Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La precesión de los equinoccios

La precesión de los equinoccios 5 años 5 meses antes #3419

• anet
  • Senior Member
Hola!

Les escribo proque estoy queriendo encontrar una respuesta a una duda existencial que tengo sobre la astrología. Tambien muchos me preguntan esperando una respuesta que no estoy pudiendo dar...

La pregunta crucial es por qué la posicion actual del Sol no se corresponde con la constelacion del signo de Zodiaco de la epoca del año en la que estamos? Porque hoy (despues de 2000 años que se fue corriendo la posición del sol entre el calendario y las constelaciones) si alguien nace el 10 de Julio se corresponde a Cancer segun la astrología, pero el Sol esté en verdad posicionado en la constelación de Geminis segun la astronomía...

Recuerdo que una vez le pregunté esto mismo a Carutti, y él me dijo que tiene que ver con la teoría de Bonn, saben quien es este caballero? Dónde puedo leer algo de él?

Muchas gracias a todos!
: )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 5 meses antes #3420

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Anet:
Desconozco la teoría de Bonn. Pero conozco la diferencia entre el zodíaco trópico (signos zodiacales) y el sidéreo (constelacional). Si bien los signos y las constelaciones coinciden en sus nombres existe una diferencia entre ambos, actualmente de unos 25º. El zodíaco constelacional es el que marca la diferencia de eras, en tanto el 0º Aries trópico se ubica en 05º 03' Piscis transitando los últimos grados de Piscis en camino de ingresar a Acuario.
La Astrología occidental trabaja sobre el zodíaco trópico, excepto algunas escuelas sideralistas. Fue Hiparco (siglo II a. C.) quien enunció la importancia de tomar el 0º Aries como punto de inicio del zodíaco.
Cariños. Silvia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png8.png1.png0.png0.png2.png
Hoy87
Ayer600
Ultima semana3297
Ultimo mes12867