Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Selección Argentina - ciclo Maradona

Selección Argentina - ciclo Maradona 10 años 8 meses antes #1622

  • ariano754
  • Avatar de ariano754
  • DESCONECTADO
  • Elite Member
  • Mensajes: 202
  • Karma: 0
Hola a todos/as
Estos son los datos del debut de Maradona en la Selección Argentina

Selección Maradona;19.11.2008;20:00 hs (GMT);Glasgow, Scotland;55N53; 4W15;

El aspecto armónico que más resalta de esta carta es el doble trigono que la conjunción Sol - Mercurio en Escorpio y casa 5 realizan al Ascendente y Medio Cielo natales. Es lo que puede salvar a esta carta, que parece bastante conflictiva, por lo que sigue:

Como contrapartida, esta conjunción Sol - Mercurio es el punto focal de una T cuadrada, siendo los planetas en cuadratura la Luna y Neptuno (estos en oposición entre si). Vale remarcar que la cuadratura Sol - Luna es partil.

Este Mercurio está a 3º 22 del Sol, y de acuerdo a la teoría astrológica, se encuentra combusto, por estar entre 1º y 4º grados de separación con el Sol. Esto daría un alto grado de sobrestimulación mental, subjetividad y dificultad en la comunicación.

Por otra parte, esta T
cuadrada es una configuración planetaria muy motivadora, donde el énfasis y la concentración de este grupo estará en producir, realizar cosas (Sol - Mercurio en casa 5), cuando en realidad hay que concentrarse ó desarrollar el punto vacío de esta T cuadrada, la casa 11, o sea, aprender a jugar asociadamente como un grupo.

Según Tracy Marks, las configuraciones tipo T cuadrada son típicas de los triunfadores.
Pero en este caso particular tengo mis dudas, sobre todo por el escaso tiempo del que se dispone. La personas en general tardan varios años en aprender a asimilar las energías de una carta y obrar en consecuencia.

Otra cosa que me preocupa mucho de esta T, es que interviene Neptuno, en mal aspecto a las Luminarias. Y este mal aspecto se intensificará por tránsito para el 2010, dado que la oposición a Luna y cuadratura al Sol de Neptuno se harán muy cerradas para esa fecha.

Otro punto importante para analizar es el ascendente, que se encuentra en Cáncer.
Su regente, la Luna, ya
vimos que está mal espectada. Recibe inarmonias del Sol, Mercurio y Neptuno, que desde mi punto de vista es mucho.
Tiene como compensación un trigono con Plutón, que le dará coraje y determinación a este grupo.
Pero en general creo que se manifestarán más las inarmonias:
Va a haber mucha sensibilidad y susceptibilidad a las opiniones de los demás, tanto en buenas como en malas actuaciones.
Tendencia a la temerosidad, a la contradicción y a los cambios.

Los periodos mas difíciles para esta selección serán cuando el Sol transite por signos fijos, dado que son los periodos de mayor activación de la T cuadrada ya mencionada.
Los partidos de las eliminatorias para el año 2009 caen en Aries Geminis y Virgo, así que creo que por este lado no se sentirá tanto. Las dos fechas a jugarse en junio pueden llegar a ser complicadas, porque Júpiter en Acuario estará activando esta T cuadrada. Pero para tener un mejor panorama de todo esto habría que profundizar un poco más, con otras técnicas.


nLo que si me parece es que perdemos el partido con Brasil, el 5 de septiembre del 2009.
La lunar correspondiente comienza el 20 de agosto, relocalizada para Buenos Aires, que es donde se jugará el partido.
Tenemos a Venus, regente del MC lunar, en casa 12 de Lunar.
Además conjunción Sol - Luna en el ascendente opuestos a la conjunción Júpiter-Neptuno en casa 7, siempre de la revolución lunar.
Marte transitando casa 12 en oposición a Plutón natal.

Como resumen, y aunque el análisis está incompleto todavía, creo será un ciclo duro para Argentina, sobre todo en la faz emocional.
Es una carta que tiene sus compensaciones, pero la gran duda es si podrá sobreponerse a los distintos conflictos ya mencionados.

En un proximo mensaje analizaré la revolución solar 2009/2010 de este grupo.

Saludos

Claudio Paolini
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 8 meses antes #1631

  • sceres
  • Avatar de sceres
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 0
Hola Claudio:

Tu comentario sobre las posibles dificultades emocionales de la Selección -indicada entre otras cosas por la T mencionada- suena coherente con los cambios temperamentales del recientemente estrenado DT.

Esperamos los comentarios sobre la RS 09.

¿Tenes explicación astrológica para el mal desempeño de River?

Un abrazo. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 8 meses antes #1645

  • ariano754
  • Avatar de ariano754
  • DESCONECTADO
  • Elite Member
  • Mensajes: 202
  • Karma: 0
Hola , Silvia, y todos/as
El ciclo Simeone en River comenzó el 13 de enero del 2008 en Mar del Plata, a las 00:13 hs. GMT.
Tiene un ascendente a 10º Leo y un Medio Cielo a 29º 45 de Tauro.
Sale campéon del torneo Clausura 2008, el 8 de junio de ese año, aprovechando, desde fines de mayo, tránsitos simultaneos del Sol y Venus sobre el M.C. y de Marte por el Ascendente.

Pero con el inicio del torneo apertura, a principios de agosto, el tránsito que comienza a pesar es el de Saturno en oposición a Luna natal y en cuadratura a Venus natal.
Es un tránsito de cuidado, dado que por el lado de la Luna afecta nuestra seguridad interior y tranquilidad emocional. Es una prueba muy fuerte en este sentido, hay tendencia a la tristeza y la depresión, que este tipo de grupos, tan pendiente de resultados positivos, no se puede permitir.
Por el lado del benéfico Venus, pone a prueba la manera de relacionarse y de dar ó recibir afecto, muy importantes en este tipo de grupos
deportivos. La tendencia es a la tensión y al enfriamiento en las relaciones.

Para mediados de septiembre, River comenzaba a perder las chances de quedar bien ubicado en el torneo, al perder dos partidos seguidos en la 6º y 7º fecha.
A esta altura Saturno esta a 3º de orbe de la oposición y cuadratura mencionadas a la Luna y Venus natales respectivamente.
En las fechas 8 y 9 cosecha 2 puntos sobre 6, y en la fecha 10, el 19 de octubre, recibe el golpe de gracia, por así decirlo, cuando pierde con su archirival, Boca Juniors. Este día Saturno estaba formando los aspectos inarmónicos mencionados con 1º de orbe.

Por eso creo que Simeone hizo bien en renunciar porque este doble aspecto inarmónico continuará durante el primer semestre del 2009, ya que Saturno se pondrá retrogrado el 31 de diciembre, y "regresara" hasta los 14 grados de Virgo, a mediados de mayo 2009, poniendose directo nuevamente en esa fecha.
Otro tránsito interesante que he observado, no solamente en esta carta,
sino en varias del mismo tipo, es que el Nodo Norte Lunar casi siempre está en posiciones importantes de la carta cuando existe algún hecho relevante, ya sea positivo ó negativo. Por ejemplo, a principios de noviembre, cuando Simeone renuncia a River por los malos resultados , el Nodo Norte estaba formando una oposición aplicativa al Ascendente de esta carta.

Dejo para otro momento el debate sobre como funcionarán los Nodos en este tipo de cartas, pero creo que deberían existir muchos puntos de contacto con el análisis tradicional que se hace sobre cartas personales.

Saludos

Claudio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 7 meses antes #1651

  • sceres
  • Avatar de sceres
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 0
Gracias, Claudio. Independientemente de éxitos o fracasos de ciertos equipos, me parece enriquecedor el análisis que realizas.
Un abrazo. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 4 meses antes #1896

  • ariano754
  • Avatar de ariano754
  • DESCONECTADO
  • Elite Member
  • Mensajes: 202
  • Karma: 0
Hola a todos/as
en noviembre del año pasado analicé la carta natal de Maradona como técnico de la Selección Argentina, y entre otras cosas, había comentado:
"Como resumen, y aunque el análisis está incompleto todavía, creo será un ciclo duro para Argentina, sobre todo en la faz emocional.
Es una carta que tiene sus compensaciones, pero la gran duda es si podrá sobreponerse a los distintos conflictos ya mencionados".

Bueno, en menos de 6 meses, ya ocurrieron tres episodios problematicos, a saber:
1) La designación del ayudante de Maradona. Este queria que fuera Ruggeri, y fue toda una novela y un tire y afloje con Grondona, el presidente de la AFA (Maradona hasta amenazó con renunciar). Finalmente Diego cedió, y designó a Mancuso como ayudante.
2) El problema del embarazo de la hija de Maradona, unos dias antes del partido con Francia, y que lo tuvo muy preocupado.
3) Y la más impactante de todas hasta ahora: la renuncia de Riquelme a la Selección,
el 10 de marzo, luego de unas declaraciones de Maradona, ese mismo día.
Esto ha generado una polemica impresionante en Argentina, y hoy, dia 11, todos los medios periodisticos hablan de esto.

Este último episodio fue un claro ejemplo de una Luna Llena (reforzada) sobre la carta natal de Maradona como técnico.

Estos son los datos natales:
19 de noviembre del 2008, 8 p.m. GMT, Glasgow, Escocia
Ascendente: 26º 57 Cancer.
Medio Cielo: 24º 31 de Piscis.

Digo Luna Llena reforzada porque coincidió con la oposición Saturno Urano, y a su vez, esta doble oposición, Saturno-Luna en Virgo, contra Sol-Urano en Piscis, está en conjunción al eje 10/4 de la carta de Maradona técnico, explicando el conflicto emocional suscitado y el posterior rompimiento entre ambas figuras.
Otro dato notable es ver a la Luna natal en conjunción partil al MC de la Lunación.

Saludos

Claudio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 3 meses antes #1922

  • eliminado-72
  • Avatar de eliminado-72
[quote:4a1dcecfaa="sceres"]Gracias, Claudio. Independientemente de éxitos o fracasos de ciertos equipos, me parece enriquecedor el análisis que realizas.
Un abrazo. Silvia[/quote:4a1dcecfaa]

adhiero totalmente, el mensaje, es muy enriquecedor, y aprendo mucho, gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
Gracias a Foro Kunena
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png0.png0.png0.png
Hoy458
Ayer688
Ultima semana1146
Ultimo mes8376
Desde 04/19976837000

Sus datos de conexión

  • IP: 35.153.73.72
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Martes, 16 Julio 2019 10:28
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia