¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los orígenes astrológicos. Cyril Fagan. Capítulo XVI.

EL ECLIPSE DE HERODES(…) Parece igualmente complicado determinar el año en que nació Jesucristo. Generalmente se acepta ahora que la forma común de calcular el año de su nacimiento es errónea.

La confusión se debe a un monje escita llamado Dionisio Exiguo, que residía en Roma. En el año 525 después de Cristo confeccionó una tabla para calcular la fecha de Pascua, pero en vez de expresar los años en términos de la era dioclesiana entonces vigente, hizo una innovación al contar los años desde la Encarnación, la cual estimó que había tenido lugar en el año 753 de Roma, o el 4º año de la 194ª Olimpíada (año 1 antes de Cristo).

En el año 663 después de Cristo el Sínodo de Whitby adoptó sus Tablas de la Pascua y con el tiempo el sistema cronológico del Exiguo fue de uso general en todo el mundo cristiano. Es el sistema que sigue utilizándose ahora. Exiguo difería de los primeros Padres de la Iglesia, los cuales opinaban que la Encarnación tuvo lugar hacia el año 751 o 752 en Roma.

Isaac Abrabanel (1437 – 1508), un estadista, filósofo, teólogo y comentarista judío que pretendía ser el descendiente de la Casa Real de David, nació en Lisboa, Portugal. Era el favorito del rey Alfonso V, y también contaba con la protección de Isabel y Fernando de España. Escribió que según los Kere Schamajim (astrólogos judíos) una conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis había de ser un signo del nacimiento del Mesías. ¡Los cálculos confirman que tuvo lugar una conjunción así mayo, octubre y diciembre del año 7 antes de C.!

Johannes Kepler (1571 – 1630), el famoso astrónomo alemán, identificó la famosa “Estrella de los Magos”, con la conjunción de Júpiter y Saturno en Piscis, y argumentó detalladamente que Cristo debió nacer hacia el año 7 antes de C.

Según los Evangelios, es obvio que Cristo nació en tiempo de Herodes el Grande, ya que Herodes supo, a través de los Magos, cuándo apareció la estrella. Posteriormente ordenó la masacre de los Inocentes. En sus Antiquitates Iudaicae, (17,6) Flavio Josefo (aproximadamente 37 – 93 después de Cristo), que vivió casi en los tiempos de Cristo y que generalmente es considerado por los historiadores modernos la más segura y fiable de todas las autoridades históricas, sostiene que Herodes murió poco después de un eclipse de Luna, que tuvo lugar a los pocos días del ayuno de Esther (11º de Adar). Su muerte ocurrió cinco días después de que su hijo primogénito Antípater fuera ejecutado, antes de la Pascua judía. El día del eclipse, Herodes destituyó al sumo sacerdote Matías de su cargo y mandó a quemar vivos en Jerusalem a un joven estudiante judío (otro Matías) y a cuarenta compañeros por haber destruido el águila de oro que Herodes había elegido sacrílegamente sobre el pórtico del Templo.

La fecha de este eclipse lunar, que debió de haber ocurrido el 15 del mes de Adar, se convierte en un factor de primordial importancia para determinar la cronología de este período. W. Whinston, clérigo y matemático, en su traducción de Josefo (1737), calculó que el eclipse había ocurrido el 13 de marzo del año 4 antes de Cristo (750 de Roma) y su determinación parece haber sido aceptada en los círculos teológicos e históricos.

(…) Como los historiadores de la Antigüedad rara vez registraban los eclipses parciales de la Luna, si es que alguna vez lo hacían, los cuales son en comparación mucho más frecuentes, proponemos que el eclipse de Herodes debe datarse para el 23 de marzo del año 5 antes de C. y que todas las sincronizaciones históricas deben ajustarse en consecuencia. La muerte de Herodes entonces debió de haber ocurrido entre el 23 de marzo y el 22 de abril del año 5 antes de C.: la fecha de la Luna Llena de Pascua. Está escrito que la Sagrada Familia residía en Egipto cuando supieron la muerte de Herodes. En ese momento, según la tradición, Cristo debió tener unos dos años. Esto implica que Cristo no nació más tarde del año 7 antes de C. ¡la fecha de la conjunción Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis! (...)

   
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

7.png1.png4.png4.png8.png4.png4.png
Hoy490
Ayer641
Ultima semana490
Ultimo mes17776
Desde 04/19977144844

Sus datos de conexión

  • IP: 18.207.106.142
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Lunes, 28 Septiembre 2020 18:05
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia