Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: tengo una pregunta

8 años 11 meses antes #2840

• Jhan
Hola a todos!! Hace mucho que no entraba. Yo amo el Tarot, lo leo desde hace ocho años y coincido con la mayoria sobre el soporte de una buena interpretacion: La intuicion. El Tarot es un cuerpo doctrinal que encierra el saber oculto de la antiguedad, en el convergen la nogsis hebrea, el hermetismo grecoegipcio, la mitologia griega, los principios de la psicologia transpersonal de Jung, la astrologia, etc. Es un universo de simbolos que forman un canal para la comunicacion con otros niveles de conciencia no fragmentaria. Pero ante todo, cuando lo utilizamos para consultoria lo que sale de la fuente interior es lo verdadero, es logico, que mientras mas preparados y mayor conocimiento tengamos, mas claro y constructivo sera el mensaje.

Saludos

Jhan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: tengo una pregunta 8 años 11 meses antes #2844

• eliminado-89
[quote:06e7cdd118="lacri"]Hola a todos... tengo una pregunta a quien tenga conocimientos sobre el Tarot, y es la siguiente, cuando lo interpretan solo se guian por los simbolos que aparecen en cada carta? o también se guian además por alguna imagen que cruce en la mente aunque no este relacionada con la carta que tengan delante? por que? en el caso que la respuesta sea positiva.:)[/quote:06e7cdd118]

Primero: Cuando preguntes por temas como Tarot, Astrología o también Numerología, recuerda poner al menos tu edad (es poco lo que te pido y dependo de tu cinceridad). Esto, porque los temas como el que tu señalas (Tarot) requiere un minimo de madurez biológica al menos, (sigo pidiendo poco). Por otra parte, con acuerdo a las generales de la ley, se debe ser al menos (sigo pidiendo poco) una buena persona.

Bien, paso a responderte a pesar de no tener las mínimas garantias necesarias (si aprendiste -aunque sea un poco- del tarot comprenderás los pedidos
míos).
Dependiendo de las características de las personas y de las circunstancias en que se toma contacto con el Tarot, existen para tus preguntas una variedad de respuestas posibles (como en el Tarot). De modo general, existen dos vías de acceso al conocimiento, de cualquier cosa que se trate, no solo del Tarot (utiliza tu sentido de la interpretación cuando leas de aqui en mas), una la denominada vía lunar y otra la denominada vía solar. Por lo general (insisto) la mayoría accede por la vía lunar y una minoría por la vía solar. Los que lo hacen por la lunar, son los que no leen, en este caso el Tarot, sino que directamente lo interpretan con mayor o menor certeza, con respecto a los hechos de la realidad concreta pasada, presente o futura del consultante, siendo obviamente, inspirados por las láminas del Tarot al observarlas, inclusive su interioridad. Esta vía, tiene el inconveniente de que el consultante puede llegar a enterarse "de aquello que no desea", claro, si la interpretación le
augura un panorama explendido, no habrá problema, pero si no es asi, ahi pueden surgir serios inconvenientes, tanto para el consultante como para el intérprete. Esto porque la vía lunar no conoce mucho sobre la prudencia. Solo si el intérprete del Tarot es desarrollado racionalmente, utilizará entonces la razón y sabrá ser prudente (vía solar esta). Entonces, para ser breve, existe la ciencia llamada Lógica (trata entre otras cosas de los razonamientos válidos e inválidos y en ella [color=red:06e7cdd118]la lógica de modelos[/color:06e7cdd118]) mediante ella, puede irse desarrollando una comprensión mayor de los significados de todos los signos, símbolos y alegorías presentes en las láminas del Tarot, y no por eso dejar de lado a la intuición, sino enterla mejor, pero con la ventaja de desarrollar el aspecto psicológico de la cuestión, esta ciencia (psicología) es muy bueno estudiarla en lo general para comprender este aspecto y su correspondencia con ciertas láminas del Tarot, entre otras cosas. Bien, baste
esto para que te quede claro al menos la complejidad del sistema, y por lo tanto de la pregunta que tu haces, que parece ser simple y sin embargo al desarrollarla ya te habrás dado cuenta lo mucho que contiene. Cordialmente José Vázquez

8 años 10 meses antes #2862

• leoschedar05
  • New Member
  • Orientador en Psicología, Astrologia y Maestro de Reiki tel 4464-2407, www.leoastrologia.com.ar
Hola Lacri soy tarotista hace muchos años desde los 20 y pico, te comento que uno se guia por las Cartas del Tarot, pero a veces aún cuando todas las cartas son positivas, nos dejamos guiar por la voz interior que en ocasiones te dice cosas negativas aún cuando el panorama parezca maravilloso. Esto creo esta muy relacionado con el chakra del Tercer Ojo o videncia que está activo. Pero también hay otras percepciones que nos guían como es la de sentir si hay un espíritu que se quiere comunicar con el consultante. He tenido experiencias de que una madre fallecida se comunicó en el momento del tarot de su hija para darle un consejo,justo el lunes siguiente iba a ser su cumpleaños . Su hija quedó maravillada porque en ese momento me hizo sentir para identificarse un profundo dolor en los brazos que correspondía a la enfermedad que la llevo a la muerte. Otras veces hay fenómenos atmosféricos o sonidos que deben ser tenidos en cuenta como inspiración para el tarot tambien. Cordialmente Lic.
Leo Schedar

8 años 7 meses antes #2932

• Rhaiza
  • New Member
Hola

Creo que es una combinacion de ambas cosas. Es importante conocer los simbolos porque ayuda a la interpretacion, pero tambien hay q dejarse fluir. :)

7 años 4 meses antes #3214

• maurofree
  • New Member
Hola lacri
a mi tambien me gustaria saber como interpretan el tarort y como hacen tambien para interpretar los naipes y si para poder interpretarlos es necesario una especie de don a habilidad extrasensorial.

Influencia astral que correspondería a sus exigencias como individuo pero puedo concluir que en internet conozco un sitio que pueden ayudar a muchos con cuestiones de Horóscopo, carta astral, etc.
<a href=\'www.muytarot.com/\' target=_blank>horoscopo</a>

7 años 4 meses antes #3217

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Maurofree.
Si no interpreto mal, la propuesta está referida a cómo implementar el tarot y no a la consulta. Todos conocemos en Internet muchas páginas sobre este tema y muchos otros pero ello no nos hace más conocedores del tema.
Cariños. silvia.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png8.png1.png3.png0.png1.png