Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Interpretación

Interpretación 12 años 2 meses antes #604

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Me gustaría compartir con ustedes un sencillo comentario (pág 105) de A. Volguine sobre el orden en que conviene interpretar una solar:

a- Determinar la tonalidad del año de acuerdo a la casa natal en que se encuentra el Asc. anual. Analizar el signo, el regenete del Asc. y planetas ocupates de 1ª casa.

b- Proceder de la msma manera con el MC

c- Estudiar de la misma manera las casas anuales que se superponen al Asc. y MC natales, así como todas las casas solares que sean importantes por aglomeración planetaria.

d- Examinar finalmente las otras superposiciones de casas y las indicaciones dadas por los planetas solares. Los planetas angulares en RS, parecen denotar mayor importancia al ciclo anual.

En fin, nada que no sepamos, pero a veces lo síntetico sirve para pasarse en limpio.

Cariños. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

12 años 2 meses antes #612

• noragrim
  • New Member
Gracias Silvia me vino muy bien este resumen y mas en mi caso que desde hace unos años soy solamente una "egresada" y no tengo experiencia profesional.

Sabés qué? algunas veces "me olvido" de analizar como están los regentes y sigo de largo. :ops:

Gracias!
Nora :-)

12 años 1 mes antes #613

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:

Es frecuente leer que los años en que el Sol se ubica angular en una R.S. es de importancia. Más allá de la posición angular, signficativa en sí misma ¿alguien dedujo a qué se debe esto?

A mi me dio vueltas durante tiempo esa premisa y me gustaría ver si coincido con ustedes.

Espero respuestas y luego lo charlamos ¿si?

Cariños. Silvia.

12 años 1 mes antes #638

• maca1367
  • Junior Member
Hola Silvia, hola a todos
en principio, a mi me parece que la posición del sol en la revolución, es como que le da más importancia a los asuntos allí relacionados (ej.: casa V, hijos, amores, etc.) y si además está angular, el Sol se hace más fuerte, por asi decirlo.
Besos
Marcela ;)

12 años 1 mes antes #642

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Marcela, hola todos:
Ya había perdido la esperanza que alguien contestase:))))), así que bienvenido el comentario.

Si tomamos como factores activantes de la RS, el tránsito del Sol del año y la progresión del Ascendente, tenemos las siguientes opciones:

1- Sol conjunción al Ascendente. Ambos avanzarán juntos con lo cual cada punto tocado recibirá doble activación.

2- Sol conjunción MC/FC. En una cuadratura más o menos exacta al Ascendente, de manera que el movimiento de ambos, activará doblemente cada configuración de cuadratura en la RS.

3- Sol conjunto el Descendente. Igual que en el punto anterior, pero aquí se activarán doblemente las oposiciones.

Espero haberme explicado con claridad. ¿Seguimos opinando y observando casos?

Cariños. Silvia.

12 años 1 mes antes #643

• maca1367
  • Junior Member
Hola Silvia
disculpame pero del comentario anterior me surge una duda, hablás de tránsito del Sol y progresión del Ascendente, entonces para interpretar una Revolución estás combinando tránsitos con progresiones?
Con respecto a los siguientes comentarios, he observado que si el Sol está en una posición angular, en el eje 1/7 toma especial preponderancia el tema relaciones y si es en el eje Mc/4, la preponderancia es el tema familia/profesión, y en general hay como en principio un conflicto, para luego empezar a acomodar cada cosa en su lugar
Besos
Marcela ;)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png4.png1.png4.png0.png0.png