Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Revoluciones Lunares de Argentina

Revoluciones Lunares de Argentina 10 años 10 meses antes #1386

• ariano754
  • Elite Member
Hola a todos/as

El primer mensaje en este nuevo tema es un resumen de lo ya publicado en "Iniciando la acitvidad". Mi primer mensaje sobre esta particular Lunar de Argentina, más mi contestación a Silvia:

Les paso un ejemplo de una revolución lunar sobre la carta de Argentina, relacionado con los ultimos acontecimientos entre el gobierno y el campo. (la carta usada es la más tradicional, con Asc a 25º Libra y Luna a 19º de Capricornio)

En ocasión de efectuarse una serie de analisis en mi foro al respecto,
ar.groups.yahoo.com/group/astrologia_/message/8062
el 24 de junio publiqué el siguiente mensaje, basado en la Rev. Lunar de Argentina que comenzó el 20 de junio del 2008.

[i:c40aa8d091]Estuve viendo la lunar de Argentina que comenzó este 20 de junio, sin analizarla muy a fondo, solamente me centré en aquello que más me llamó la atención.
Ya al ver Marte en 2 con una oposición con Neptuno en 8,
con aspectos muy cerrados a las respectivas cuspides, no la veo como una buena señal para el gobierno en el aspecto financiero, tipico del eje 2/8.
Las iniciativas (Marte) por el tema dinero (casa 2), se diluyen, no se pueden concretar (Neptuno).
También Saturno en casa 2 hace prever retrasos, burocracia, tedio, como es el tratar este tema en el Congreso. En todos estos aspectos coincido en general con vos.
También en la sensación de que en este periodo lunar, por lo menos, no va a haber grandes avances, hay poco que apoye al Poder Ejecutivo. El Sol en casa 12, regente del M.C. en casa 12, la P.F en cuadratura al M.C....

Disiento en el significado de la posición de Venus en esta Lunar. Al ser regente de este M.C. Lunar y ubicarse en casa 12, creo que puede provocar algún tipo de frustración, dolor, traición, en el Poder Ejecutivo ó en alguien de su entorno. Probablemente sea a causa de este problema economico que se está discutiendo, ya que Venus es regente de 8 natal y esta presente en 9
natal (Comercio exterior).
La conjunción Jupiter Luna en casa 7 de Lunar también es llamativa, pero no tengo muy claro a donde apunta. Quizas alguna novedad interesante relacionada con algún socio comercial ó inclusive con un enemigo ó competidor del pais.[/i:c40aa8d091]

Como pueden apreciar, es una revolución lunar muy buena, casi todas sus indicaciones se cumplieron.

Saludos
Claudio Paolini

Hola, Slvia
[quote:c40aa8d091]sceres escribió:
¿La oposición de Marte/Neptuno en el eje 2/8 podría indicar también que existe una pelea (Marte) por dinero (2/Fresco oculta o no visible (Neptuno)?Desde el inició del conflicto por las retenciones, tengo la sensación que discuten algo indudablemente económico pero no sólo lo que hacen público, sino algo más por detrás que no termina de verse.[/quote:c40aa8d091]
Es muy posible esto que comentas. Y nos lleva además a uno de los problemas de la astrologia mundana, donde muchas veces las intenciones de los protagonistas politicos de una
nación son más dificiles de ver que en personal, donde uno tiene la oportunidad de conversar mas con la persona, y por consiguiente ahondar mejor en algún problema puntual.

Aprovecho para mencionar un dato más de esta oposición, que en la carta natal de Argentina, por tránsitos, se dió en el eje 5/11, que en la teoria sobre mundana mas aceptada corresponde a senadores y diputados, respectivamente. Redondito, no?.

[quote:c40aa8d091]sceres escribió:
Si estas siguiendo las vicisitudes políticas de Argentina por las lunares, abrí un nuevo tema porque creo que el asunto lo justifica ¿Qué te parece?.[/quote:c40aa8d091]
Me parece perfecto. Inclusive tengo algunas lunares basadas en la carta de la Jura de Cristina, interesantes para compartir.

Un abrazo
Claudio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 10 meses antes #1392

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Claudio:

Bienvenidos los comentarios sobre las lunares de la asunción. A ver si entre tanto material, puede vislumbrarse algo del lío en el que estamos empantanados.

Gracias por tus aportes.
Un abrazo. Silvia

10 años 9 meses antes #1470

• ariano754
  • Elite Member
Hola a todos/as

Utilizaré dos cartas lunares para analizar el próximo mes de septiembre.
Por un lado, la Luna Nueva que se produjo este sábado 30 de agosto del
2008, a 7º 52 de Virgo.
Por otro lado, la revolución lunar basada en la carta de Asunción de
Cristina, (Buenos Aires, 10/12/2007, 15:12 hora local) que comenzará
el 8 de septiembre del 2008.

Ubicando esta lunación en la carta de la jura de Cristina Kirchner,
vemos que se encuentra en conjunción a Saturno natal en casa 5, (38Ž
de orbe), sextil partil a Marte natal en casa 3, y sextil a Venus
natal en casa 7 (1º 46Ž de orbe).

