Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Plutón en Caporicornio

Plutón en Caporicornio 11 años 8 meses antes #806

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola:

En enero próximo, Plutón hará un primer avance sobre Capricornio. Posteriormente retrograda e ingresa definitivamente en noviembre de 2008.

Anteriormente, ingresó al mismo signo en febrero 1762; diciembre 1515; diciembre 1269.

¿Nos animamos a comentar que puede depararnos esta etapa nueva?

Un abrazo. Silvia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 8 meses antes #1570

• arteyastrologia
Se caen todas las estructuras cuyos simientos estan corroidos, x ej. el capitalismo, lo vemos en Estados "Hundidos" :si: , una economia de "Burbuja" jaaaaa!!!, creo q el exceso de expansion a lo jupiter mal, tiene fin, y empezamos a ver el fin del mundo tal como lo conocemos en muchos sentidos, pluton en capri, transformando, abre la puerta al 2010, urano en aries, donde la generacion de los urano/neptuno creo tendra un gran protagonismo.

10 años 8 meses antes #1588

• cldi1160
[quote:2b844b3fa7="arteyastrologia"]Se caen todas las estructuras cuyos simientos estan corroidos, x ej. el capitalismo, lo vemos en Estados "Hundidos" :si: , una economia de "Burbuja" jaaaaa!!!, creo q el exceso de expansion a lo jupiter mal, tiene fin, y empezamos a ver el fin del mundo tal como lo conocemos en muchos sentidos, pluton en capri, transformando, abre la puerta al 2010, urano en aries, donde la generacion de los urano/neptuno creo tendra un gran protagonismo.[/quote:2b844b3fa7]No solo es la caida del sistema financiero sino del social, del educativo y del religioso. Todo la crisis se ira profundizando y saturno y Urano lo iran marcando, hasta Noviembre y diciembre 2009, Enero y febrero 2010. que empieza la cuadratura de Saturno y Plutón (0º de Libra/Capricornio) veremos grandes enfrentamientos. En 2011/12 urano y Pluton en cuadratura nos muestran el comienzo que durara hasta 2017 , y no me imagino pero todo habra cambiado, la organizacion social y
economica y el hombre tambien.

10 años 8 meses antes #1589

• arteyastrologia
La economia de un pueblo es la parte mas acabada de su cultura, ahi esta lo social, y educativo, xq si el unico sentido de la vida es CONSUMIR....SE hasta morir y consumir todo lo q se pueda junto en algun momento se implota, en fin, comparto totalmente con vos el analisis, lo q si creo q urano en aries, mas las cuadraturas q citas van a traer violencia, creo q va haber una gran accion de la gente q quiere el cambio, y como lo pide Urano, el cambio sera RADICAL, y como siempre la derecha conservadora saturnina obsoleta no va a dar el brazo a torcer asi nomás, y va a reaccionar mal, sueno apocaliptica, pero creo q veremos varias batallas campales, las ideologias sociales y los revolucionarios (q me gustaria sean ecologistas) volveran a tener mucho protagonismo..................q bueno poder vivir este momento! :si:
saludos desde misiones.

10 años 8 meses antes #1594

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos:
Para sumar al intercambio de opiniones, comento dos acontecimientos que se produjeron en los pasos anteriores de Plutón por signos de Tierra.
Durante el tránsito por Virgo aconteció mayo de 1968. Durante el tránsito anterior por Tauro, la Comuna de Paris.
Dos sucesos que comparten un "fracaso político" en tanto no tomaron las riendas del poder político, y un éxito social, debido al cambio producido en las costumbres, y la mentalidad de la sociedad.
En el nº 40 de la Publicación que pueden consultar en esta misma página, escribí un artículo sobre el tema.
Un abrazo. Silvia

10 años 7 meses antes #1613

• anpema
  • Senior Member
hola de nuevo, os pongo por aquí también mis comentarios sobre la entrada de plutón en capricornio, que he puesto en otro foro;

Bueno, siguiendo el libro de Georges Antares, Capricornio rige en el mundo en líneas generales:
1. la política
2. el Gobierno
3. Cargos elevados y de responsabilidad
4. Ministros de estado
5. funcionarios importantes
6. diplomáticos
7. las montañas
8. las minas
9. los terrenos
10. las riquezas estables

Y Plutón simboliza:

1. destrucción de lo que no sirve para reconstruir sobre nuevas bases
2. purificación
3. descomposición
4. el misterio del nacimiento y la muerte
5. lo que ha sido preparado con mucha anticipación y en secreto
6. todos los procedimientos químicos

Y como comentarios ya míos, podemos deducir que en el intervalo entre el 27 de noviembre de 2008 hasta finales de noviembre del 2024, hasta que entre en acuario, muchas de las estructuras políticas y de gobierno que rigen
en el mundo y que no funcionan desaparecerán, asimismo otra interpretación es que determinados cargos de estado o cùpulas de poder que hasta ahora han permanecido en la sombra, pondrán en marcha su plan de destrucción de lo que no sirve y reconstrucción de un nuevo estado de cosas, estos planes serían de acción y materializados, como indica el signo cardinal de capricornio, y se llevarán de forma inflexible y lineal

Para ver la influencia concreta en cada país y en cada individuo habría que ver la casa donde se encuentra en este período de tiempo y como aspecta a los puntos natales del país del individuo, por ejemplo, en el caso de USA si la conideramos con ascendente Sagitario estaría en la casa 2.- pérdidas especulativas, quiebra-¿ se pondrá el práctica por el Gobierno algún medio para conseguir "terrenos , riquezas estables," que no se espera pero que se va preparando ya ?, ¿ cambiará la forma de recaudar fondos, riqueza, por otro tipo de sistema mas minucioso, - avaro- o rígido. ¿ o cambiarán
simplemente los núcleos de poder, el Gobierno, el Estado,la forma de entender la política, dando paso a un sistema que todavía hoy no somos capaces de entender ( por la simbología de plutón, lo oculto ) ..?

Y yo me decanto por esto último , por un cambio en el concepto de Estado, y si hacemos un poco de historia:

1. Sociedades feudales ( previo a lo que conocemos por Estado) luego,
2. Estado Absoluto,( monarcas) de los siglos XV y XVI,
3. Estado liberal ( burgueses),siglo XVIII
4. Estado democrático,( sufragio, voto) Siglo XIX
5. Estado de Bienestar tras la 2ª guerra mundial, ( liberal-democrático) , basado en teoría económica de Keynes, según la cual "es posible, por métodos democráticos y sin alterar los fundamentos de la economía, llegar a la supresión del desempleo, aumentando la capacidad adquisitiva de las masas mediante un incremento de la producción. Y todo ello se logra aumentando la intervención del Estado en la economía y manteniendo la propiedad privada" y
también lo que nos dice la conocida curva de Phillips, inherente a esta filosofía, "según la cual la inflación es inversamente proporcional al paro, en un Estado del Bienestar " pero esto falló y surgen las dos siguientes alternativas
6. Estado neo-liberal tras los años 70 del siglo XX , defiende que el Estado intervenga menos en la economía (suprimiendo los monopolios, flexibilizando el mercado de trabajo, reduciendo las prestaciones sociales, favoreciendo el libre mercado...). Este modelo critica el de Keynes.
7. estado post-social tras los años 70 del siglo XX, el estado debe mantener su intervención, pero incorporando elementos de mercado en las prestaciones sociales. No renuncia a éstos, pero tampoco los controla él solo.
Pero ahora, si todo también falla, si ya no sirve (hay crisis económica) ¿que nuevo tipo de Estado nos traerá Plutón?
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png2.png1.png0.png2.png8.png
Hoy77