¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Carlos Hollanda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cuando el Ascendente transitaba por el aéreo y tecnológico signo de Acuario, para las coordenadas de San Pablo, se hacía notar una pista de aterrizaje neptuniana, esto es, mojada, resbaladiza, en circunstancias que eluden la percepción o confunden los procedimientos. Ocurre entonces la tragedia que parece ser la mayor de la historia de la aviación brasileña, con una pérdida extremadamente triste de muchas vidas humanas.

Del otro lado del horizonte, Saturno mantenía una oposición con Neptuno. Dicho claramente: Neptuno y Saturno tensionados como estaban representan situaciones de estabilidad precaria, de imposibilidad de confiar en las estructuras disponibles, sobre todo en las estructuras de seguridad. Saturno-Neptuno en tensión pueden asociarse con ruinas, literalmente hablando. El predio de TAM, impactado por el avión, ahora con las grietas causadas por el calor del incendio, corre el riesgo de desmoronarse. Veremos a continuación cómo el momento del accidente, ocurrido según la red Record de televisión, a las 18:45, se relaciona con el mapa de la ciudad de San Pablo y lo que el mapa, calculado para ese momento, revela sobre el terrible accidente. Veremos también de qué modo ese accidente tan pavoroso está vinculado al último eclipse solar, ocurrido el 18/19 de marzo de 2007.

Sobre el mapa del momento: Ascendente en Acuario –relacionado con aviones- Urano formando cuadratura con Plutón, siendo Urano el regente del Ascendente del momento. Plutón se encuentra en Sagitario, signo relacionado, entre otras cosas, a las grandes avenidas, autopistas, calles, aeropuertos y medios de transporte masivo. El aspecto aquí señalado coincide con la drástica situación, especialmente porque existen otros factores que reiteran las tensiones configuradas y que comentaremos a continuación.

Neptuno en la casa 1 en oposición con Saturno –posibilidad de derrumbe del predio, pista mojada y resbaladiza, nada confiable. Confusión, caos y dificultad de discernimiento. Sistema de seguridad nada confiable.

Marte en cuadratura con Neptuno: combustible en el lugar, explosiones. Marte en la casa 4 del accidente se relaciona con el hecho de que la tragedia involucra una base de operaciones de la propia empresa dueña del avión accidentado.

Luna en cuadratura con Júpiter: tensión en los transportes de larga distancia, medios de transporte, carga, grandes avenidas y carreteras. Es efímero el período en que las cuadraturas de la Luna se conforman, pero suficiente para reforzar otras configuraciones tensas que actúan conjuntamente en el mapa.


Mapa do acidente – 17 de julho de 2007 – 18:45 – São Paulo

Luna en Virgo, en tanto Urano se encuentra en Piscis, signo opuesto a Virgo. Considerando la velocidad de la Luna en su tránsito diario, podemos entender que se forma allí una oposición. El aspecto tenso y vinculado al acontecimiento, ya estaría en actividad a pesar de la distancia en grados para la formación de un orbe de oposición entre los dos factores. La misma Luna activaba, a través de una cuadratura en T, el aspecto de cuadratura que dura hace algún tiempo entre Júpiter y Urano, aspecto cuya relación con la continuidad de la crisis en los aeropuertos es innegable.

La Luna en aquel momento entraba en conjunción con la estrella Thuban, alfa de la constelación del Dragón, nada menos. La estrella posee naturaleza Saturno-Marte, cosa que hilando fino, simboliza algo más o menos semejante a una conjunción entre esos dos planetas. Se sabe hace mucho que Saturno y Marte en contacto forman configuraciones bastante tensas y peligrosas, especialmente si, por ejemplo en Astrología Horaria, las preguntas se relacionan con acciones de riesgo. La conjunción Saturno-Marte, o mejor, la naturaleza de aquella estrella, que no por casualidad está en la constelación de un animal mitológico de características extremadamente peligrosas e ígneas, también está asociada a conflictos, enfrentamientos de barreras y bloqueos (Saturno) con fuego e impactos (Marte). Se relaciona también con impedimentos en las acciones más individualistas y el movimiento de avance, cualquiera que sea, de quien quiera que sea, cuando hay interés en alguna cosa que se coloca entre el obstáculo y aquel que ansía el premio. Estamos hablando del dragón que en las narraciones acostumbra guardar sus tesoros y se interpone en el camino de los héroes como prueba en tanto señala las limitaciones y virtudes humanas. El accidente, finalmente, ocurre sobre una base de operaciones que contenía combustible, documentos, otros valores y, lo más triste de todo, personas (los recursos humanos, los mayores valores de una empresa).

