Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La tartamudez

La tartamudez 5 años 1 semana antes #3436

  • mercurio1
  • Avatar de mercurio1
Hola,
A mercurio en Astrologia se le asigna la comunicación, la expresión, la palabra. Lo natural es la fluidez en el hablar pero en el tartamudeo el lenguaje no fluye sino que es machacado, triturado, castrado. He comprobado varios casos de tartamudez en aspectos tensos entre mercurio con saturno o con plutón. Y en casos graves o que perduran en el tiempo dejando secuelas venus tambien aparece involucrada o presentando dificultades en el tema natal y explicaré el motivo.
El periodo característico de la tartamudez ocurre entre los 18 meses y 7 años de edad, mas concretamente entre el segundo y cuarto año de vida, aunque se suele confundir con las dificultades propias de la edad a la hora de hablar.
Al final, solo uno de cada 20 niños acaba tartamudeando y muchos de ellos superan el trastorno en la adolescencia. Menos del 1% de los adultos tartamudea. La tartamudez no distingue clase social ni raza, sin embargo, es de tres a cuatro veces más común en hombres
que en mujeres, casi un 75% en hombres frente a un 25% en mujeres.
Se estima que el uno por ciento de la población de cada país tartamudea, por lo que México más de un millón de personas tiene este trastorno.
Los efectos psicológicos de la tartamudez con la edad pueden ser graves afectando el estado de ánimo de la persona de forma continua. La tartamudez tambien es una discapacidad muy estigmatizada, donde continuamente se cuestiona la inteligencia y habilidad emocional de la persona que tartamudea, pues se cree que con "calmarse" o "concentrarse más en lo que se dice" se logrará hablar de forma fluida.
La luna también suele aparecer afligida en estas personas. Los sentimientos comunes, y muchas veces severos, en las personas que tartamudean son vergüenza, miedo, ansiedad, enojo y frustración. Una sensación de falta de control es común en quienes tartamudean, todo lo cual muchas veces es causa de depresión.
Lo que tiene que correr necesita espacio: si tratáramos de hacer
pasar un río por un tubo provocaríamos estancamiento y presión, y el agua, en el mejor de los casos, saldría a presión pero no fluiría. El tartamudo impide el flujo de la palabra estrangulándola en la garganta y por eso el planeta venus tambien presenta problemas en el tema natal. Lo angosto tiene relación con la angustia. En el tartamudo la angustia está en la garganta. El cuello es unión (en sí angosta) y puerta de comunicación entre el tronco y la cabeza, entre abajo y arriba.
El entorno en que se mueve el individuo durante su infancia tambien es clave para entender este trastorno de la comunicación (no es un trastorno del lenguaje).
He comprobado casos de tartamudez en personas que han sufrido abusos fisicos o sexuales y/o maltrato por su entorno en el periodo de la niñez aunque esto no es cierto en un 100%.
El maltrato pudo acentuarse en la escuela o por culpa de un padre severo (saturno). Tambien he visto casos en que los propios hermanos (mercurio) tambien maltrataban o abusaban de alguna
forma al individuo.
En niños tartamudos o incluso en adultos muchas veces se interpreta la timidez como consecuencia del tartamudeo. Pero el tartamudeo es únicamente manifestación de retraimiento: el niño se retrae y ello se muestra en el tartamudeo. El niño tartamudo se siente cohibido por algo y teme soltarlo, darle libre curso. Y, para mejor controlar lo que dice, estrecha el paso. El tartamudo no
suelta las cosas tal como le vienen. La palabra es un medio de expresión. Pero, cuando se trata de reprimir lo que sale de dentro, se demuestra que se tiene miedo a lo que pretende manifestarse. El individuo no es franco.
El tartamudo que consigue abrirse se derrama en un torrente de sexualidad, agresividad y palabras. Pero hay tambien está su oportunidad, la oportunidad de soltar lo que se reprime (saturno). Cuando todo lo inexpresado es expresado, ya no hay motivo para tartamudear.
En el mundo existen personas que han logrado hacer de este trastorno su mayor motor para superarse
Hay escritores,
actores, oradores relevantes, incluso musicos que han logrado transmitir con los años lo que no pudieron expresar de niños y desde aqui les quiero rendir un sentido y sincero homenaje porque se lo merecen y porque su esfuerzo y su lucha por superar una infancia dificil al final mereció la pena. De algo que parece defectuoso siempre puede salir algo bueno.

Algunos ejemplos son:

James Earl Jones. Mejor conocido por ser la voz de Darth Vader en la saga de Star Wars, y Mufasa en el "Rey León". Este actor estadounidense de cine y teatro comenzó a tartamudear cuando tenía cinco años. El trastorno era tan grave que se negaba a hablar en voz alta. Estuvo en silencio durante 8 años hasta que entró a la escuela secundaria y un maestro descubrió que tenía talento para escribir poesía, y a manera de ayuda lo obligó a recitarlos frente a su salón de clase.

Bruce Willis. Despues de que los padres de Bruce se separaran en 1972, este ingresó a la escuela secundaria donde sus problemas de
fluidez del habla fueron más notorios. Sus compañeros lo molestaban con apodos haciendo referencia a su trastorno. Pero Willis se dio cuenta que arriba del escenario su tartamudez desaparecía ya que le era más fácil expresarse estando en una tarima.

Lewis Carroll. Al igual que sus hermanos, Carroll tartamudeaba, pero esto no fue un impedimento para su desarrollo en sociedad. Viviendo en un época en que las habilidades artísticas propias eran la única forma de diversión, Carroll sabía como arreglárselas porque cantaba muy bien y no tenía miedo escénico. Su entusiasmo lo llevó a escribir un clásico infantil: "Alicia en el País de las Maravillas".

Scatman John Este músico americano, destacado en el jazz. Tuvo una infancia dolorosa debido a su problema con el tartamudeo, pero a los 12 años empezó a estudiar piano lo que lo llevó a desarrollar su lado artístico. Esto compensó su trastorno del habla.
"El piano me dio una forma de hablar. Yo me escondía atrás de él porque tenía miedo
de expresarme", aseveró

Anthony Hopkins. "Era muy solitario. No por decisión propia, simplemente no sabía qué decirle a la gente. Era tímido. Solía balbucear y babear", expresó Hopkins. Un solitario con dislexia, que pasó la escuela de manera improductiva, por lo que decidió internarse en el arte.
Cuando tenía 15 años, fue alentado para convertirse en actor, y hoy es reconocido mundialmente por su legendario papel del "Doctor Hannibal Lecter", que le dio un Óscar en 1992.

Winston Churchill. Una de sus características era el tartamudeo. Él mismo se describía como una persona con un impedimento en el habla, pero trabajó constantemente para superarlo.
Churchill es considerado uno de los oradores más importantes de todos los tiempos, con discursos que sirvieron de inspiración a los británicos en tiempo de guerra. Actualmente, Fundación de Tartamudos de Américo utiliza su imagen como uno de sus exitosos modelos a seguir.[b:6c574c5f03][/b:6c574c5f03][b:6c574c5f03][/b:
6c574c5f03]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos
Gracias a Foro Kunena
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png8.png2.png1.png2.png6.png6.png
Hoy106
Ayer209
Ultima semana1093
Ultimo mes12557
Desde 04/19976821266

Sus datos de conexión

  • IP: 18.212.90.230
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Jueves, 20 Junio 2019 11:36
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia