¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Autor: Sagicorn.Artículo publicado por Astrología (Órgano oficial del CABA). Nº 77. Segundo trimestre de 1979.

Astronómicamente, Mercurio es el planeta más cercano al Sol, con una distancia media de 36 millones de millas. A pesar de que se habla de un planeta intra - mercurial (¿Vulcano?), todavía no ha sido localizado. Sin embargo en cuanto al comportamiento de Mercurio, los últimos datos discrepan de lo que dicen Carter y Mayo en sus respectivos libros. Ambos indican que Mercurio siempre vuelve la misma cara al Sol, mientras que las últimas observaciones demuestran que mientras revoluciona alrededor del Sol cada 88 días, rota a la vez sobre su propio eje cada 58,65 días. No obstante, el lado que mira al Sol en cualquier momento es más caliente que la de cualquier otro planeta (410º aproximadamente). Dada su proximidad al Sol, tiene el año sideral más corto (88 días); la mayor velocidad tangencial (30 m.p.s.) y visto desde la Tierra -egocéntricamente- no puede apartarse más de 28º, retrogradando frecuentemente. El único aspecto posible con el Sol es la conjunción.

Recorre la órbita más excéntrica -a excepción de Plutón y algunos asteroides- con una inclinación sobre la eclíptica de 7º. La teoría de Newton sobre la gravitación universal, no responde a esa excentricidad, la que luego fue explicada por la teoría de la relatividad de Einstein.


Es el planeta más pequeño en tamaño y masa y el más evasivo a la observación. En estas latitudes (34º N) llega a ascender hasta dos horas antes que el Sol; cuando se lo ve a simple vista, siempre está cerca del horizonte con un tinte rosado producido por la atmósfera de la Tierra. Visto con un poderosos telescopio a plena luz del día, elevado en el cielo, es de color blanquecino con un ligero tiente amarillo.


Mitológicamente, fue hijo de Júpiter y Maia; es Hermes, el mensajero de los dioses, siendo además el dios del comercio, en correlación con "merces" que significa ganancias, tráfico, comercio, beneficios. Fue también el dios de los sueños, de los caminos y las puertas, como así mismo el protector de los viajeros; sus imágenes fueron utilizadas como marcas de fronteras.


Inventó la lira y conducía las almas de los muertos al otro mundo. Se lo representa como ladrón y embustero, pero cuya habilidad divertía a la víctima en lugar de enojarla, siendo alegre y descarado.


Según Horacio, él civilizaba al hombre y era experto en el uso de la voz y en la facilidad de palabras. Según una leyenda griega, Hermes y Afrodita -Mercurio y Venus- tuvieron un hijo: Hermafroditas, mitad hombre y mitad mujer, sujeto favorito del posterior arte griego.


La máxima hermética se enuncia así: "Hombre, conócete a ti mismo".



Alquímica y Numerológicamente: En India, la palabra alquimia significa "el arte de Mercurio". El libro de Jung "Psicología y Alquimia" muestra numerosas figuras conteniendo, de una manera u otra a Mercurio (en el índice se dan 43 conceptos diferentes de Mercurio, mostrando su importancia para la transformación alquímica).


Esta acción catalítica es particularmente interesante respecto de la tradicional neutralidad del planeta, que no es en sí mismo ni bueno ni malo, ni positivo ni negativo, ni caliente ni frío, logrando algo de estas características de los planetas con los que está en contacto.


En la numerología pitagórica, se relaciona con el número 5, el que se halla en medio de la secuencia: 1,2,3,4 y 6,7,8,9, reflejando una cierta "neutralidad central". Por otra parte, el 5 representa el corazón de la materia, la quitaesencia. Esto es lo que parece que es Mercurio en la alquimia, tal como lo es el mercurio en las amalgamas metálicas.


Astrológicamente, es el principio arquetípico de la comunicación, sea a través de la voz, la lectura, la escritura o los viajes. De igual manera, es el símbolo de la salud y curación, relacionado especialmente con Virgo y la Casa VI. El caduceo es definido como la "antigua vara heráldica especialmente llevada por el dios mensajero Hermes o Mercurio".


Así como el mercurio es el único metal líquido, y por lo tanto móvil, un Mercurio prominente otorga rapidez física y mental, agilidad, interés por la gimnasia, la cultura física y la dietética, como así también agudeza mental e ingenio.


La composición del símbolo muestra el dominio de la mente sobre el espíritu y la materia y rige dos signos comunes, relacionados con la enseñanza: Géminis y Virgo. Mutable o común significa literalmente "variable", siendo propensos a tener mas de una ocupación, matrimonio, etc. Rige a dos signos que están en cuadratura entre sí en el zodíaco y se exalta en un signo que también rige: Virgo. Tendría más sentido que se exaltase en Capricornio, donde actuará más lentamente ganando en profundidad de pensamiento, lo que a menudo le falta. (...)


En contraste con Júpiter y Venus -los benéficos- que son conciliatorios y de integración, Mercurio es analítico e inclinado a ver las diferencias. Observa los hechos, es móvil y comunicativo, superficial y directo, careciendo la firmeza y profundidad de Saturno y la drástica y original cualidad de Urano, el que a veces es descrito como la octava superior de Mercurio. Los contactos con Marte vigorizan la mentalidad y la capacidad de comunicación, aunque las aflicciones lo llevan fácilmente a manifestar tensiones. Los contactos positivos con Neptuno, dan encanto y humor, pero las aflicciones son fuentes de decepción y engaño. Los efectos solares tienden al dogmatismo y los lunares a la sagacidad y astucia.


Palabras claves para Mercurio en los signos: Aries, porfiado; Tauro, lento; Géminis, rápido, ingenioso, gracioso, conversador; Cáncer, sentimental; Leo, alegre, demostrativo, generoso; Virgo, cuidadoso, preciso, industrioso; Libra, expresivo, claro, sociable; Escorpio, reservado, misterioso; Sagitario, locuaz, voluble; Capricornio, hábil, profundo; Acuario, liberal, humano; Piscis, bondadoso aunque confuso.


El grado de inteligencia no puede ser juzgado por el estado de Mercurio, él es responsable de la expresión más que de la inteligencia en sí.


Mercurio está relacionado con:


a) Oradores, escritores, maestros, contadores, secretarias, intérpretes, empleados de oficina, impresores, editores, correo, periodistas.


b) Sistema nervioso, cerebro, memoria, oído, pulmones, manos, brazos lengua, boca.


c) Día miércoles.


d) El metal mercurio (que curiosamente con toda su movilidad fluida es el más pesado de los metales).


e) La nota musical Mi


f) El período entre los 66 y 83 años de vida, según la Astrología Hindú, que curiosamente lo ubica más allá del período de Saturno.


g) Las piedras como el ágata, topacio y las de colores entremezclados.


h) El tiempo seco, claro y luminoso, con variaciones de viento.


i) Salud y curación.


j) El Arcángel Rafael, el "ángel del espíritu del Hombre". Su nombre significa: "Dios de la curación" y su objetivo es curar la Tierra.


   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png8.png0.png4.png7.png7.png
Hoy162
Ayer623
Ultima semana2772
Ultimo mes12342
Desde 04/19976880477

Sus datos de conexión

  • IP: 34.237.76.91
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Viernes, 20 Septiembre 2019 07:52
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia