Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: partes arabigas

partes arabigas 7 años 3 meses antes #600

  • estrellas
  • Avatar de estrellas
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 60
  • Karma: 0
Hola, que tal estais.

Hace poquito me informé sobre las partes arabigas pero la verdad, no se como aplicarlas en la carta natal ni en revol solar.

Para que me entendais, por ejem., si calculas la parte de las hijas y te sale en casa II en libra por ejem a 17º , su regente Venus en casa VI en piscis, ¿que puede significar si la persona no tiene hijas si no hijos?, o bueno si no tiene hijos que significa?

¿me explico?

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 1 mes antes #2114

  • sceres
  • Avatar de sceres
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Estrellas:
Revisando los mensajes del Foro, encontré el tuyo. supongo que ya no tiene importancia -debido al tiempo transcurrido- responder tu inquietud, pero no obstante, puede ser útil para otra persona.

La gran cantidad de partes existentes, que tocan una amplia gama de asuntos, no son para utilizarlos todos y en toda circunstancia, sino para buscar el asunto pertinente que se está rastreando.

Utilizando tu ejemplo: si la persona no tiene hijas, carece de sentido calcular la parte de las hijas. Si no cultivo el campo, no calcularé la parte de los melones, ni la de las lentejas, temas tan importantes en una sociedad agraria y tan irrelevante en una cultura urbana.
Resumiendo: se usan sólo aquellas partes relevantes para el asunto que interesa rastrear.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 1 mes antes #2118

  • estrellas
  • Avatar de estrellas
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 60
  • Karma: 0
Hola sceres,

Nunca es tarde para contestar, te doy las gracias.

Pués si, tienes razon, para q buscar algo cuando no lo tienes, pero en realidad preguntaba por si por ejem. al buscar esa parte te puede dar la respuesta de la posibilidad de tener una hija. Veo que no es así.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 1 mes antes #2121

  • anpema
  • Avatar de anpema
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Hola, realmente las partes son utilizadas para determinar por progresiones, direcciones o por revoluciones el momento en que puede ocurrir un acontecimiento significado por la parte, y también sirve para rectificar la hora con gran precisión ya que se usa el grado exacto del ascendente en muchas partes. También son muy útiles para determinar hechos importantes de la natividad que en principio pasarían desapercibidos, y también explican el hecho de que dos gemelos o mellizos tenga destinos diferentes.

Para estudiar su significado nos hemos de fijar donde cae exactamente la parte objeto de estudio, y observamos también el regente del signo donde cae, igualmente observamos la casa donde el significado de la parte estaría significada, el regente de esa casa y en función de todas estas variables analizaremos la natividad.

Por ejemplo si la parte de los hermanos cae en géminis y casa 8, nos fijamos no solo en ese grado donde cae sino en su regente, que sería mercurio, y
a su vez nos iríamos a al casa 3 natal ( significadora natural de los hermanos ) y miraríamos el regente de ésta , que si imaginamos que se encuentra en capricornio su regente sería saturno y en función de esas variables observamos, y si vemos por ejemplo que ambos regentes, mercurio y saturno están en cuadratura, por ejemplo, estando la parte en la 8, esto podría significar por ejemplo la muerte de un hermano, o en cualquier caso algo desgraciado respecto a ellos, o, si vemos por ejemplo, que la parte de los hermanos cae en la casa 10, siendo libra, y su regente Venus se encuentra en la 4, bien dignificado y aspectado al regente de la casa 3 con un trino, podría significar que los hermanos tendrán estatus social, bienes inmuebles y se llevarán bien con el individuo, etc... A nivel de predicciones se ven sobre todo las conjunciones de determinados planetas o cúspides en las revoluciones, direcciones, tránsitos, a la parte árabe estudiada.

Te pongo un ejemplo curioso mío a nivel de natividades , yo
tengo "la parte de la boda, el matrimonio o el contrato legal" a 11º 21 de leo, y mi casa 7 natal en géminis ( regente es mercurio ) y las personas con las que me he visto relacionada a un nivel sentimental , una tenía la luna justo en ese grado y minuto exacto, y otra tenía a venus exactamente allí, pero me casé con otra que a quien tenía era a mercurio ( que precisamente es quien rige mi casa de la pareja)

Otro ejemplo más, mas relacionado con tu pregunta, tengo la parte de los hijos (hijos e hijas en general, no diferenciado entre sexos) a 27º02 de géminis, y de las tres veces que me quedé embarazada.

