¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por Nuria López
Artículo editado en la revista Mercurio-3. Número 2. 1º trimestre 1987.


Rudhyar forma parte de un cierto número de astrólogos contemporáneos que, tras el descubrimiento de los planetas transpersonales, los integra a la interpretación, dándole un nueva visión. Es una Astrología de cariz psicologista y simbólico, más ambigua y menos concreta que la tradicional. No importa si un planeta provocó un determinado acontecimiento. Lo fundamental es el significado que el planeta aporta a la vida de esta persona, cómo se vivió un suceso -interno o externo-, si se aprovechó para el propio crecimiento personal, e descubrir las propias potencialidades o los límites...e infinidad de sugerencias más.
Datos biográficos
Dane Rudhyar cita en varias de sus obras que nació el 23 de marzo de 1985, en Paris, cerca de la una de la madrugada. La hora corregida por él mismo, es a las 0 hs. 42' a.m., hora de Paris.

Su apellido familiar es Chenneviere que, en 1916, al emigrar a los Estados Unidos, cambiaría por Rudhyar. Este cambio es el símbolo de su total dedicación a un ideal: transformar nuestra civilización mediante una revaluación de sus valores tradicionales. Rudhyar deriva del sánscrito, de la raíz léxica "rudra", que significa la acción y el poder de las tormentas. En la filosofía vedántica, el dios "Rudra" es el destructor y el regenerador; es la energía que rompe con los moldes antiguos, simbolizada por el rayo, significador de la fuerza vital y el poder del deseo. Haciendo honor al nombre que él mismo eligió, trabajó muchísimo: es autor de más de cuarenta libros de poesía, literatura, música, arte, psicología, filosofía y astrología.

Su obra abarca diversas tendencias del pensamiento moderno y tradicional. En los años treinta, Rudhyar descubre a C. G. Jung. Paralelamente, es seducido por las ideas metafísicas de Jan Smuts; le apasiona la filosofía oriental; conoce la obra de Marc Edmund Jones y, precisamente, a través de este autor, descubre la relación entre el universo psicológico y la dimensión cósmica.

Le fueron concedidos dos doctorados honoríficos en filosofía, otorgados por la Universidad de John F. Kennedy y por el Instituto Americano de Psicología Transpersonal.

Dane inició su formación artística con la música. A los 7 años comenzó sus estudios de piano y, a los 17, ya componía. A esta edad también escribió un libro sobre Claude Debussy.

En 1922, ya en América, una de sus composiciones, "Soul Fire", recibe un premio otorgado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. En 1978 recibe otro premio por el conjunto de su obra musical.

Dane también pinta. Su obra comprende 45 cuadros y varios dibujos. El estilo no es figurativo, tal vez podría clasificarse como simbólico. Su pintura visualiza estados íntimos de la conciencia a través de la armonía y del ritmo.

A nivel personal, se casó dos veces. En 1975 se divorcia de su primera mujer. Luego se casa y comparte su vida con Leyla Rael que ha resultado ser una muy eficaz colaboradora y difusora de su obra.

En 1981, él y su esposa, fundaron el Instituto Rudhyar para Actividades Transpersonales, entidad abierta a todos los interesados en establecer esta "nueva civilización de la Era de Acuario".

Trabajó hasta su muerte, a los 90 años -escribiendo, pintando y componiendo-. Murió en San Francisco, el 13 de setiembre de 1985 a la madrugada.

La obra de Rudhyar
Su carta natal presenta un gran trígono activado por dos cuadraturas laterales, paralelas a dos lados del triángulo. Urano forma cuadratura con la Luna, y Mercurio lo hace con Plutón. Otro detalle muy significativo es la presencia de ese Yod o Dedo de Dios apuntando a la conjunción Saturno/Venus, situada al final de la casa X.
Dejemos que el mismo Rudhyar haga la interpretación simbólica de tres ángulos de su carta natal (Asc., MC y FC). Nos referimos a la descripción que hace en su libro Un Mandala Astrológico:

"Cada persona puede dar su propia interpretación al símbolo para el grado 14 de Sagitario (grado del Ascendente del autor). Es la Gran Pirámide y la Esfinge cuyo significado probablemente irá cambiando a medida que se desarrollan el entendimiento y la habilidad interpretativa. Para algunas personas, la Pirámide no es más que la tumba de un faraón orgulloso; para otros más versados en el ocultismo, representa el testimonio de un antiguo sistema de iniciación. La esfinge ocultaba la entrada al simbólico sendero (de pruebas y adversidades) que conducía a una gran experiencia de transformación y repotencialización psíquica mientras se yacía en trance dentro del sarcófago situado en el centro de la Cámara del Rey...

La siguiente pregunta es de mucha importancia: ¿Cómo pueden lograrse estos resultados? Aquí (se refiere al FC a 12º Aries) el símbolo gansos salvajes no parece ser de gran ayuda, aunque contiene una clave básica: "Sigue el orden cósmico de tu propia naturaleza. Mantente en formación cerrada con tus compañeros. Confía en tu propio instinto espiritual y ten cuidado si te detienes a descansar en un lago sobre la superficie de la tierra ¡Ten cuidado de los cazadores!".

Entonces llega la pregunta final: ¿Por qué tengo que luchar? ¿De qué servirán mis logros si tengo éxito?...El símbolo del MC implica claramente la respuesta: "Haz como el minero de carbón descendiendo a las profundidades del Inconsciente para dar a la sociedad o a las nuevas generaciones aquello que pueda calentar o iluminar sus vidas".

Cuando esta respuestas del oráculo, dadas por la carta natal, se conectan unas con otras, la imagen del destino individual debe emerger...Los símbolos tratan de la calidad de la Vida, no de los sucesos".


Para seguir comentando su obra, me serviré de otra de las citas de Rudhyar, extraída del libro Zodíaco: latido de vida.

"El propósito de este libro es integrar, de una manera breve y sugestiva, más que exhaustiva y didáctica, el antiguo simbolismo del Zodíaco, con las imágenes y conceptos creados recientemente por los psicólogos más progresistas. Esperamos ayudar al hombre a encontrar de la forma más conciente, la experiencia integral nacida de nuestra agitada civilización y verla como un todo y así se podría lograr, si se deja de pensar según unas categorías estadísticas y unos sistemas preestablecidos, según unas entidades que son o una cosa u otra; se logrará, si empezamos a enfrentarnos con el Universo de la Experiencia, con los otros Seres Humanos y con todo ser viviente, como un gran TODO, en el que estaremos preparados para participar; si logramos tomar una visión de un Propósito Evolucionado, integrante e integral, en el que podamos ajustar nuestras vidas".

El propósito general de su obra era:
-Integrar el antiguo simbolismo astrológico con la moderna psicología.
-Ayudar a que el hombre se encuentre a sí mismo y viva la experiencia de su integración con el entorno.
-Enfrentar al hombre al Universo, al TODO en el cual está inmerso y prepararle para participar en él.
-Su obra presenta un dualismo entre la forma breve y sugestiva de algunos de sus libros, y la forma exhaustiva y didáctica con que nos presenta otros.
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png2.png4.png1.png2.png0.png
Hoy36
Ayer786
Ultima semana1561
Ultimo mes15411
Desde 04/19976824120

Sus datos de conexión

  • IP: 184.72.212.254
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

4
en línea

Miércoles, 26 Junio 2019 02:08
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia