¡Bienvenido a Gente de Astrología-GeA!

Hemos actualizando el sitio para mejorar su experiencia y le resulte más divertida en cada visita que nos haga. Algo fundamental es que hemos migrado toda la información que teníamos en el sistema anterior. Su usuaria/o y contraseña se mantienen así que conectarse no debe ser difícil. Encontrará que los foros y las descargas se encuentran a pleno. Seguimos trabajando para actualizar nuestras publicaciones a un formato actual. Además dispone de unas completas bases de datos con coordenadas de ciudades del mundo y cambios de hora.

Lo más importante del nuevo sistema es que puede acceder a los distintos sitios (además del presente la librería, los cursos y el blog de Silvia Ceres) con un/a única/o usuaria/o. En la parte inferior de la página dispone de enlaces a los demás sitios.

En la actualidad estamos trabajando para ofrecerle a nuestros visitantes la posibilidad de contar con un sistema de cálculo. Ya hemos habilitado la opciones de carta natal, progresiones, revolución solar y tránsitos. Además se dispone de efemérides, calendario lunar (ambos para el mes en curso) y la situación del cielo ahora mismo.

Como siempre estamos trabajando para ofrecerle el mejor sitio del mundo astrológico... esperamos que lo disfrute y muchas gracias por su visita.

Saludos, Adrián Argüelles (Administrador).

   
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por Fernando Fernandes, Artículo editado por Constelar, mayo 2006.

El Código Da Vinci vendió más de 60 millones de ejemplares y fue traducido a 44 idiomas. Combinando los géneros de novela policial, suspenso, ficción histórica y teorías conspirativas, se transformó en el sexto libro más vendido de todos los tiempos. Este artículo analiza las causas del suceso en los mapas del autor, Dan Brown y del lanzamiento del best seller, en marzo de 2003.




Dan Brown, autor de de El Código Da Vinci y otros best sellers, nació en Exeter, New Hampshire, el 22 de junio de 1964. diversas hipótesis sobre el horario circulan en el medio astrológico, siendo una de las más interesantes la propuesta por el astrólogo servio Nikola Stojanovic, que tomó los hábitos de trabajo del escritor americano como punto de partida para un detallado trabajo de rectificación. Stojanovic destaca el hecho de que Dan Brown escribe intensamente a partir de las 4 de la mañana, cuando su creatividad está en auge. Fue eso, sumado a las fotos de divulgación aprobadas por el escritor, en las cuales aparece normalmente con las manos escondidas, lo que llevó al astrólogo a trabajar con la hipótesis de un Ascendente en Géminis con Mercurio en la casa 12. Como se sabe, Mercurio rige las manos y también el acto de escribir. La casa 12 rige el sueño, la inconciencia y todo aquello que no puede ser visto. Así esconder las manos en las fotos y escribir en un horario en que la mayoría de las personas están tomadas por el sueño son para Stojanovic argumentos palpables a favor de un Mercurio en casa 12 rigiendo el Ascendente.



Dan Brown - 22.6.1964, 5h EDT (-04:00) - Exeter, New Hampshire, 42n58, 70w56. El horario fue rectificado por el astrólogo servio Nikola Stojanovic.Aún sin tomar muy en serio las casas, lo que impresiona desde el primer momento en la carta de Dan Brown es la presencia de una Gran Cuadratura donde Saturno, Luna y Marte aspectan a la notable conjunción Urano/Plutón de 1964/1965, punto de partida de un ciclo de largo alcance que marcó un momento especialmente turbulento en la historia contemporánea. Muchos de los valores virginianos –orden social, pudor sexual, racionalidad del modelo productivo, discriminación (Virgo es un signo que separa, segrega y mantiene cada cosa en su debido lugar) fueron vigorosamente sacudidos y cambiados durante el pasaje de Urano y Plutón por este signo. Los años 60 fueron el momento de la liberación sexual (cuando la píldora entró en escena), del cuestionamiento del modelo productivo (movimiento hippie, revueltas estudiantiles) y también la lucha contra la discriminación racial y social, bastando nombrar las figuras de Martin Luther King y Malcom X. Esta turbulenta conjunción aparece en el mapa de Dan Brown fuertemente activada por formar parte de una configuración tensa, de la cual forman parte dos planetas personales, la Luna y Marte.

