Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: VENUS EN PISCIS....DIGNIDAD O DEBILIDAD????

5 años 1 semana antes #3434

• mercurio1
Es verdad que defender mis ideas puede perjudicarme con otros astrologos y puntos de vista pero tambien creo que me diferencia con el resto....
El escritor Victor Hugo como muchos otros casi acabó en la carcel por defender sus ideales y sus escritos pero ahi esta y ha quedado en la historia de la literatura. Por cierto tenia venus en piscis, una separación afectiva y muchas amantes.
Es bueno respetar la tradicción y lo moderno aunque no se pongan de acuerdo como la izquierda y la derecha, gracias a dios los astrologos clasicos empiezan a considerar a urano, neptuno y pluton.... de un moho salió la penicilina....

Un saludo sceres. :) :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 6 días antes #3437

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Mercurio:
Un comentario más para enriquecer el debate. La expresión "planeta debilitado" nos remite a pensar que el planeta carece de la suficiente energía para expresarse. Sin embargo es un concepto erróneo, el planeta debilitado tiende a una extrema manifestación, pero fuera de sintonía con el signo que ocupa. Dicho de otro modo: es como un sordo que grita porque no se escucha. Ejemplo: Mercurio en Sagitario no es justamente mudo, por el contrario el exceso de asociaciones mentales hace un discurso amplio, ilimitado y desenfocado del tema central o medular. Luna en Capricornio cuida con poca -o ninguna sintonía- con la necesidad del otro. "Abrígate que tengo frío" sería una expresión exagerada de esta configuración.
Saludos.

5 años 5 días antes #3438

• mercurio1
Hola Sceres un planeta debilitado viene de la palabra debil o dañado...No creo que sea bueno confundir terminos....
Se puntuan astrodinas en negativo a un planeta en debilidad porque esta precisamente debilitado.....Me gustaria saber si sigues pensando que venus esta en dignidad en el signo de neptuno...lo esta para ti??

5 años 4 días antes #3439

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Si Mercurio, que la expresión debilitado deriva de débil es un tanto obvio, por decir poco. El asunto es que en Astrología, la teoría pasó de cultura en cultura, a través de sucesivas lenguas y traducciones, y nada indica que el sentido de un Planeta en detrimento sea sinónimo de debilitado. Te aconsejo la lectura de "O Papel da Traduçao na Transmisissao da Ciência: o caso do Tetrabiblos de Ptolomeu" Cristina de Amorin Machado, una colega brasileña que defendió sobre la base de este texto su maestría en traducción.
En cuanto a tu pregunta, sí sigo pensando que Venus se exalta en Piscis.
Saludos.

5 años 4 días antes #3440

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
El Diccionario Colominas de Etimología señala 1433 como año de origen de la palabra débil y sus derivados: debilitado, etc. de manera que puede inferirse que la Tradición no utilizó ese término.
¿Cómo se mencionaría antes de esa fecha? Otro buen tema para investigar desde una actitud cuestionadora. Saludos.

5 años 3 días antes #3441

• mercurio1
Si despues de todas mis explicaciones concisas y claras sigue usted opinando que venus se exalta en piscis a lo mejor lo tendria que escribir en latin o en ingles o explicar toda la tecnica de astroanamnesis..jajaja.
En fin, la respeto pero no comparto esa actitud de mente cerrada...
Saludos...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png1.png9.png9.png2.png1.png