inferioridad que nos impide lograr nuestros objetivos y puede obstaculizar el flujo de energía si no aprendemos a expresarla concientemente.

Muchas veces nos hacemos concientes de esta parte de nosotros mismos a través de la mutua proyección/introyección que ocurre en las relaciones. La verdadera fuerza de cualquier estructura edilicia se prueba sólo luego de una fuerte sacudida: un terremoto, un huracán u otro desastre natural. Lo mismo ocurre con nuestra personalidad. No sabemos de lo que somos capaces hasta que nos relacionamos con alguien y ese vínculo pone a prueba nuestras fortalezas, nuestra determinación y nuestros propósitos.

En sinastria, los contactos saturninos son frecuentemente tomados como negativos si observamos una cuadratura, una oposición o una conjunción. Se interpreta que la persona que porta el Saturno tiene una influencia restrictiva o limitante sobre el planeta de su pareja. Es verdad hasta cierto punto, pero debería comprenderse que Saturno es el verdaderamente vulnerable en esta situación. Está tratando de esconder su dolor, sus debilidades y lo realiza mediante un mecanismo de defensa: utilizando la dominación y la actitud paternal hacia su pareja.

La parte de su compañero que Saturno trata de estructurar es simplemente una proyección inconsciente -es la parte saturnina de su personalidad que reconoce parcialmente pero no puede asociar concientemente a si mismo-. A través de esta relación y el reflejo de la necesidad inconsciente de crecimiento, la persona portadora de Saturno se torna más alerta, adquiere mayor desarrollo personal.

Entonces, ¿cómo afecta esto a la otra persona? Puede ser bastante difícil a veces, pero si puede comprender la parte que le toca en esa relación, también él o ella podrán crecer. El contacto de Saturno ayudará a fortalecer el planeta de la pareja y otorgarle una estructura más conciente. La tensión puede fluctuar de un miembro de la pareja al otro en la medida que los miedos y necesidades de cada uno son puestos a prueba por este contacto.

Aspectos armónicos de Saturno como el trígono y el sextil, son mas fáciles de trabajar en la relación porque Saturno y el otro planeta tienen un entendimiento mayor entre si. A pesar que Saturno puede permanecer inconsciente bajo estas circunstancias, es posible que el portador de Saturno haya tenido una experiencia previa con una conexión saturnina en una relación anterior y por lo tanto tiene un conocimiento más conciente de su posición saturnina y esté operando esta energía con mayor fluidez.

En la nueva relación -con el aspecto positivo de Saturno- el portador está contribuyendo a construir la estructura de personalidad de su actual pareja. Esta es una situación de crecimiento para ambos en la medida que quien porta a Saturno aprende a compartir sus experiencias previas y se ubica en una posición de maestro mientras que su pareja desarrolla las potencialidades del planeta en cuestión.

Sin la fortaleza y apoyo de un contacto significativo de Saturno, es bastante difícil pensar en términos de tiempo, en las posibilidades que una pareja sea duradera. Este planeta es como un centro neurálgico que se evita analizar en sinastria debido a que las consecuencias son desagradables en la superficie. Después de todo, a nadie le gusta oír la verdad acerca de si mismo o de su relación. Es más cómodo y fácil evitar la verdad, al menos al principio. Sin embargo, la ignorancia y la negación provocaran una reacción violenta que puede hasta destruir una relación que podría haberse salvado si los miembros de la pareja hubiesen podido abrirse a aceptar sus temores y hostilidades de una manera más sana.

Aun cuando en sinastria generalmente no se lo toma demasiado en cuenta, sugiero mirarlo en primer lugar. No es sólo una energía importante en toda relación, sino que es la base fundamental de una relación sana y duradera. Sin una base sólida cualquier estructura colapsará.

Dena Moore: astróloga y poeta estadounidense, autora de numerosos libros como "Burning Constellations", "Fluidity of Creation: Poetry of Love, Loss and the Occult" y "Immortality Lives: Embracing Poetry in a New Age"
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png9.png3.png7.png9.png5.png4.png
Hoy51
Ayer604
Ultima semana51
Ultimo mes10264
Desde 04/19976937954

Sus datos de conexión

  • IP: 3.94.129.211
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Lunes, 16 Diciembre 2019 02:09
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia