Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mundana

Mundana 11 años 9 meses antes #737

• yoquese
  • New Member
Específicamente, me interesa conocer los criterios que se usan para considerar ciertos eventos como los iniciadores de una nación.

En el caso de la Argentina, ¿porqué algunos astrólogos usan el 25/05/1810 mientras otros usan el 09/07/1816? ¿Por qué no se usa, por ejemplo, la fecha de la jura de la Constitución del '53?¿O por qué no usar alguna fecha previa a la época colonial, que incluya también la historia y destinos de los habitantes nativos?

¿Cuándo verdaderamente "nace" una nación?

No sé si existirá consenso sobre este tema, pero quisiera conocer las opiniones de los astrólogos más experimentados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 9 meses antes #754

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Yoquese:

Sin ser una experta en mundana, conozco que varios astrólogos toman diferentes cartas como subordinadas a una carta central. Para el ejemplo que mencionas (Constitución de 1853), un país instituye una constitución posteriormente a declararse independiente, de manera que la carta constituyente es subordinada a la de la independencia.

En relación a la del 9 de julio de 1816, parece funcionar adecuadamente por varios métodos distintos -progresiones, tránsitos, solares- aunque desconozco si alguien ha desarrollado una tarea equivalente sobre la del 25 de mayo.

Existe un viejo libro de Carter sobre Astrología Mundana que define muy bien algunos criterios utilizados en esta especialidad.

Cariños. Silvia.

11 años 9 meses antes #759

• ariano754
  • Elite Member
Hola, yoquese, es un tema complicado, porque cada astrólogo cree que su carta funciona mejor que la de los demás.

La carta del 25/5/1810 es la que analizó y rectificó Spicasc, pero coincido con Silvia en la carta de Argentina con Ascendente a 24º Libra funciona bastante bien.

Inclusive para esta fecha hay un astrólogo (Hugo Bonito) que rectificó con su sistema la carta de Argentina, y le da un Ascendente a 6º Escorpio, y según él, también funciona.

Siempre hablando del 9/7/1816, hay quienes sostienen que la carta de Argentina tienen ascendente en Capricornio, y yo pienso que puede ser factible (esto te lo digo extraoficialmente, que no se entere nadie :-) ) que Argentina tenga un ascendente a mitad de Sagitario, cerca de Neptuno. Y la casa 4 cayendo en Piscis. Lógicamente que la estoy estudiando, pero es mi aporte a la confusión general :si: La hora sería alrededor de las 7:30 p.m. (TU)

En lo que me baso para estudiar esta carta es en que me parece que
somos gente típicamente psiciana:
Por el lado positivo, idealistas, compasivos, muy religiosos, y por el lado negativo de Piscis, demasiado supersticiosos (siempre estamos inventando un culto nuevo) amor por las cábalas, gran tendencia al engaño (léase corrupción).
Otro dato interesante es que en esta carta, la oposición Luna (pueblo) con el Sol (Autoridades), que tiene esta carta se produce en el eje 2/8, eje que tiene que ver principalmente con el dinero y las deudas.

Saludos

Claudio

11 años 8 meses antes #773

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Claudio:

Ahora sí que tenemos una buena ensalada. Llegados a este punto ¿será verdad que Argentina existe?:)))))))

No aclares más que oscurece.

Un abrazo.

11 años 8 meses antes #781

• yoquese
  • New Member
Hola Silvia, Hola Claudio!

[quote:a30516ae8e]Existe un viejo libro de Carter sobre Astrología Mundana que define muy bien algunos criterios utilizados en esta especialidad[/quote:a30516ae8e]
Gracias, sceres. Te acordás del título? Quiero ver si lo puedo conseguir.

[quote:a30516ae8e]es un tema complicado, porque cada astrólogo cree que su carta funciona mejor que la de los demás[/quote:a30516ae8e]
Si, justamente es por eso que hago la pregunta. Me resulta un tanto difícil estudiar un tema (en general, la Astrologia) que admite tantas versiones, métodos e interpretaciones distintas. :8(:

[quote:a30516ae8e]La hora sería alrededor de las 7:30 p.m.[/quote:a30516ae8e]
¿Por qué esa hora?¿Cómo llegaste a ella, en base a algún dato histórico, o en base a las características de las casa IV que mencionabas?

Nosotros los argentinos podríamos pensar que la Independencia es el momento más importante en el origen de un país... pero en el caso de Inglaterra,
que NUNCA se declaró independiente de sus conquistadores, ni tiene Constitución, y su familia real actual es de origen Alemán?

