Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: crisis economica internacional y pluton

crisis economica internacional y pluton 11 años 5 meses antes #993

• Helenacosta
  • New Member
Hola a tod@s.
Mi pregunta es si tiene algo que ver la entrada de pluton en capricornio, con la crisis economica a nivel internacional que hay en estos momentos.
Tambien y en concreto aqui en España, con las nuevas elecciones al gobierno , las disputas tan fuertes que hay entre la Iglesia y el gobierno, asi como tambien en Italia, la Iglesia cae ?? Es tambien por Pluton en Capricornio ?? Se avecinan cambios importantes con respecto a economia e iglesia en este nuevo periodo de Pluton?? Se derriban jerarquias ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 5 meses antes #999

• sceres
  • Moderator
  • Gracias recibidas 14
Hola Helena:
Creo que la entrada de Plutón en Capricornio, así como el tránsito de Júpiter y Saturno por signos de Tierra, está produciendo una baja en una economía que en el ciclo anterior -con los tres planetas en Fuego- fue excesivamente optimista, y tendió a expandirse sin bases sólidas.

En cuanto a lo demás, no estaría segura de la caída de las jerarquías. Por lo menos, no en el corto tiempo. Posiblemente, lo que si estamos comenzando a vislumbrar es la crudeza con que cada sector de poder, pelea su territorio.

Cariños.

10 años 4 meses antes #1898

• denise33
  • Senior Member
Hola Helenacosta:
Con respecto a la crisis económica, si esta involucrado la entrada de Plutón a Capricornio...

En cuanto a las Religiones y sus enfrentamientos públicos, tiene que ver con el tránsito que durante 13 años, activó Plutón en transito por el signo de Sagitario...

Durante esos 13 años Plutón sacó a la luz lo que se mantenía oculto, como por ejemplo, en el caso de la religión Católica salió a la luz los abusos sexuales cometidos por Sacerdotes a menores de edad. Fueron años difíciles para las religiones en general...

Entre otras cosas, Plutón en Sagitario produjo y dejo a la vista problemas con la "moralidad", con los Valores y principios morales...

Espero haber cooperado en algo. Cariños a todos en el Foro...Denise

10 años 4 meses antes #1900

• eliminado-20
Yo coincido con las personas que te han contestado. El tránsito de Plutón por el signo de Capricornio, se corresponde una crisis en las estructuras económicas y políticas de la sociedad, de la misma forma que cuando paso por Sagitario se correspondía con una crisis en la forma de buscar sentido a la vida, bien fuese a través de la filosofía o de la religión. No obstante, debes tener en cuenta que Plutón está sólo en los primeros grados de Capricornio y es posible que todavía queden secuelas de su paso por Sagitario. Pero si me apuras y consideramos que Plutón todavía está pasando por Sagitario en el zodiaco sideral, es posible que todavía funcione en ese signo a otro nivel. Entonces podríamos decir que Plutón actúa todavía en Sagitario en un nivel y en Capricornio en otro. De la misma forma que cuando Plutón atravesó Sagitario, en otro nivel también funcionaba en Escorpio y de ahí los problemas con el terrorismo de índole religioso. Yo trabajo normalmente con el zodíaco tropical,
pero después de asistir a una conferencia de Rafael Gil Brand y tras una pequeña charla con el astrólogo Ernesto Cordero, estoy convencido que el zodíaco sideral funciona al unísono con el tropical.

En cualquier caso, Plutón por Capricornio se corresponde con la necesidad de renovar nuestras estructuras políticas y económicas. Aquellas que no se renueven perecerán. Tras el paso de Plutón por Capricornio, dichas estructuras seguramente saldran reforzadas pues Plutón provoca cambios en pro de una verdad más profunda y auténtica.

Por otro lado, sería interesante observar el tránsito de Plutón por las cartas natales de los países en cuestión. Eso ayudaría a entender la forma en que cada uno de ellos integra dichas transformaciones.

Un cordial saludo.

10 años 4 meses antes #1901

• denise33
  • Senior Member
Es muy interesante lo que dice Segundo. Además me gusta lo que propone sobre analizar los tránsitos de Plutón en las cartas natales de los países...
Pero personal mente me pasa que al analizar las cartas de lo países me encuentro con que por ejemplo la carta de Estados Unidos, para algunos es Ascendente en Sagitario y para otros es ascendente Géminis, y no se cual es en realidad...

Para el 11 de Septiembre del 2001, Plutón transitaba en 12° de Sagitario y el Ascendente de Estados Unidos, si tomamos el Asc Sagitario como el real, está en 12° o 12° y tanto de Sagitario. Lo que significa que en el momento del atentado Plutón hacía una conjunción muy cerrada con el ascendente en Sagitario de Estados Unidos...

Eso hace que la Astrología Mundana pierda valides, porque no es lo mismo tener, en el país un ascendente Sagitario y luego otro ascendente Géminis...¿Cómo podemos estar seguros de cual es el verdadero ascendente de cada país...?...

Para mi, queda claro que
si nos fijamos bien, y analizamos que ocurrió ese día en Estados Unidos, cuando Plutón en transito se encontró con el ascendente Sagitario...algo murió, algo que marcó para siempre la "personalidad" de este país, algo que nunca más volverá a ser, lo que fue hasta ese día...

10 años 4 meses antes #1902

• eliminado-20
Desde mi punto de vista, la astrología, más que una ciencia es un arte. También la entiendo, como "el álgebra de la vida". Un lenguaje que nos ayuda a entender la vida. En la astrología todo es simbólico y subjetivo. A la hora de elaborar la carta de un país unos individuos tomarán un determinado momento como significativo y otros individuos tomarán otros y desde mi punto de vista ninguno está equivocado pues todos reflejan distintas visiones y perspectivas de la vida. Es como con la carta de España, hay quien toma como referencia el matrimonio de los Reyes Católicos, otros toman como referencia la Constitución de 1978, otros la proclamación de Juan Carlos I. Aquí lo importante es que con tus conocimientos de historia, decidas tu misma cual es el momento más significativo para ti y lo tomes como punto de referencia.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png8.png3.png7.png2.png3.png9.png
Hoy697