Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Vertex

Vertex 9 años 6 meses antes #2430

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Los invito a comentar las experiencias con sinastrías donde un planeta de una carta realiza conjunción al Vertex de la otra.
Queda planteado entonces el tema ¿si?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 6 meses antes #2431

• Angelica
  • New Member
Me interesa el tema, pero me gustaría plantearte dos interrogantes:

Qué criterios de estudio propones? es decir, por ejemplo: qué orbe de la conjunción, dando preferencia a qué planetas y si involucramos o no a los nodos y Kirón, por decir algo...

cuál es tu planteamiento de salida... es decir, qué observaciones aportas sobre tu experiencia en este tipo de sinastría...?

Te envío un saludo cordial desde México ;)
Voy por medio siglo de estudiar astrología asidua y tenazmente (tanto como lo permite mi luna en géminis).
Mi nuevo tema-pasión es la astrogenealogía o ancestroastrología. Avanzo fascinada y estoy segura que existen más y mejores estudiosos que quieran compartir conmigo su sapiencia y...

9 años 6 meses antes #2432

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Angélica:
Intentaré ser más explícita.
El orbe que utilizo es la mitad del que usaría para el contacto entre dos planetas -en tanto el Vertex es un punto receptivo-.
Sólo tomo en cuenta las conjunciones y oposiciones.
Considero exclusivamente a planetas, y dentro de ellos, privilegio los personales, ya que una conjunción por ejemplo del Vx. con Plutón involucra potencialmente a un montón de gente que, dada la lentitud de desplazamiento de Plutón podrían tener una sinastría similar.
Estos son mis parámetros de trabajo, lo que no significa que otros compañeros puedan implementar diferentes criterios.
Cariños. Silvia

9 años 6 meses antes #2433

• Angelica
  • New Member
Hola Silvia: A reserva de buscar más casos, encontré este:

Armando Vertex 8º 26ŽLeo, casa IX (oposición Júpiter Retrog. Myrna a 11ª 47Ž Acuario Casa V, regente III)

Myrna, 17º 01ŽLibra, Casa I (aunque me dijiste que sólo planetas personales se me hizo interesante que Urano de Armando está en conjunción estrecha con el Vertex de Myrna 17º 20ŽLibra, Casa XII)

Datos Armando: Dic. 7 1971, 6:35 A.M. León, México
Myrna: Jun 14 1973, 13:07 Hrs. (1:97 PM) León, México

Son un matrimonio muy armónico; ella es maestra universitaria, muy enfocada a la investigación y el nutriólogo. Tienen un sólo hijo que los ha acercado mucho.

Si necesitas alguna otra información, sólo pídemela... seguro que aprenderé de este ejercicio.

Un abrazo

:) :)
Voy por medio siglo de estudiar astrología asidua y tenazmente (tanto como lo permite mi luna en géminis).
Mi nuevo tema-pasión es la astrogenealogía o ancestroastrología. Avanzo fascinada y estoy segura que existen más y mejores estudiosos que quieran compartir conmigo su sapiencia y...

9 años 6 meses antes #2434

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Angélica:
Es interesante el caso que planteas, pues ambos tienen conjunciones a su anti vertex, que si bien es un punto sensible, aún no tengo del todo claro si es que existe una diferencia de calidad en el funcionamiento de cada uno de ellos o si valen igualmente cuando el eje está movilizado.
Armando (Sol en Sagitario) recibe la presencia de Júpiter. Dicho en lenguaje común: al sagitariano lo incentivan con un obsequio de Júpiter.
En cuanto a Myrna, no sólo tiene contacto anti vertex con Urano de Armando, sino que además su propio Urano está en conjunción.
Podemos pensar en una relación donde Armando acrecienta su individualidad y Myrna afianza su independencia.
Gracias por tu aporte. Cariños. Silvia.

9 años 3 meses antes #2548

• pepina
  • Senior Member
Hola Silvia!!!!!!!!
Me pregunto que es el vertex?, vi que lo nombran seguido pero desconozco su significado. Gracias!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png1.png9.png9.png2.png1.png
Hoy453