Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Influencia en la salud de las casas de agua

Influencia en la salud de las casas de agua 10 años 4 meses antes #1818

• gippsy
  • New Member
Hola a todos!! :-) Ingreso por primera vez en este foro y estoy particularmente interesada en saber cómo influyen las casas de agua en la salud teniendo siempre presente la relación entre los estados emocionales y el cuerpo físico. En mi caso, tengo casa IV en Escorpio, casa VIII en Piscis y casa XII en Cáncer; con Venus en casa IV pero ya en Sagitario; las restantes no tienen planetas presentes.
Mi Luna está en Libra en casa II y mi casa VI en Capricornio.
Muchas gracias.
Gippsy
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 4 meses antes #1830

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Bienvenida Gippsy.
Disculpa pero no me resulta del todo clara tu pregunta.

En general, para evaluar el tema de la salud, se considera el Ascendente (vitalidad), las casas VI (enfermedades agudas) y la XII (enfermedades crónicas o de larga duración). La única que en tu caso coincide con un signo de agua es la XII (Cáncer) y la Luna en Libra. La cardinalidad de la configuración no parece hacerte propensa a enfermedades crónicas ni de larga duración.

De todas maneras, no estoy segura de haberte comprendido. ¿Podrías aclarar mejor el tema?

Gracias. Silvia

10 años 4 meses antes #1837

• gippsy
  • New Member
[color=green:38658e3f90] [/color:38658e3f90] :D
Hola Silvia! Muchas gracias por tu respuesta. Si no fui muy clara en la formulación de la pregunta, tu respuesta sí me resultó clara. La pregunta iba dirigida a ver, en una carta, DÖNDE se ve lo psicosomático ( por eso hablaba de las casas de agua), un poco denotar en qué medida influye lo emocional en el cuerpo físico.
Admiro mucho tu trabajo Silvia y me gustaría poder hacer un taller con vos pero no me resulta posible porque vivo en Mar del plata y no puedo viajar con una frecuencia semanal. Cuando realices talleres semi presenciales o a distancia, sí podré.
Muchas gracias.
:-) Gippsy

10 años 3 meses antes #1859

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Gippsy:
Gracias por tus comentarios, eres muy amable.

Volviendo a tu pregunta: si tomamos las casas referidas a la salud mencionadas antes, y encontramos en sus cúspides signos de agua o los regentes de dichos signos ocupando esas casas, entiendo que existirían indicadores más categóricos de la correlación emociones/salud.

Un abrazo. Silvia.

10 años 1 mes antes #1967

• eliminado-73
me sumo y aporto:
las casas solo aportan el area de la vida donde algo se desarrolla.
Por ejemplo en la casa 4, tu hogar, un padre
en la casa 8 la herencia, el dinero de otro
y en la casa 12 , hospitales, lugares de reclusión etc.

Pero por si solas no condicionan la salud. Eso se ve en la presencia de planetas en casa.
El planeta viene a hacer la acción ( marte " activar, realizar, iniciar") y el signo viene a ser el como se realiza esa acción ( libra, " diplomaticamente, cortésmente") y la casa indica el ámbito de la vida donde ese marte en libra funcionaría
no es igual marte en libra en 5 que marte en libra en 12.

Si no tenés planetas presentes, fijate el regente de esa cúspide. A que casa va a parar, su estado celeste y aspectos que recibe.
Ahí podés combinar los temas

por ejemplo:
el regente de la 8 en la 12..... puede ser que la muerte de la persona ocurra luego de una larga internación o en un hospital mental (
no te asustes, es un ejemplo muy vago para ejemplificar)
el regente de 9 en la 7 ..puede ser que la persona se vincule con un extranjero o su pareja sea extranjero.

también recuerda unas reglas de Morin:
un planeta benéfico en buen estado celeste, pero en casa 12, 6 u 8, tiende a mitigar el mal y protege
por ejemplo: venus en piscis en casa 12

pero si un planeta maléfico en mal estado celeste y en una de esas casas, tiende a realizar con mayor fuerza el mal indicado por esa casa ( ejemplo de la carta de Edgar Allan Poe Marte en libra en casa 12 que indicaba la derrota ante sus enemigos y su internación por alcoholismo)

un benefico en mal estado celeste en una de esas casas no protege ni disminuye un mal ( ejemplo, venus en aries en casa 12)

en cambio, un maléfico en buen estado celeste y en casa 12 ,6 u 8 , puede al principio generar un mal pero a la larga la persona escapa de ello ( a causa del buen estado celeste del planeta)
por ejemplo saturno en libra en casa 12
r

además si ese planeta en casa 12, 8 o 6, recibe buenos aspectos de benéficos lo va a ayudar por decirlo de alguna manera.

para ver temas de salud analiza:
1) el asc y aspecto que recibe, a que signo y que casa va el regente
2) el sol, aspectos que recibe, el signo y la casa
3) la luna, aspectos que recibe, el signo y la casa

también en libros se menciona que un aspecto tenso entre dos planetas maléficos, tiende a dar problemas crónicos ( la cuadratura marte en tauro con saturno en Leo de Hitler que le causó muchos problemas constantes de salud, además ambos planetas están en mal estado celeste)

podemos analizar la lunación previa al nacimiento es decir la luna nueva anterior a tu nacimiento, si hay un planeta conjunto allí.
Por ejemplo, en mi caso la luna nueva anterior a mi nacimiento se dió en 1 grado de acuario, y allí tengo a Jupiter lo cual en mi criterio me ha salvado de más de una ( tengo muy buena suerte en lo que respecta a salud)

un saludo!!
Tiempo de carga de la página: 0.080 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png1.png1.png9.png7.png
Hoy37
Ayer209
Ultima semana1024
Ultimo mes12488