Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: VENUS EN PISCIS....DIGNIDAD O DEBILIDAD????

VENUS EN PISCIS....DIGNIDAD O DEBILIDAD???? 5 años 2 semanas antes #3428

• mercurio1
Los autores antiguos dieron la exaltación (una dignidad esencial) al planeta venus en el signo de piscis.

Antes de hablar de esta posición me gustaría empezar por dar a conocer algunas cuestiones que considero importantes:

La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso».

Venus es uno de los planetas junto a la luna, mercurio y marte de colaboración con el Sol (el propio ser) para velar por la individualidad, libertad, diferenciación y autonomia. Por lógica y sentido comun, a estos planetas se les concede la dignidad esencial en signos personales orientados al Yo, al individuo, que contribuyen a su autonomia y a lo que sea mejor para sus caracteristicas y/o necesidades. Los signos personales como bien menciona Richard Idemon en su libro "El hilo mágico" son cuatro: Aries, tauro, geminis y cancer.

Hay otro grupo de signos, los signos sociales que son leo,
virgo, libra y escorpio. El individuo (Sol) es ante todo un ser social ya que necesita a los demás para su supervivencia por eso el domicilio del sol se encuentra entre otras cosas en el signo social de leo, no le sería conveniente vivir aislado. Pero dentro de esa sociedad en la que vive es necesario que mire por sus intereses para ser feliz porque en definitiva nadie mejor que el mismo podría hacerlo en su lugar. A los planetas mercurio, marte y venus tambien se les concedió una segunda dignidad esencial en signos sociales donde pueden cumplir tambien muy bien sus funciones y asi vemos a mercurio domiciliado tambien en virgo, a marte domiciliado en escorpio y a venus domiciliado en libra.

Segun Georges Antares, estos domicilios deben interpretarse, uno para la influencia positiva y exterior y otro para la influencia negativa o interior.

Para ver mejor el esquema, a los planetas personales les vemos en dignidad esencial en signos personales:

Aries - domicilio de marte y exaltación
del sol

Tauro - Venus domicilio y exaltación de luna

Geminis - Mercurio domicilio

Cancer - Luna domicilio

Por exaltación se entiende cuando, segun la naturaleza del planeta, éste ocupa un signo en el que ve aumentar considerablemente sus efectos y en el que sus cualidades se combinan con las del signo y dan un resultado armonico ideal.

Pues bien, por tradicción antigua al planeta venus se le coloca en exaltación, una dignidad esencial, en el signo de piscis. Y aqui señoras y señores comienzan los problemas para otorgar a esta posición tal dignidad que yo mismo no la observo....¿por qué?.....Veamos tres motivos de peso:

1º) Piscis es un signo regido por el planeta jupiter y el planeta Neptuno que pertenece al grupo de signos idealistas/universales un grupo de signos (sagitario, capricornio, acuario y piscis) regidos precisamente por un grupo de planetas idealistas, maestros, universales o espirituales (jupiter, saturno, urano y neptuno). El signo de piscis es regido
por el planeta jupiter que tambien rige al signo de sagitario. El planeta jupiter tiene un componente expansivo de poca moderación. Amar poco es negativo pero amar demasiado considero que tambien lo es...Precisamente el domicilio de venus, libra un signo racional, pide un justo equilibrio en las relaciones y en la forma de relacionarse. Libra como signo de aire racional nos recuerda en las relaciones que es necesario utilizar la mente y el corazón en su justo equilibrio puesto que un desfase en cualquier platillo de la balanza seria nefasto. La balanza debe estar equilibrada, razon y corazon en su medida. Un motivo de peso para no darle la exaltación a venus en piscis por tradicción porque el resultado con esta posicion no es armonico ideal para venus ni para el individuo.

2º) El principio de venus es: atracción, armonia, belleza, arte, placer, estima o aprecio, amor.

Algunos de los principios del regente de piscis, Neptuno, son: la inspiración, el genio o el loco, la estetica, el
misticismo, un colectivo, la vida oculta, el idealismo, lo opuesto al yo (personas o cosas), la entrega, el amor incondicional, mediumnidad,

Con venus en piscis un signo idealista proclive a "idealizar" se produce un gran choque, como observamos, entre un signo idealista y un planeta personal, Venus, que reclama un signo personal o social donde ejercer mejor sus funciones en el individuo. Otro motivo de peso para no conceder a venus la dignidad en piscis

3º) Por otra parte, El amor de entrega incondicional puede ser un ideal positivo unicamente si trabajamos en una Ong o de misioneros, una proporcion de 1 entre 1000 individuos o mas, en el trato real con personas considero que siempre se ponen condiciones. Una persona que se quiere a si misma PONE CONDICIONES Y LIMITES (SATURNO) A LOS DEMAS PARA AMARLES.
Venus y marte son una pareja, si venus esta bien quiere decir que el individuo se ama a si mismo y tiene autoestima entonces marte estara bien para defender la autonomia y los
propios derechos pero si venus esta mal pues marte tambien estara mal.
Lo curioso es que en personas con venus en piscis siempre me encuentro lo mismo: un marte agresivo con las parejas o relaciones o un marte que no defiende bien los derechos en la persona, TE AMARE AUNQUE ME MATES. Y encima saturno (la responsabilidad del individuo) tambien aparece mal en la carta.
Considero que es otro motivo PARA NO CONCEDER A VENUS EN PISCIS LA DIGNIDAD QUE SE MERECE POR TRADICCION.

Decididamente considero que la mejor posición de venus esta en el signo de cancer, y no solamente porque coincidan en muchos atributos astrológicos venus y el signo DE CANCER sino tambien porque venus en cancer es una posición donde el individuo puede encontrar un gran placer, el gran placer de sentirse bien (cancer).

Lisa Morpurgo graduada en arte por la Universidad de Milan y amiga de grandes escritores como Gabriel Garcia Marquez o Mario Vargas LLosa fue una de las primeras atrevidas en dar a venus la dignidad en
cancer

Un gran gusto o placer (venus) es sentirse bien (cancer) y recordemos que por exaltación se entiende cuando el planeta ocupa un signo en el que ve aumentar considerablemente sus efectos. Cancer es el signo del domicilio de la luna, la madre. La madre fue nuestro primer GRAN AMOR O DESAMOR EN LA VIDA. Y de adultos se repite ese mismo gran amor o desamor que tuvimos con las parejas que elegimos.

Por cierto, con esto mi interes NO ES QUE ME DEN LA RAZON, es simplemente una invitacion a la reflexion... Angel
[b:e104fd7f49][/b:e104fd7f49] :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 2 semanas antes #3429

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Ángel:
Interesante tu argumentación. Siguiendo tu hilo de reflexión, recordemos que Júpiter se exalta en Cáncer (Luna), la Luna en Tauro (Venus) y Venus en Piscis (Júpiter). Podría ser otro rumbo a seguir si pensamos a Venus en su domicilio de Tauro (individual) y no sólo en Libra (social).
En cuanto a Venus en su función esencial, se relaciona con el ansia de belleza, pensada en sentido griego, ligada al bien. De manera que podría definirse como el anhelo de lo bueno, de la bondad y la perfección. Coincido contigo que no es sencillo llevar Venus en Piscis con altura en lo individual y en las relaciones cotidianas, pero sí en su veta ligada al amor impersonal y al bien general.
Sigamos reflexionando...
Silvia.

5 años 1 semana antes #3430

• mercurio1
Hola Sceres...Si los antiguos hubiesen conocido a neptuno y su matiz engañoso quizas no le hubiesen dado la dignidad y ademas su otro regente jupiter ya he comentado que es expansivo de poca moderación.
Todas las cartas que vi con venus en piscis tienen un saturno negativo...No es conveniente amar sin poner limites o sin poner condiciones al otro (piscis) cuando es necesario (saturno)....Es un comportamiento autodestructivo....
Encuentro poca reflexion entre muchos astrologos y la vida no consiste en repetir las cosas que nos cuentan como loros...Yo lo cuestiono todo..
Por ejemplo la exaltacion de marte la observo verdaderamente en virgo y en piscis su caida. Ahi se encuentra el guerrero con ropa de corista, anula totalmente nuestros derechos y autonomía. Capricornio es el signo de saturno y marte se encuentra un poco frenado en ese signo, no le veo exaltado...¿Has visto alguna vez a alguien que trabaje mas y mejor que una persona con marte en virgo???... :-) :-)

nRespeto la tradiccion pero no comparto muchas cosas y tengo argumentos, no es una cuestion mia de gustos personales, es mi reflexión :) :)

5 años 1 semana antes #3431

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:
También me parece legítimo que sean gustos personales ¿por qué no? Coincido contigo en la actitud de cuestionar y no repetir como loros.
En cuanto a la exaltación de Marte en Capricornio, ayuda al impetuoso Marte a controlar su energía, recordando que los últimos metros de la carrera son los más costosos y es necesario medir el aliento.
Sin duda Marte en Virgo es un gran trabajador, aunque corre el riesgo de enrular el rulo en exceso, perdiendo cierta eficacia en la acción.
En cuanto a su posición en Piscis, coincido contigo que pierde autonomía para defender lo propio, pero puede ser aguerrido para pelear los derechos de quienes son débiles en alguna situación. Más que vestido de corista, lo pensaría vestido de bombero. Una colega que poseía numerosas cartas de oficiales de policía, mencionaba hace años la presencia realmente sobresaliente de Marte en Piscis. Por supuesto, era una estadística acotada a unos 30 temas, una muestra demasiado pequeña para hacer
teoría, pero tal vez válida para marcar una tendencia.
Un abrazo.

5 años 1 semana antes #3432

• mercurio1
Hola de nuevo....este es un debate interesante :)

Para mi los planetas de luna a marte son los musicos del director de orquesta, el Sol. Tienen que tocar la cancion mas apropiada para el signo del sol, colaborar con el.
Si encontramos un sol en aries que es un signo orientado al Yo y a las propias necesidades pues un marte o un venus en piscis se lo puede poner un poco dificil...pienso yo...Con el tiempo ese sol en aries cambiará con su entorno estoy seguro de ello...Piscis y aries son antagonicos.
Lo que antes comenté sobre marte en capricornio creo que puede ayudar a un autonomo o alguien que busca trabajar en su ideal o vocación (saturno) porque saturno es un planeta idealista ya que en su estado diurno para mi actua como urano. Pero en la vida real creo que abundan mas los obreros que trabajan por cuenta ajena, para un jefe y por eso lo mas comun sería encontrar exaltado a marte en el signo de virgo. Al obrero comun se le exige que trabaje energico o con empuje (
marte), con detalle y a la perfección (virgo). En cualquiera de las dos posiciones si podría estar exaltado pero hay otra cuestión...En la caida clasica se coloca a marte en cancer....¿En un signo cardinal?....al signo del cangrejo le veo mucho mas activo que el signo de neptuno desde luego y es otro motivo para ver mas CAIDO a marte en piscis..Cancer es un signo personal o individual y seria como decir que aquello por lo que sentimos algo (cancer) le ponemos empuje (marte) y eso no me parece ser una debilidad....
Mi propia hermana tiene a marte en cancer y no para en todo el dia!!!....mas que caido parece que lo tiene digno..
.Trabaja hasta 16 horas seguidas en su trabajo con personas mayores (luna en capricornio disponedor de marte en cancer) ...hoy es su cumpleaños y desde aqui la mando un beso...
;) :D

5 años 1 semana antes #3433

• mercurio1
En las cartas que aparece venus en piscis ya dije que veo a saturno mal posicionado por signo, por casa o con malos aspectos....la responsabilidad del individuo en temas amorosos (venus) es baja...

Pero quizas el hecho mas destacado para no darle la dignidad que se merece a venus en piscis ocurre claramente cuando vemos la tecnica de Astroanamnesis....una tecnica del astrologo Eliseo Gallardo que trabaja con 3 cartas: la carta tropical o comun, la carta sideral y la carta de la memoria inconsciente.
Cuando en la carta tropical venus aparece en piscis eso quiere decir que venus en la carta de la memoria inconsciente se encuentra en capricornio o en acuario, es decir, venus en signo de saturno.

¿Y eso que quiere decir?..... que el propio amor se encuentra limitado o escaso y por eso con venus en piscis en la carta tropical el amor se busca y se muestra afuera expansivo o ilimitado (jupiter/neptuno)...

Yo soy de la opinión de que si algo se busca o se muestra
afuera con expansión cuando realmente hay poco dentro de uno mismo entonces nadie ni nada te lo va a dar en tu lugar y el resultado seran desilusiones y fracasos (neptuno)....Lo mas importante es tener gran amor a uno mismo y autoestima como podria tener una venus en tauro bien posicionada o una venus en libra, es decir, personas que pueden amar a otros pero tampoco se olvidan de lo que sea mejor y lo mas justo para ellos mismos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png1.png0.png7.png0.png