Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PLUTON EN TRANSITO SOBRE SOL Y MERCURIO NATAL EN CASA 6

PLUTON EN TRANSITO SOBRE SOL Y MERCURIO NATAL EN CASA 6 11 años 7 meses antes #1146

• seba
  • New Member
:-) Hola, como me esta pasando Plutón en tránsito por el sol natal en 2° grados de capricornio, que esta conjunto a mercurio - planetas que los dos los tengo en 6 natal, queria que me asesoren sobre sus efectos, ya que ahora nos toca a los capricornianos este tránsito (antes yo observaba a los sagitarianos y los efectos de este tránsito, pero ahora te quiero ver), bueno, la pregunta del millón es si los efectos de plutón los sentís cuando se aproxima 5 grados a cada planeta natal o lo voy a sentir durante su tránsito por los 30° de capricornio. Todo lo que me digan sobre este tránsito sobre mi sol y mercurio natal es de gran ayuda para mí, GRACIAS!!! Un beso...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 7 meses antes #1147

• Fenix88
Hola Seba te comento lo que a mi me parece: Pluton como cualquier planeta generacional afecta verdaderamente cada sector de la carta por el que transite, generalmente luego que termina de visitar una casa por ej. la V si uno observa ese periodo verá que los temas relacionados a hijos, juegos, diversion, la expresion y manifestacion de su energia, el desarrollo de su creatividad ,algun posible amor y la conscientizacion de aspectos de su personalidad entre otras habran sido transformadas a través de distintos acontecimientos acordes a la carta. Por ello afectara durante todo el recorrido por capricornio en la casa donde el signo se encuentre, puntualmente a tu sol y mercurio seran mas "fuertes" y "visibles", este planeta en su transito directo y retrogrado los tocará varias veces finalizando la cuestion significada por ellos luego de su ultimo paso. Puede ayudar la Revolucion Solar para ver si el año tuyo astral ya se inició con un contacto entre estos planetas
matizando así todo el periodo con la conjuncion de pluton hacia el sol y mercurio natal en VI.

Saludos.

11 años 7 meses antes #1148

• seba
  • New Member
Mira, la solar de este año si bien recuerdo ya tiene esa conjunción. Pero ayuda que Jupiter tambien esta en conjunción: cosas positivas: viajes largos, cambios en la situación laboral - todavia no se contempla si son buenos o malos - lo negativo: No finalice unos estudios de posgrado por diferencias de opinión con las autoridades de la casa de estudios, y yo creo que tengo la razón. A un estudioso lo escuche decir que un peligro de Plutón es el de "ver derrotas como victorias y victorias como derrotas" (habrá algo de esto? yo por lo pronto me siento liberado). Muchas gracias, todo otro comentario a todos, sobre este tránsito será bienvenido. Un abrazo... :)

10 años 8 meses antes #1888

• denise33
  • Senior Member
Hola Seba:

Según autores de Libros de Astrología, como Liz Greene, considera que los tránsitos de Plutón comienzan a sentirse hasta 10° antes del grado exacto del planeta, en este caso tu Sol y Mercurio Natal. Si lo tienes el Sol en 2° de Capricornio, ya está bien activado y su máxima activación será cuando Plutón se encuentre en el grado 2, que fue el día 22 de Enero de 2009.

Este aspecto estará activado alrededor de 3 años, siendo el comienzo el mas duro, el primer toque que empezó el pasado 22 de enero, hasta el 5 de Abril de 2009. En esa fecha Plutón, se estaciona y se pone retrógrado y lo estará durante casi 6 meses. Durante esos 6 meses el problema seguirá pero más interno, es como si te dieran vacaciones para juntar fuerzas, para el próximo ciclo directo que comienza el día 12 de septiembre, cuando se ponga directo Plutón habrá retrocedido 3°,por lo tanto su entrada en septiembre , en dirección directa empezará de 0° de Capricornio hacia otra vez tocar tu Sol en
2° de Capricornio por segunda vez...
Comenzará nuevamente la crisis y transformación que te está pidiendo Plutón en transito...

Dependerá de los aspectos natales del Sol natal con los otros planetas y ángulos. Además de las Casas en que estén los planetas en aspecto...

Espero te sirva para analizar ¿que te está pidiendo Plutón en transito sobre tu Luna y Mercurio...
Cualquier duda me avisas y te lo trato de aclarar más...
Muchos cariños para todos en el Foro...Denise

10 años 8 meses antes #1890

• seba
  • New Member
Creo que le has dado en el blanco por que tengo a la luna en casa 9 (en tauro) que le hace un trigono a mi sol y a mi mercurio en capricornio. Además la luna es la regente de mi ascendente en Cancer. Por ahora veo cambios en mi profesión, mucha inquietud interna - como un volcan-, y viendo tambien la parte emotiva. No pense que la Luna era tan importante en este transito pero parece que si. El tema es que no me enganchan para formalizar pero me están apurando y tengo que tomar decisiones : )

10 años 8 meses antes #1891

• denise33
  • Senior Member
Hola Seba:
Si tu Asc está en Cáncer, la Luna es el regente de tu Carta Natal.
Dices que está en Tauro y en la Casa 9,
La Luna siempre es muy importante en cualquier Carta Astral, pero cuando la Luna además es el regente de tu Carta Natal, entonces es muy importante y debes mantener SIEMPRE una observación constante sobre ella.
Todo lo que explicas sobre la Luna me dice que Plutón en transito está haciendo un trino a tu Luna...Siempre se dice que el trino es un aspecto armónico entre la energía de un planeta (Plutón en transito) y la del otro (Luna Natal) planeta. Es así, pero cuando está involucrado Plutón, siempre existirá algo de tensión...

Cuando Plutón toca la Luna, marca una crisis emocional seas mujer o hombre se produce igual. Podría estar relacionada con una mujer ya sea tu madre, tu hermana o tu mujer...da igual si no son ellas puede ser una compañera de trabajo, una hija o tu vecina...da igual lo importante es que hay una mujer involucrada...

nPor otro lado si tu Luna está en Tauro y en Casa 9, es posible que tengas a Géminis cercano al M.C y si no está en la Cúspide de la Casa 10, igual tendrás a Géminis en la Casa 10 y/o Casa 11,
Si Plutón en transito está tocando al Sol y además a Mercurio, el lugar donde esté Géminis será muy importante en este momento...

Si está en la Casa 10 está dirigido a un cambio en el estatus con respecto a la ocupación. Esto podría deberse a un cambio en la ocupación y lo importante de esta posición es que la gente en general, la que te rodea y la gente que tu no eres consciente, de que te observen (es la sociedad entera donde te mueves...) será la sociedad testigo de un cambio en tu reputación ya sea por un cambio en tu ocupación, o un cambio en el cargo que desempeñas...Pero sea lo que sea habrá un cambio muy importante para tu carrera...

Si Géminis esta en la cúspide de la Casa 11, que además de las amistades, también tiene que ver con nuestros sueños, la realización de ese sueño (todos alguna vez
imaginamos que podríamos alcanzar un sueño ideal, que luego la vida se encarga de mostrarnos lo ingenuos que fuimos...)...Podría ser que Plutón en transito sobre Mercurio podría hacer que te acerques más a ese "sueño", pero primero debes aprender algo sobre la crisis Mercurial que tiene que ver con la comunicación o el tipo de comunicación con los demás.
Tal vez aprendas que no es necesario ser tan pesimista o poco comunicativo, etc, etc, etc...(dependerá de otros factores de la Carta...

Espero te sirva para sacar alguna conclusión importante, cariños a todo el Foro y a ti...Denise

Nota:
Una pregunta...¿eres casado o tienes novia...? Hay algo ligado al extranjero relacionado a una mujer...
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login  

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

Visitantes  

6.png9.png3.png2.png7.png3.png6.png
Hoy486