¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Extraído del libro “Las múltiples caras de la Luna”, astrología humanística. A. Ruperti y M. Cavaignac. Editorial Índigo. Barcelona.

El inicio del ciclo de la lunación -la Luna Nueva- marca un tono que se desarrollará a lo largo del ciclo. La Luna Nueva anterior al nacimiento igualmente adquiere importancia, aún más acentuada si además es eclipse solar.

La polaridad Sol-Luna es la base vital tanto en el estadio vegetal y animal como en el humano. A nivel Soli-Lunar el hombre realiza la espiritualidad en la experiencia de la dualidad: la Luna Llena es el símbolo del equilibrio perfecto de todas las polaridades de la vida. A partir de la Luna Llena se desarrollan las actividades culturales y también los procesos de auto expresión y de maduración psico-mental. La Luna Nueva representa el comienzo de todo lo que pertenece al terreno de la actividad espontánea e instintiva, de todo lo que representa una expresión de vida orgánica del cuerpo.

La Luna Nueva anterior al nacimiento se refiere a la expresión de energía vital inherente al organismo de una persona, a su naturaleza biológica. Cuando hablamos de "naturaleza" queremos decir que en la persona, hay una síntesis del pasado, de su herencia ancestral, que está a disposición de la identidad que se encarna para manifestarse. La Luna Nueva anterior a cualquier acontecimiento (nacimiento de una persona, de una nación, de una institución, de una carrera, de una asociación, etc. ...) es un símbolo de la naturaleza, lo que representa la fatalidad, o filosóficamente el karma, el acontecimiento. Representa el resultado de todas las acciones pasadas en el universo, anteriores al acontecimiento. Pero esto no es un factor pasivo; es el momento o el impulso del pasado que producirá inevitablemente contrariedades, a menos que un poder espiritual introduzca un factor "creador" en la sucesión "kármica" de causas y efectos.

El tema de la Luna Nueva anterior a cualquier acontecimiento representa entonces las tendencias "naturales", kármicas, que lo condicionan. La aplicación concentrada de este impulso vital kármico se produce en el grado de la Luna Nueva. Este tema va a "determinar" el futuro del acontecimiento a menos que, como ya hemos dicho, algún factor espiritual creador rompa la cadena de causalidad o de fatalidad. En este caso, el tema de la Luna Nueva va solamente a "condicionar" el futuro. La diferencia entre determinismo y condicionamiento es la que hay entre una vida dominada por la fatalidad y una vida en la que la voluntad del hombre puede llegar a transformarla. Sin embargo, el libre albedrío es "condicional" o condicionado por la situación natural producida por la inercia del pasado que se convierte automáticamente en presente.

El tema de la Luna Nueva muestra el surgir del pasado racial, nacional, individual, en el presente. Por el contrario el tema del nacimiento nos muestra la "potencialidad" de influencia de un factor espiritual transformador de este surgir. El tema de nacimiento "no muestra" si una persona va a poder transformar el designio kármico; muestra lo que "podría" transformarlo "si" este factor transformador actúa "dentro de las condiciones" establecidas en el pasado.

Pero la carta de la Luna Nueva anterior al nacimiento no es el único elemento que muestra el surgimiento del pasado dentro del presente. El estudio de las progresiones conversas y el tema "prenatal" pueden demostrar también cómo las fuerzas kármicas actúan para determinar o condicionar la vida de una persona.

Se puede comprender ahora mejor por qué la fase de la lunación de nacimiento es tan importante. Representa la relación que existe dentro de la personalidad entre la fatalidad determinada por la naturaleza (tema de la Luna Nueva), y la potencialidad de actos creadores (tema natal). He aquí por qué un nacimiento en Luna Nueva indica una vía donde la voluntad creadora del individuo se identifica con la fatalidad, con el destino. Por el contrario, un nacimiento después de la Luna llena muestra más posibilidades de transformar el karma a través de actos individuales. Un nacimiento próximo a los "cuartos" de la Luna parece indicar una marcada lucha entre obstáculos orgánicos y el libre albedrío individual, una vida de crisis o de conflictos psicológicos.

Para establecer el tema de la Luna Nueva antes del nacimiento debemos calcular el grado exacto de esta Luna Nueva (29 días máximo y 1 como mínimo antes del día del nacimiento) y a partir de este grado construir el tema. Poner el grado de la Luna Nueva como "Ascendente" y cada Casa de 30° en el zodíaco a partir de ese Ascendente. Por ejemplo, una Luna nueva antes del nacimiento a 16° de Tauro dará un tema con el Ascendente a 16° de Tauro; la Casa 2 a 16° de Géminis, etc.

Rudhyar ha destacado, en el tema de la Luna Nueva, la importancia que tiene la Casa en la que recae, el Ascendente del tema natal. Por ejemplo, en el caso anterior (Luna Nueva a 16° de Tauro), el Descendente está a 16° de Escorpio, la casa 8ª a 16° de Sagitario, la 9 a 16° de Capricornio, etc. El Ascendente del tema natal estando a 29° de Sagitario se encuentra también en la casa 8ª del tema de la Luna Nueva. Según Rudhyar, la Casa que contiene el Ascendente natal revela el departamento de energía vital que alimenta y sostiene el esfuerzo personal de autorrealización. Dicho de otro modo, en este caso el “yo mismo” (Ascendente) está alimentado y sostenido por una capacidad innata de acción regeneradora (Casa 8ª).

Rudhyar utiliza el mismo razonamiento para la posición del MC natal dentro de una casa en el tema de la Luna Nueva. En este caso, el punto de responsabilidad pública y de poder colectivo que está alimentado y sostenido por el tipo de energía de la casa donde va a caer el MC natal. En el ejemplo citado, el MC natal cae en el sexto sector del tema de la Luna Nueva.

Esto puede querer decir que en actividades socio-profesionales y eventualmente en sus esfuerzos para colmar su función en el seno del gran todo, esta persona está sostenida por su capacidad innata de mejorar constantemente su expresión, su liberación de energía, y de trabajar con dedicación y dentro de un espíritu de servicio. Colocar los planetas en las Casas según las posiciones del momento (día y hora de la Luna Nueva).

   
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

4.png5.png5.png1.png6.png6.png0.png
Hoy206
Ayer548
Ultima semana754
Ultimo mes8910
Desde 04/19974551660

Sus datos de conexión

  • IP: 3.236.122.9
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

2
en línea

Martes, 18 Mayo 2021 09:20
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia