Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: direcciones, progresiones y cálculos..

direcciones, progresiones y cálculos.. 11 años 2 meses antes #1556

• anpema
  • Senior Member
estoy en pleno estudio de técnicas y no me aclaro muy bien, según leo en un libro existen diferentes formas de progresar una carta, las mas comunes son:

1-direcciones de arco solar
2-progresiones secundarias

No se cual se esta utilizando en este foro, pero yo de siempre he analizado las progresiones secundarias, que se refieren a un año por dia que transcurre, progresando todos los planetas tal y como lo hacen realmente, mientras que en las direcciones sólo se progresa al sol y luego a los demás planetas se les añade los mismos grados que ha sufrido el sol progresado, con lo que los aspectos entre planetas no cambian, sólo que se producen en diferentes signos y casas

hasta aquí bien, pero no se como hacer en ninguno de los casos con las casas, según las tablas de casas que tengo para españa,si miro por ejemplo a los 30 dias de una carta natal , para ver los 30 años de la persona, ¿ tomo el mismo tiempo sideral de
nacimiento para calcular los grados donde se encuentran las casas progresadas? lo digo porque estoy haciendolo de forma manual y no me coincide con lo que sale en los programas astrológicos que te lo calculan automáticamente. además para progresar la luna, que se mueve al año de 12º a 15º, lo que hago es calcular que cada dos horas que transucrren desde que naces se corresponde con el avance de un mes del año que se esta viendo la progresión,.... entonces, la verdad, no se como calculan los programas las progresiones de las casas, porque a mi no me cuadra con mis cálculos a mano..

y por otro lado, ¿ a vosotros os funcionan bien las direcciones de arco solar? yo con las progresiones secundarias veo mucha información, y además me gusta porque los aspectos pueden variar, ( por ejemplo un trígono natal puede luego convertirse en una cuadratura, me parece mas interesante) pero con lo de mover todos los planetas los mismos grados que el sol no veo tanta información..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 2 meses antes #1562

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Anpema:

En este mismo foro, en el tema progresión del MC, hay un par de mensajes sobre la progresión de las casas.

En cuanto a las progresiones por arco solar, en principio consideraría solamente cuando un planeta progresado realiza conjunción a un natal.

Dejemos el tema abierto a ver si algún otro compañero aporta una opinión.

Un abrazo. Silvia.

10 años 4 meses antes #2131

• Aby
  • New Member
Hola a todos,
Estoy comenzando a estudiar las direcciones primarias y tengo una gran confusión, porque me hablan de que solo son exactas en la astrologia ascensional y otros que también en la ecliptica.
Otro pregunta ustedes con que opción en los programas calculan las direcciones primarias. Tengo el Kepler 7.0, solar fire, winstar 5.

10 años 4 meses antes #2154

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Aby:
El Diccionario de J. M. Lebrón diferencia las direcciones primarias (basadas en el movimiento de rotación de la Tierra sobre su eje), de las ascensionales (movimiento de ascensión en torno al punto terrestre considerado).

En relación con os programas mencionados ¿encuentras diferencias en los cálculos?

Un abrazo. Silvia.

10 años 3 meses antes #2285

• Aby
  • New Member
Hola Silvia,
Te pido disculpa por no haber respondido antes estaba en otro tema personal, gracias por tu atención y ayuda.
Si hay diferencias, he calculado en varios programas y aparece las diferencias. Tomé la decisión de usar el Paintastro hasta que logre unificar criterios.
Nuevamente gracias y felicidades.
Saludos. Aby
Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png9.png3.png2.png9.png2.png7.png
Hoy62
Ayer615
Ultima semana62
Ultimo mes5237