Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Regencias

Regencias 9 años 4 meses antes #2511

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Quisiera proponer como tema de intercambio de opiniones, las regencias planetarias, especialmente de Escorpio, Acuario y Piscis. ¿Por qué usamos el regente nuevo y no el tradicional, o los dos -nuevo y antiguo- o sólo el tradicional?
Creo que es un tema importante por la incidencia que tiene en la interpretación el uso de un regente u otro.
Cariños. Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 4 meses antes #2513

• pepina
  • Senior Member
Hola Silvia!!!, en la mayoria de los articulos que particularmente lei, se hablaba de los 2 regentes (el tradicional y el nuevo), aspecto que me llamaba la atencion, ya que sacaste el tema te consulto: como fue que se determinaron los regentes y por que se dio en estos casos particulares que se le asignaran 2. Gracias, desde ya, y saludos!!!

9 años 4 meses antes #2516

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Pepina:
Es interesante la pregunta que planteas. Y si bien busqué material histórico al respecto, no encontré ninguna respuesta satisfactoria. Cuando se descubrió Plutón, algunos astrólogos apuntaron a darle regencia sobre Aries (siguiendo el orden Acuario, Piscis).
Si algún compañero posee información respecto de cómo se atribuyeron las regencias de los transaturninos, agradecería que la compartiese. Gracias.
Cariños.

9 años 4 días antes #2708

• Lolis
  • New Member
Hola a todos!!!
Mi nombre es Lorena, soy nueva en este sitio y por ende en sus foros.
Les cuento que hace algunos años empecé a estudiar astrología, un poco en forma autodidacta y otro poco guiada por una tía y una amiga astrólogas.
Me pareció muy interesante el tema de las dobles regencias.
Habitualmente yo presto atención a ambos regentes, desde mi punto de vista no hay uno que sea más determinante. Creo que ambos ayudan a la interpretación, tanto sea de una carta natal como de una revolución solar y me gusta tener en cuenta a ambos.
Muchas veces la interpretación depende de como se vean aspectados, otras de las casas en las que se encuentren ubicados, pero creo que nunca hay que perder de vista a ninguno.
Pienso que cuanto más informaciónse pueda aprovechar, mejor o más cabal será la interpretación que podamos hacer.
Un gran saludo a todos!!! ;)
<B>Lore</B>

9 años 4 días antes #2710

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Lorena:
¡Bienvenida! Acuerdo contigo en la riqueza que otorga a la interpretación no perder de vista ambos regentes. Parece que los transaturninos son para usarlos "los días de fiesta" y los tradicionales son los que informan la acción del día a día.
Dicho de otra manera, no existe psiquismo humano que pueda resistir estar en estado de Urano, Neptuno y Plutón constantes. Salvo tal vez en situaciones de psicosis agudas.
Dejemos abierto el tema para seguir pensando ¿si?
Cariños. Silvia
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png0.png8.png8.png7.png
Hoy161
Ayer553
Ultima semana714
Ultimo mes12178