En el mapa astrológico de San Pablo, considerando el Ascendente a 23º de Aries, Marte transita por la casa 1, formando cuadratura con Sol, Mercurio y Marte radicales. Neptuno, Marte y Saturno en tránsito forman una cuadratura en T que ocurre sobre el Marte natal del mapa de la ciudad además de permanecer activando la conjunción antes mencionada.

Marte en tránsito pasa por la casa 1 de San Pablo en conjunción con Neptuno. Esas configuraciones favorecen sobremanera la tendencia a problemas con instalaciones de combustibles, gases y diversos productos químicos inflamables. Si existe riesgo, aumenta considerablemente en períodos así. La cuadratura de Urano con Plutón en tránsito ocurre en el mapa de la ciudad en las casas 9 y 12, siendo la primera significadora de aeropuertos, entre otros factores ligados a los viajes de larga distancia, y la segunda significadora de hospitales, que a su vez, entraron en estado de emergencia por lo súbito del hecho ocurrido (Urano). El efecto uraniano en las instituciones asociadas a la casa 12 en la ciudad de San Pablo, especialmente aquellas dedicadas a las internaciones, sufren las discontinuidades relacionadas al planeta en este sector de la institución colectiva.


Mapa astrológico de São Paulo (círculo central) e mapa do acidente (círculo externo)


El mapa del eclipse de marzo de 2007 comparado con el mapa del accidente es bastante significativo. Marte en tránsito se encuentra en cuadratura exacta con el Marte radical. Igualmente hace cuadratura con Neptuno. El Ascendente del eclipse para la ciudad de San Pablo se ubica a fines de Sagitario, lo que refuerza todas las cuestiones relacionadas con los transportes en aquella localidad.

La Luna del mapa del accidente estando en Virgo, se opone por signo, a varios factores del mapa del eclipse, activando también la tensión existente entre Urano en Piscis y Júpiter en Sagitario que ya fue mencionada anteriormente. El eje nodal también participa de las configuraciones tensas, estando en Virgo, con la Luna tocando el nodo sur. En las consideraciones respecto de los nodos lunares se considera al nodo norte con características jupiterianas y al sur con características saturninas. La activación tensa del eje nodal, sobre todo en lo que atañe al nodo sur acostumbra a tener efectos complicados, ligados a factores del pasado (pueden ser de un pasado reciente –ayer, una semana- como de años atrás) que de alguna forma quedaron pendientes. Esas cuestiones pendientes salen a la superficie obedeciendo a las configuraciones del mapa en que se encuentran. En este caso, pueden ser problemas derivados de acciones (obras, acciones políticas) ocurridas en la localidad, pero cuyos objetivos o necesidades no tuvieron una conclusión, necesitando tal vez una especie de revisión. Cuanto mayor sea la negligencia respecto de los asuntos relacionados a la configuración, mayores serán los problemas a enfrentar.

Desgraciadamente tuvimos este momento tan doloroso y con tantas personas. El derrape que se supone ha sido una de las causas probables del accidente suscita una imagen igualmente violenta, como si el avión, con su tren de aterrizaje bajo, cual las patas de un ave que se posa, las tiene mutiladas y, en un esfuerzo supremo para no causar más daños ni a sí ni a lo que está cerca, intenta levantar vuelo, pero sin éxito, dado el carácter repentino de la experiencia.


Lamentamos profundamente las pérdidas humanas.

Finalizando, hubo también un principio de incendio en el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, pero rápidamente controlado y felizmente sin graves consecuencias. Marte no dio tregua el día 17 de julio de 2007.

En los deportes al menos el día fue de Brasil, en gimnasia y natación. Estamos en total con 6 medallas de oro y un gran número de plata y bronce en los juegos Pan-Americanos.

   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png8.png0.png8.png1.png0.png
Hoy495
Ayer623
Ultima semana3105
Ultimo mes12675
Desde 04/19976880810

Sus datos de conexión

  • IP: 35.171.146.16
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Viernes, 20 Septiembre 2019 19:04
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia