Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: los aspectos negativos o de tensión en la carta

los aspectos negativos o de tensión en la carta 11 años 11 meses antes #679

• anpema
  • Senior Member
Recuerdo ahora una observación sobre un famoso que leí en algún sitio, no recuerdo su nombre, pero el astrólogo indicaba la solución que encontró para solucionar un conflicto determinado de su personalidad, la dependencia al alcohol. Parece ser que era aficionado al alcohol, y las dos veces que la luna progresada había pasado por su casa 6, la salud, su dependencia era tal que necesitaba entrar en clínicas de desintoxicación para poder seguir trabajando. La 3ª vez que la luna pasó por su casa 6, el individuo había canalizado esa dependencia a algo mas productivo, a poner los fondos y su trabajo en la apertura de un centro de desintoxicación para otros, obteniendo un gran éxito con ello. Y logró controlar su dependencia al alcohol.
Intento establecer paralelismos, y por ejemplo, en mi carta tengo a la luna, el sol y mercurio en mi casa 2, y todo me indica una predisposición a gastar dinero con la misma rapidez que lo gano, es decir,
que hay entradas y salidas de dinero continuamente, esto lógicamente da poca estabilidad, y como buena capricornio que soy, en mi caso también inseguridad, Y es verdad que en la primera época de mi vida todo lo que ganaba lo gastaba. Pero es curioso como luego, tras encontrar un puesto de trabajo en la banca tras 4 años de paro y trabajos de poca importancia, (tauro en casa 6 y libra en casa 10, algo obvio) dejó de pasarme ( precisamente cuando júpiter en tránsito en conjunción con sol en transito conjuncionaban a su vez con mi mercurio natal, y asimismo mi luna progresada se encontraba también allí...) .Ingresos de clientes, retiradas de efectivo de clientes, solicitud de préstamos, remuneración de ahorros, en definitiva todo era un continuo ir y venir de dinero en un sentido y otro, pero de otra gente. Esto me hace pensar ¿será que el trabajo es la mejor medicina para resolver la parte de nosotros que no nos hace estar cómodos, o que nos da inseguridad? Creo que si, y se me ocurre pensar en como puede
aportar la astrología soluciones a todo aquellos jubilados que después de haber trabajado toda la vida, no saben que hacer con su tiempo libre, se deprimen y al final no encuentran sentido a nada, ¿ habrá que mirar la casa 9 para esa etapa final de la vida,? ¿ lo que anhelamos, lo que deseamos para irnos preparando para esa etapa de una forma mas plena?
¿que opináis de la solución de conflictos ? cuando una persona acude al astrólogo, la mayoría de las veces es para resolver algo en concreto que no funciona en su vida. ¿ no os parece que aparte de oir su pregunta, no debemos estudiar de verdad aquello de lo que carece en realidad o le crea conflicto ( aunque no se el motivo fundamental de su pregunta) y canalizarlo hacia una actividad favorable ?

Saludos, Lourdes, ( no soy astróloga, pero quizás mi urano en la casa 9 y muy cerca de la cúspide de la 10 y conjunto al regente de mi ascendente, Júpiter y bien aspectado con mi sol y luna conjuntos me esté echando una mano , con mercurio también en
acuario, y tener a neptuno en la cúspide de la 12, por eso mi pasión por la astrología se ha ido realizado de puertas para adentro, trabajos de investigación, de estudio ¿es así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 11 meses antes #681

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Lourdes:

Comparto absolutamente tu opinión: una visita al astrólogo no es solamente el encuentro con la descripción de las dificultades que el consultante sin duda conoce y padece.
Entiendo que lo más apasionante de nuestra labor es plantear y pensar con el dueño de la carta, alternativas, salidas posibles a esas situaciones difíciles.
Muchas veces la vida transcurre por un derrotero -tal vez muy útil durante un tiempo determinado- que impide ver otros recursos con los que también contamos y a los cuales todavía no echamos mano.
Coincido en la importancia de la casa 9, en tanto nos puede permitir otra mirada que nos haga pararnos de otra forma en la vida (teóricamente está en trígono a la 1). Si cambio los juicios (sobre el mundo y mi persona -casa 9-) puedo convertirme en otro observador (casa 1) y adquirir otra perspectiva.
Cariños. Silvia

11 años 9 meses antes #780

• Fenix88
Anpema si andas por alli, en que eje tienes tus nodos?, desde mi punto de vista gran parte de la "comodidad" viene a traves de la luna y el eje de los nodos (encabezado en este caso por el nodo sur) junto a sus aspectos; actuando como "lugares" (no fisicos) de refugio y una aparente comodidad al actuar con mecanismos ya conocidos (nodo sur y luna).

saludotes....
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png4.png0.png8.png5.png
Hoy1
Ayer786
Ultima semana1526
Ultimo mes15376