Luego, al ver que en la carta natal, Marte es regente del ascendente y
de casa 8, Saturno es regente del Medio Cielo, y Venus es regente de
casa 2, estimo que es muy posible que en los próximos días surja una
iniciativa presidencial relacionada con la distribución (ó
redistribución) del Ingreso Nacional.

Como es una Luna nueva que no está mal
espectada en la carta de la
Jura de Cristina, es posible que esta iniciativa tenga cierto éxito.
Dada la conjunción sobre Saturno, es posible también que ella medite
bien la iniciativa a tomar, tratando de dar una imagen de madurez,
responsabilidad y/ó criterio.

Pero también hay que recordar que al estar el ascendente de Cristina
en 19º 35 de Aries, haciendo cuadratura a Sol y Luna natales de
Argentina, seguramente esta medida provocará también conflictos y
reacciones adversas.
Otra cosa que hay que anotar es que si bien esta Luna Nueva aspecta
favorablemente a Marte y Venus natales, ambos planetas están débiles
en esta carta natal, dado que el primero se encuentra en Cáncer
(caida) y Venus en Escorpio (detrimento).

Complementando esto con la revolución lunar de la carta de Asunción de
Cristina, que comienza el 8 de septiembre, la misma tiene un
ascendente a 15º de Acuario.

Al observar donde están ubicados los regentes de Acuario, vemos a
Urano
en casa 2 de Lunar, haciendo una leve oposición a la conjunción
Saturno - Sol en casa 8.
Asimismo, el MC de esta lunar se ubica en Escorpio, siendo uno de sus
regentes, Marte, y que es a su vez regente de 8 natal, como
mencionamos al principio.
Esto refuerza la idea de que en septiembre tendremos otra iniciativa
en materia de finanzas publicas, ó que el tema ingresos, manejo de
deuda, etc, cobrará una mayor relevancia.

El regente de la casa 2 de esta lunar es Júpiter, que en natal se
encuentra fuerte en su signo (Sagitario) y presente en 9. El regente
de 8 Lunar es Mercurio, que en Natal se encuentra en 8, pero en
conjunción al Sol, que a su vez está en conjunción partil a casa 9 natal.

Esto me lleva a suponer que el tema comercio exterior estará
nuevamente vinculado con esta posible discusión financiera ó de
redistribución de ingresos.
Veremos que pasa.

Saludos

Claudio Paolini

10 años 9 meses antes #1486

• ariano754
  • Elite Member
Hola a todos/as

Evidentemente la promesa de la Luna Nueva que analicé el sábado pasado sobre la carta Asunción de Cristina Kirchner, se cumplió hoy, con el anuncio de la cancelación de la deuda de 6.700 millones de dolares que tenía el gobierno argentino con el club de Paris. Es un tema tipico del eje 2/8, muy marcado en esta ultima lunación.

Hoy a la noche todos los canales argentinos de opinión analizaban esto.
También se dió lo de que esta iniciativa iba a dar una buena imagen de la Presidenta, por lo menos politicamente. En esto coinciden también casi todos los analistas, independientemente del color politico de cada uno.

Cuando se analiza economicamente esta medida, es cuando aparecen las mayores controversias, pero también hay coincidencias en que era una medida necesaria, y que además con esto se facilita el acceso a muchas operaciones internacionales, como la posibilidad de pedir nuevos préstamos ó refinanciar deuda (casa ocho), debido a los abultados
compromisos que tiene Argentina para el año que viene.

Creo que todavía podemos esperar alguna novedad más en estos temas, sobre todo cuando comience la nueva rev. lunar, la semana que viene.

Saludos

Claudio Paolini

10 años 9 meses antes #1505

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Claudio:
Dentro de las lunares que analizaste, ¿incluirías los nuevos acuerdos económicos con Brasil?

Un abrazo. Silvia.

10 años 9 meses antes #1509

• ariano754
  • Elite Member
Hola, Silvia
Justo cuando comenzaba a contestarte este mensaje descubro por casualidad que los dos programas que uso habitualmente (e indistintamente) para calcular lunares (ZET y/o Solar Fire), me están dando distinto, por lo menos en este tema en particular, y las diferencias son sustanciales.
Así que voy a revisar todo de vuelta, a ver cual de los dos programas está funcionando mal.

Me venía salvando, pero en estos días, con una triple oposición Marte, Venus, Mercurio a mi Sol natal y Saturno en cuadratura partil a mi Luna natal, algo de esto tenía que pasar. :si:

Aprovecho para pedirte, a vos ó a Adrián, si pueden quitar el subtitulo de este tema y dejar solamente "Revoluciones lunares de Argentina", ya que la carta de Asunción de Cristina Kirchner tiene otra luna, y en el futuro puede suceder algo similar con otras cartas.

Un abrazo

Claudio
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png4.png0.png8.png9.png
Hoy5