Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Guía de Interpretación Astropsicológica

9 años 9 meses antes #2294

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:
En principio vale recordar que los tránsitos sólo ponen en acción temáticas que de alguna manera están planteadas en la carta natal.
Amores no correspondidos o platónicos, suena -en principio- a contactos de Venus con los transaturninos. Dicho sencillamente: relaciones que están vinculadas con planos que no son manejables por el individuo. Como que están "más allá" de la voluntad personal.
De todas maneras, es apenas una aproximación y no una definición categórica.
Un abrazo. Silvia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 8 meses antes #2354

• BUBA
Hola a todos/as!!!!
Quiero hacer un aporte a lo que escribiera Segundo en esta carpeta de Guia de Interpretaciòn Psicológica.
Primero es preguntarnos desde què escuela psicológica estamos interpretando pues podemos mezclar yaguaretè con lechuza.
En su sintètico y valioso comentario dice:
"Trabajar así la astrología contribuye a nuestro desarrollo personal y resulta un apoyo a lo que Jung llamó nuestro proceso de individuación. El proceso de individuación pasa por liberarnos de nuestros condicionamientos y convertirnos en individuos.

IN-DIVIDUO = NO DIVIDIDO, NO ESCINDIDO"

El proceso de Individuación junguiano alude al Si Mismo, que nunca soy "yo mismo". Y esta idea de Si Mismo e individuación está diametralmente opuesta a la idea de individuo no escindido.
Jung habla de una psique politeísta. A diferencia de la filosofìa positivista (Augusto Comte) que dà protagonismo al Yo y los desarrollos lineales (Crecimiento ininterrumpido,
ser cada vez màs y mejor, medir por resultados pràcticos, Orden y Progreso).Una conciencia que comanda y unifica deriva de estos postulados.
En astrologìa hablamos de dioses, planetas (politeìsmo) que como en la antigua Grecia todos reclaman su parcela, caso contrario se enfurecìan (sìntomas, etc).
Al bello decir de Oskar Adler somos un "momento" del Cielo, con cada uno de nosotros la Tierra trae una Idea.
Entiendo que como astrològos, apasionante investigaciòn que nunca concluye, debemos ser muy saturninos, esto es: rigurosos en el conocimiento, revisar y estudiar permanentemente e ir a las fuentes ya que al estar inmersos en esta cultura traemos un bagaje de juicios, pre-juicios que tendrìamos que revisar pues sabemos que la astrologìa no es portadora de visiones o sanciones morales.

"Destino es hacer alegremente aquello de debo ser". (C.G.Jung)

Hasta aquì mi aporte.

9 años 8 meses antes #2355

• BUBA
Perdón, perdón. Tambièn querìa acordar con la respuesta de Silvia acerca de los tránsitos. Entiendo que en los tránsitos estamos "transitando" nuestra propia energìa. Lo que somos. Y esto puede "aparecernos" desde fuera (relaciones de amor, odio, enemistad colaboraciòn profesional, accidentes, enfermedades) como "mira lo que me pasó". A veces no nos gusta nada, claro, pues creo qeu soy alguien `(me encallè en una idea mìa) que ese trànsito viene a amplificar.
Un trànsito siempre es oportunidad de "re conectar" con algo muy propio, muy ìntimo que està aspirando a ser vivido y reconocido.

9 años 8 meses antes #2368

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Buba:
Gracias por tu aporte, es enriquecedor y esclarecedor. Sería interesante -si algún compañeros está dispuesto- seguir con estas reflexiones.

Un abrazo. Silvia.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.076 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png4.png0.png9.png0.png
Hoy6