1ª vez : luna ( indicadora de la fertilidad en general) estaba por tránsito allí, opuesta a plutón, ( orbes de 4º) , fue un aborto espontáneo

2ºvez:: la rueda fortuna estaba por tránsito justo allí ( y eso que va muy rápido) opuesta a Júpiter, ( indicador de los hijos en general) Tuve luego un niño precioso

3ªvez: luna estaba de nuevo por tránsito allí, y opuesta de nuevo a
plutón (orbe de 10º), también fue un aborto espontáneo.

En los tres casos hubo un tránsito justo en ese punto, y bien es sabido que la luna opuesta o cuadrada a Marte provoca abortos , y teniendo en cuenta que plutón es el nuevo regente de escorpio, tendrá cualidades similares a Marte, su regente antiguo, por lo que le encuentro cierto paralelismo.

Y respecto al embarazo que llegó a término, El libro de Abel Ragel (gran libro de Astrología) indica que se produce el embarazo o el nacimiento cuando alguna de las dos fortunas (venus o Júpiter) cuadran o se oponen al parte de los hijos, y efectivamente así fue, estando además la rueda de la fortuna por allí, fue un embarazo de éxito. Y además para recalcar esto precisamente la luna progresada estaba a 25º de géminis, a un orbe de 3º de la parte, cosa que ocurre cada 18 años mas o menos ( lo de pasar por determinado punto de la carta mientras progresa cada año)

No solo se miran los tránsitos, sino las revoluciones solares, lunares,
direcciones etc... pero sin perder de vista la carta natal, porque si en natal no viene fuertemente determinado que se tendrá hijos, poco puede hacer la parte sóla, realmente hay que verlo todo en su conjunto y deducir, es bastante complejo y mirar muchas variables a la vez.

Espero haberte aclarado algo más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

4 años 5 meses antes #2569

  • daphpunks
  • Avatar de daphpunks
  • DESCONECTADO
  • New Member
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
hola.
estuve leyendo esta parte del foro con mucho interés, llegue a las partes arabigas recién así que estoy aprendiendo, el tema es que encontré muchas formulas, hay alguna que sea mas efectiva que otras? por ejemplo la que nombra anpema sobre "boda, matrimonio asunto legal" no la encontré si otras como matrimonio, boda, amor etc solo...
queria saber donde conseguir las formulas
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

4 años 5 meses antes #2573

  • anpema
  • Avatar de anpema
  • DESCONECTADO
  • Senior Member
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
hola, la parte arábiga que nombro es: casa 9+ casa 3 - venus = Weddings, legal contracts, pero efectivamente hay muchas partes relacionadas con el amor,
la mas típica es la denominada pars amandi, que es ASC y el arco entre el sol y venus ( voluntad y amor ) y otra mas institucional que es el ASc y el arco entre saturno y venus ... pero es cierto que hay muchísismas fórmulas, yo las saco del programa kepler que me calcula todas directamente, pero debe de haber alguna web donde te especifican las fórmulas, para calcularlas tu a mano, te pongo un ejemplo:

imagina que quieres calcular la parte de la fortuna y tu carta es diurna: sería ASC + LUNA - SOL , ( en cartas nocturnas, es decir, con el sol debajo del horizonte, sería ASc + sol - luna ) y las posiciones en la carta son:


asc: 5 TAU 21 = 35º 21'
Luna: 0 TAU 16 = 30º 16'
Sol: 26 CAP 00 = 296º 00'

35º 21' + 30º 16'= 65º 37'
65º 37' - 296º = -230º 23' RESULTADO

Y cuando sale
un número negativo se resta éste de 360º.
360º - 230º 23' =129º 37'. equivale a 9º37 de leo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena
   

Login  

   

CoalaWeb Social Links  

Comparte Esto

Síguenos

Realizado por CoalaWeb
   

Google Ads  

   

Visitantes  

4.png4.png0.png7.png7.png0.png9.png
Hoy486
Ayer352
Ultima semana2913
Ultimo mes9765
Desde 04/19974407709

Sus datos de conexión

  • IP: 174.129.228.67
  • Navegador: unknown
  • Versión: unknown
  • Sistema Operativo: unknown

En línea Ahora

13
en línea

Domingo, 24 Agosto 2014 21:28
Powered by CoalaWeb
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia