Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Direcciones ptolomeicas

11 años 10 meses antes #730

• yoquese
  • New Member
Lo que pasa es que cuando Carter escribió su libro no había programas ni PCs, y todo lo debían hacer con lápiz y papel (y supongo que tablas de logaritmos, reglas de cálculo, etc. 8-) )

Siguiendo sus ejemplos, calculé las direcciones (1 grado por año) con lápiz y papel, y obviamente se puede calcular al segundo de arco. Lo que no tuve en consideración es que usando programas de computación, si bien se gana tiempo en cálculos, uno se limita al grado de "redondeo" que hayan decidido los programadores.

Y antes que me tiren cosas por la cabeza: si me puedo dar el lujo de perder el tiempo en estos cálculos prehistóricos es porque simplemente estoy estudiando! :-)
De paso, para cuando sea grande (*), qué programas me recomiendas?

Volviendo a Carter, lo que dice es que, para elaborar pronósticos, usando las Direcciones de Un-Grado, y también, en menor medida, las Duodenarias, hay que tener en cuenta que sus efectos pueden [i:4bae6f6bbb]extenderse[/i:
4bae6f6bbb] varios meses después de su exactitud.

Por esto debo entender que estas direcciones marcan (con exactitud?) el comienzo de eventos que pueden prolongarse varios meses, tales como revoluciones, guerras, o en un plano personal enamoramientos, etc... Es decir, eventos que se prolongan en el tiempo?

Cariños.

(*) Como soy nueva en el foro y no me conocen, aclaro que ya soy crecidita, y que estudio Astrología como hobby o pasatiempo. Simplemente tengo un estilo entre provocativo y juguetón, pero es nada más que mi forma de escribir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 10 meses antes #740

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Yoquese:

Calculando a mano no solucionamos el problema de los segundos. Las efemérides también están calculadas con programas cuyos resultados son luego impresos y existirán -supongo- diferentes criterios de redondeo en los valores.

Creo que es hora de plantear un tema de fondo. Si aceptamos que las direcciones marcan procesos internos como se afirma habitualmente ¿cuál es el valor de la exactitud del momento del evento?

Antes que se arme un buen lío, aclaro que también soy juguetona y me gusta plantear contradicciones que parecen convivir sin entrar en colisión:)))))

Cariños. Silvia.

11 años 10 meses antes #745

• yoquese
  • New Member
Hola!

El problema con las efemérides se soluciona fácil (a mano). Para los planetas de movimiento lento, las diferencias son despreciables. Para los de movimiento rápido, se hace una interpolación - ya que sabemos cuál es su velocidad angular. Este cálculo es necesario hacerlo solamente cuando vemos algo que nos interesa o queremos estar muy seguros.

Ja, ja, ja... En la antigüedad no tenían estos problemas. En vez de calcular fechas a partir de programas de computación que se basan en efemérides publicadas y calculadas por otros programas, los MAAAs (= Muy Astutos :8S: Antiguos Astrólogos) medían el tiempo y la posición geográfica en base a .... la posición de los astros. Ellos usaban relojes solares, y hasta astrolabios! ¡Qué vivos! ¡Así, cualquiera!!! :-)

Con respecto al tema de fondo, me interesa lo que puedan responder otros también, ya que (será que en el Hemisferio Norte todo está al revés?) acá he leído cosas que parecen estar en abierta contradicción
con lo aceptado por allá.

La primera, se refiere justamente a las direcciones simbólicas... Según tengo entendido, se busca la exactitud (y por eso proliferan tantas claves, haciendo todo tan confuso) porque, a diferencia de las progresiones secundarias, marcan eventos externos y certeros y no procesos internos. De ahí que se las intente utilizar para:

a) Rectificación de cartas natales, en Astrología Retrospectiva.
b) Predicción de sucesos tales como Matrimonio, viajes, accidentes, etc., en Astrología Predictiva.

La segunda contradicción que me tiene loca, es el rol o significado del Ascendente y del signo Solar en la personalidad, que según a quién leas aparecen invertidos. :?
Seguramente habrá más por descubrir... ¡Qué aventura!

Saludos!

11 años 9 meses antes #756

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:

Si seguimos así, podríamos abrir un foro específico para "las contradicciones que nos tienen -o nos han tenido- locas":)))))

¿No es maravilloso que Neptuno sea incluido en el grupo de los planetas trascendentes y a renglón seguido se lo asocie con estafas, decepciones, engaños y adicciones varias?

En fin...

Un abrazo. Silvia.

Re: Direcciones ptolomeicas 8 años 9 meses antes #2820

• acuario1989
  • Junior Member
[quote:f78b4ad2bb="sceres"]Hola a todos:

¿Usan, tienen experiencia con las direcciones ptolomeicas o simbólicas (1º = 1 año). ¿Quieren compartir opiniones?

Cariños. Silvia.[/quote:f78b4ad2bb]
Hola Silvia:
Yo he experimnetado este año con las simbolicas de 1 grado por año lo siguiente:
En mi carta natal Marte rige mi MC Escorpio (petroleo, gas, cobustibles. profesion riesgosa) y se encuentra en Capri (la montaña, curioso, donde se puede extraer gas, petroleo, profesiones de riesgo) en la casa XI a 25°20Ž y mi asc natal en 28°43Žde Acuario (soy doble acuario).
Usando la clave Ptolomeica:
1º=60'=1 año
5'=1 mes
1'=6 días
10''=1 día.

Entonces dirijo 25° de Capri a 28° de Acuario a razon de un grado por año la direccion del arco queda 33° parael 3 de febrero (mi fecha de nacimiento)de este año 2010
Ahora la diferencia es de 23 minutos (43-20)
Entonces
si 1minuto
6dias
23minutos

xdias.=138 dias
Es decir:
25 dias de febrero+31 de marzo+30 abril+31 mayo+21 junio=138 dias.
Llego a la conclusion de que el 21 de junio ese Marte dirigido hace conj al ASC natal
Ahora bien, siempre pense que tendria que traerme algo bueno.
Entonces levanto la RS para saber si esa confirma todo lo bueno que yo supongo trae esa direccion.
Y veo que mi RS del 2010 Sol (regente de mi VII) y Venus presente en mi II estan en casa XII, y Marte retrogrado en Leo en opsicion a ambos en casa VI en conj a Saturno natal.
Esta configuracion solar significa problemas, inconvenientes, penas, perdidas de dinero y material por mi trabajo y por otros (Sol rige casa VII) ya que dependi mucho de otros en lo laboral a pesar de trabajar por mi cuenta, si observo le Sol que significa autoridad, gobierno, gran parte de esos problemas provienen de parte de la Secretaria de Comercio de este pais.
Eso, sumado a la naturaleza marciana de la direccion es decir problematica, de lucha, violenta,
dificil.
El año que vien por Simbolicas de 1 grado x año tengo Venus cuadra luna y NN trino a Venus, asi que estare atento a lo que me suceda con las mujeres.
Bueno, espero te haya servido de algo.
Un abrazo!
Dentro de lo bueno siempe hay algo malo, dentro de lo malo siempre hay algo bueno

8 años 9 meses antes #2828

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Acuario:
Gracias por compartir tu experiencia. Tal vez, ese Marte dirigido sobre tu Ascendente, te haya dado el temple para enfrentar tantos inconvenientes y te haya fortalecido tu autoafirmación.
Un abrazo. Silvia.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.076 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png6.png5.png4.png7.png