Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Direcciones ptolomeicas

Direcciones ptolomeicas 12 años 7 meses antes #448

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:

¿Usan, tienen experiencia con las direcciones ptolomeicas o simbólicas (1º = 1 año). ¿Quieren compartir opiniones?

Cariños. Silvia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

12 años 7 meses antes #452

• mama1874
  • Junior Member
Hola Sivia, hola a todos:

No tengo mucha experiencia en direcciones simbólicas, sólo las uso en mi carta ya que tengo registro de los acontecimientos de mi vida, utilizo sólo los grados, los minutos todavía me confunden un poco, 5'=1 mes o 1'= 6 días, creo que el grado de mi Asc. es correcto, tal vez difieran los minutos ya que no me dan los cálculos de los meses, es más, no sé si los hago bien.
Mi carta es particular ya que tengo casi todos los planetas en el hemisferio de la 10 a la 4 y en el 1º cuadrante, ¡qué ego!! :8-:
Estos son los resultados de mi búsqueda y muy buena tu propuesta.

Moviendo mi Asc. a 25º de Cáncer tocó Mercurio a 17º de Leo (regente de 2 y 11), a los 22 años comienzo a tabajar en la docencia.

Asc. tocó Plutón (regente de 4) y Nodo Sur a 21º de Leo y Descendente tocó Nodo Norte en acuario en casa 7, a los 26 años me casé.

Asc. tocó el Sol a 22º de Leo (interceptado en 1), a los 27 años quedé embarazada.

Saturno a 11º
de Libra (regente de 6 y 7) llega al Fondo de Cielo a 15º de Escorpio y a mis 34 años fallece mi padre.

Medio Cielo a 15º de Tauro toca la Luna a 25º de Géminis en 11, a los 35 años nos mudamos.

Sol a 22º de Leo (interceptado en 1) llega a Saturno a 11º de Libra (a 4º de casa 3) a mis 49 años fallece mi hermano.

Cúspide de casa 2 y Venus (regente de 3 y 10) a 6º de Virgo llegan a Neptuno a 19º de Libra y regente de casa 8; a los 43 años comienzo a estudiar Astrología.

Tu pregunta fue si queríamos compartir opiniones, pienso que con estos ejemplos, si utulizé bien el método 8o , mi opinión es afirmativa ¡¡¡¡parece que funcionan muy bien!!!!!

Cariños, Marta (mama1874).

12 años 7 meses antes #467

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Marta, hola todos:

Esperando que participase algún otro compañero, se me pasaron un montón de días sin seguir con las direcciones.

A mi gusto también funcionan muy bien, especialemte cuando en un año se cumplen más de una o bien se organiza una secuencia, al estilo de 18, 19, 20 21 años, por ejemplo.

En la práctica, calculo en todas las cartas retrospectivamente las direcciones y luego las utilizo como información para los tránsitos. Un ejemplo práctico: La persona -40 años en la actualidad- tiene a Plutón en tránsito cuadratura Luna natal -Virgo-. Pero a la vez, Plutón a los 10 años realizó una dirección a la Luna, dejando una marca emocional de x calidad, que surgirá como primera reacción frente al tránsito actual.

¿Algún otro compañero quiere contarnos su experiencia?

Cariños. Silvia

12 años 5 meses antes #545

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:

También las he utilizado como un sistema rápido de ajustar (no rectificar), pero si de aproximar la hora de nacimiento. Para ello dirijo planeta a ángulos o viceversa.

¿Lo experimentaron? Un abrazo. Silvia.

12 años 3 semanas antes #713

• yoquese
  • New Member
Es justamente lo que estoy tratando de experimentar/probar/aprender.

La experiencia de Mama1874 es valiosa (gracias por compartirla). Pero según Carter, la utilización de estas direcciones debería concordar en tiempo mucho más ajustadamente que "en tal año sucedió tal cosa". Es decir, la dirección debería marcar un suceso concordante en cualidad y también en tiempo, con una aproximación de uno o dos días a lo sumo. ¿Estoy en lo correcto, Silvia?

12 años 2 semanas antes #719

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola yoquese, hola todos:

Entiendo que Carter puede estar refiriéndose a otros tipo de direcciones (probablemente también simbólicas, pero no 1º = 1 año).

1º = 60' = 3600", divididos por 365 días, da como resultado unos 9" con fracción diaria.

De un programa o efemérides a otro existen diferencias, a veces de un par de minutos en una posición planetaria. De manera que me parece difícil -por no decir imposible- tener una aproximación de uno o dos días en el evento correspondiente.

Cariños. Silvia.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png8.png1.png3.png0.png4.png