• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: mercurio

11 años 2 meses antes #1685

• luisabel
geminis esta en la casa VII y virgo en casa IX.la casa VIII esta en cancer y su regente la luna en casa IX.leo esta en casa VIII como signo interceptado y dentro de esa casa VIII estan mercurio.gracias y cariñosos saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 2 meses antes #1688

• anpema
  • Senior Member
Entonces el planteamiento anterior estaba mal, ya que pensé que la 8 era leo,

Te voy a decir como lo analizaría yo, pero sobre todo para que busques tu misma un método para hacerlo sóla, porque de eso se trata, de aprender, y buscar tu misma la interpretación

A ver, suponemos entonces que estamos analizando la casa 8, todos sabemos que esa casa nos habla de tipo de muerte, o las circunstancias que la pueden rodear, también nos habla de herencias, de las finanzas de la pareja o asociados, y de los testamentos,

Vemos que cae en cáncer, ¿que te sugiere? a mi me sugiere a la gente, algo público, y miramos su regente, que en este caso es la luna y esta en la casa 9 y no se si en el signo de leo también o en virgo, así que pensando sólo que está en la 9 ¿que te sugiere? La 9 son los viajes lejanos ¿no? Con esto yo indicaría posibilidad de muerte pública (por cáncer, por ejemplo, en la calle, en un autobús, etc... ) en el extranjero, o durante un largo viaje .

nRespecto al tema de herencias, usaríamos el mismo método, dado que cáncer es la familia, podríamos asociarlo a la posibilidad de herencias de parientes lejanos (ya que el regente está en la 9)

Si no tuviéramos planetas en la 8 veríamos como afecta la luna en el signo que esté en cuestiones de salud, si estuviera en leo nos estaría hablando de dolores de espala, circulación defectuosa, trastornos cardiacos, convulsiones, si estuviera en virgo nos estaría hablando de desarreglos intestinales, tumores abdominales...

Pero dado que está mercurio aparte en la 8 yo le concedería cierta importancia a esto y nos hablaría como hemos dicho antes de palpitaciones cardiacas, y siguiendo ahora con la interpretación de mercurio, vemos que es regente de la 7 (géminis) y de la 9 (virgo)

Como regente de la 7, que es la casa de la pareja, ¿que te sugiere? ¿Podría ser que el cónyuge muere primero? ¿ podría ser por tanto que se recibe una herencia, pensión, testamento, del conyuge o asociado? . ¿ y
que te sugiere la 7 en géminis? Pues que puede haber más de un matrimonio, o que el cónyuge es inteligente pero cambiante, o que las asociaciones se dan con los hermanos....

Como regente de la 9, que es la casa de los viajes largos, la mente abstracta, los ideales y las esperanzas ¿que te sugiere? Pues muy parecido a antes, que puede haber viajes largos para cobrar una herencia, o peligro de muerte durante un viaje, o al ser mercurio el planeta del intelecto, podría ser que el consultante siente cierto interés por los temas relacionados con la muerte o con la gloria póstuma, ¿y que te sugiere la 9 en virgo? Virgo es un signo eminentemente práctico y de entrega, quizás es esto a lo que aspira el consultante,

En fin, cuando has analizado todo eso, ves los aspectos entre los planetas, si están armónicos o reciben algún aspecto fuerte con algún punto de la carta, (ya que eso da también información) y luego, pues por analogía llegas a tu conclusión,

Por ejemplo yo en este caso diría que el
individuo posiblemente moriría fuera y lejos de su hogar, de forma pública o conocida por todos, quizás por algún problema en el corazón, puede ser que su pareja o algún hermano muera antes que el consultante y quizás en el extranjero, viéndose obligado a viajar para cobrar una herencia... no se, algo así .Le aconsejaría que cuide su alimentación, sobre todo cuando viaje fuera, que sea muy equilibrado para no producir desarreglos, ( por la luna, y nada de sal, por ejemplo, por el corazón..)

11 años 2 meses antes #1689

• luisabel
gracias anpema,te agradezco mucho todas tus aclaraciones,me han venido muy bien.es estupendo poder aprender y compartirbesitos :)

8 años 7 meses antes #3092

• Lilith33
  • New Member
[quote:9bc0922c85="luisabel"]gracias anpema,te agradezco mucho todas tus aclaraciones,me han venido muy bien.es estupendo poder aprender y compartirbesitos :)[/quote:9bc0922c85]Hola A todos!!
Soy nueva en el foro pero con muchas ganas de aprender.
[quote:9bc0922c85]
Te voy a decir como lo analizaría yo, pero sobre todo para que busques tu misma un método para hacerlo sóla, porque de eso se trata, de aprender, y buscar tu misma la interpretación
[/quote:9bc0922c85]
y si pues de eso se trata!!!

Siempre me interesó el papel de mercurio porque soy geminis, sol en casa 12, ascendente geminis, venus en geminis en casa 12 y con mi mercuro en geminis en casa 1.

Y mis aspectos de mercurio no son buenos:
Mercurio en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 1° 31'
Mercurio en aspecto desarmónico a Saturno orbe 4° 8'
Mercurio en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 4° 57'
Mercurio en aspecto armónico a Plutón orbe 7° 3'
Como
afectarian estos aspectosen cuanto a la salud?
Si mi jupiter, mi saturno y mi plutón están en la casa cuatro en libra, y mi neptuno está en la casa 7 en sagitario?

Ahora bien sobre la muerte mi casa ocho está en capricornio, y mi saturno está en la casa cuatro.
Yo siempre lo vi como una muerte en la casa o algo pacifico y de vieja y probablemnete por culpa de un habito antiguo.
Sería asi como se tiene que interpretar?

Muchisismas gracias por su ayuda!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.042 segundos
Gracias a Foro Kunena

Conectarse  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png9.png8.png5.png2.png6.png0.png
Hoy517