Una [i:a30516ae8e]nación[/i:a30516ae8e] (qué hermosa palabra!) está constituída por un pueblo con historia y futuro en común y por un territorio, no?
En cambio, un país es ... la división política en el mapa.
A uno le preguntan: "En qué país vivís?" y "Cuál es tu nacionalidad?"

La nación incluye al [i:a30516ae8e]pueblo[/i:a30516ae8e], y un pueblo es mucho más que aquellos que habitan su geografía. Por lo tanto cuesta mucho pensar en un origen temporal fijo, ya que un pueblo va constantemente cambiando debido a guerras, invasiones, migraciones y colonizaciones... y más aún en estos tiempos globales.

Tenemos territorio, tenemos Constitución, una declaración de Independencia, símbolos patrios e instituciones. Pero quizás, para hablar de la carta de la Argentina tendríamos primero que preguntarnos si ya somos [i:a30516ae8e]un pueblo[/i:
a30516ae8e], con una historia y un futuro en común???

Un abrazo,

11 años 8 meses antes #784

• ariano754
  • Elite Member
Hola, Silvia y Yoquese

Lamentablemente, el tema de que a Argentina se le atribuyen varias cartas es real, y es un problema que la astrología mundana tendría que solucionar alguna vez, si es que queremos ser un poco más creibles. Lo mismo pasa con la carta de USA, una con ascendente Geminis y otra con Ascendente Sagitario, y las dos parecen funcionar bien.

Les paso un texto que fue escrito por un tal Hugo Grecco en otro foro. Este señor es argentino, no lo conozco, y no sé tampoco cuál es su interés u ocupación dentro del mundo astrológico. En este texto, el explica porque piensa que la Argentina tiene ascendente en Capricornio:

[b:62663a0867]Cuando aún ignoraba que existía el dato preciso, le escribí al entonces Director del Centro Astrológico de Buenos Aires, Don Eloy Ricardo Dumón quien, a vuelta de correo, me remitió una fotocopia de la revista Astrología que, por aquel entonces, editaba y vendia dicho Centro.En ese número deAstrología se aceptaba la carta con
el Asc en Libra, pero el articulo de Dumón, sobre su parte final, destacaba que todavía se estaba esperando que algún investigador aportara nuevos datos sobre ese tema.

Cuando se suscita el conflicto por Las Islas Malvinas con Inglaterra, Dumón y otro astrólogo del CABA, Martori, utilizan el tema de Argentina con ASC en Libra y escriben un extenso artículo con la finalidad de demostrar la utilidad del Sistema Topocéntrico de casas explicando ,complementariamente, los principales hechos del conflicto con el uso de dicha carta.

Entretanto, observo, primero en la revista Técnica Astrológica, editada por Omar González, la publicación de un tema sobre Argentina con hora 05:00 PM. Es ésta la primera carta que se aproxima al real ASC de Argentina en Capricornio.

Luego, el Ingeniero José de Kesserü publica, en la desaparecida revista Cuarta Dimensión, su Carta sobre Argentina, haciéndo hincapié que la hora debia ser entre las 16 y las 17 horas del 9 de Julio de 1816.

Hasta que un día
recibo la carta de un colega de la ciudad de Cipolletti, Jorge Ruini, que me comenta que un amigo suyo de apellido Ferrari descubre, en un libro del historiador Levene, que el último en firmar el Acta de la Independencia lo había hecho a las 16horas y 25 minutos . Luego, Ruini agrega, en su misiva, que un documento cobra validez recién después que se ha estampado la última firma, cosa que sobradamente sabe cualquier escribano.

Los Datos para la carta de República Argentina son:
09-07-1816 - 08:45:52 PM +0:00 - San Miguel de Tucumán :26.49 S -
065.13 W-
ASC= 5º 58ŽCapricornio. MC:22.23 Virgo. Sol=17.24 Cáncer.
Luna = 21.32 Capricornio.[/b:62663a0867]

Con respecto a tu pregunta puntual, Yoquese, sobre la posiblidad del Ascendente Sagtario, por ahora es solamente intuición, basado en los temas que manifesté en mi mensaje anterior, pero no está estudiada por mí, ni mucho menos, así que no deberíamos preocuparnos por esa carta por el momento.

Saludos

Claudio
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png1.png0.png7.png2.png
Hoy121