El Código Da Vinci es una monumental invención contada “de un tirón”: el autor tiene énfasis en Géminis, signo de la escritura y también del arte de eludir con las palabras. Al sostener la fantasiosa posibilidad de que Jesucristo pueda haber sido un hombre casado y con descendencia, y al atribuir a la Iglesia Católica un papel destacado en el mantenimiento de ese secreto, Dan Brown explota con maestría el intereses del público en teorías conspirativas y la desconfianza innata que las personas comunes tienen en relación con las instituciones poco transparentes (como es el caso del Opus Dei, que desempeña un papel importante en el libro). Todo eso tiene que ver con la oposición Plutón/Saturno, que pone en cuestión, literalmente, la posibilidad de conspiraciones (Plutón) por el control del poder (Saturno) o el riesgo de destrucción radical (Plutón) de estructuras estables (Saturno).

Dan Brown bien podría haber sido un político radical, o un simpatizante de causas revolucionarias -especialmente si mencionamos que en su mapa la energía agresiva de Marte y el espíritu rebelde de Urano están conectados a Plutón y Saturno-. Con todo, Brown consiguió canalizar todo eso para la literatura y, más específicamente, para la novela de acción vertiginosa, capaz de echar mano de todos los artificios de la ficción para crear textos que captan la atención del lector hasta la última línea. Aumentado porque el mapa del escritor también contiene una oposición Marte y Luna en el eje Géminis/Sagitario, configuración adecuada para alguien que gusta de usar las palabras para criticar los valores morales de la opinión pública en cuestiones ideológicas y religiosas. Mucha gente se puso furiosa con El Código Da Vinci, lo que sólo contribuyó, a tornar cada vez más popular el libro.Para levantar el mapa del best-seller, tomamos por base un artículo publicado en la edición del 27 de enero de 2003 de Publishers Weekly. El artículo realiza una entusiasta reseña del nuevo libro y anuncia su lanzamiento para el 18 de marzo de 2003 (en Nueva York, por lo que todo indica). Ante la falta de horario preciso, levantamos una carta solar con el objetivo de intentar entender qué configuraciones podrían explicar un suceso tan estruendoso.

Lanzamiento del libro El Código Da Vinci - 18.3.2003, sin horario (se utilizó el de las 12h, para la ciudad de Nueva York).
La carta está presentada como un zodíaco-patrón, sin indicaciones de casas.

Para empezar a hablar, hay una cuadratura T (tres planetas que forman entre si dos cuadraturas y una oposición) involucrando Mercurio/Sol en Piscis. Plutón aparece en oposición a Saturno, repitiendo la configuración de la carta natal de Dan Brown. Tanto el escritor como su obra vibran en el mismo diapasón de demolición de estructuras estables. Es el mismo aspecto difícil que estaba en el cielo cuando el atentado al World Trade Center, en 2001. La diferencia es que, en tnto los terroristas de Al-Khaeda utilizaron aviones fuera de control, Dan Brown dejó a todo el mundo cristiano alelado simplemente poniendo en duda los más solemnes dogmas en que se basa la estructura de fe del Catolicismo.

Otro aspecto de gran importancia en esta carta es la oposición Júpiter/Neptuno. Júpiter, significador natural de fe y de religión organizadas, está en el noble y grandilocuente signo de Leo, opuesto a Neptuno, un planeta que tiene que ver con fantasía y delirio. La trama de El Código Da Vinci se desenvuelve en gran estilo, comenzando por el escenario imponente del museo del Louvre y por los capítulos que tiene lugar en vetustas catedrales y hasta en los mismos aposentos papales. Más Júpiter en Leo, imposibel. Y aquí observase una vez más el efecto de resonancia con la carta natal del escritor: Dan Brown también tiene, en su mapa de nacimiento, una oposición Júpiter-Neptuno!

El toque neptuniano del lanzamiento del libro es reforzado por la presencia del Sol en Piscis, opuesto a Luna. Es la rica imaginación pisciana encontrando eco en la opinión pública (Luna Llena).

El texto de El Código Da Vinci ya es, en sí mismo, un guión cinematográfico listo para ser filmado. ¿Por que entonces el film lanzado el 19 de mayo de 2006 no alcanzó el suceso estruendoso del libro? Simplemente por la falta de resonancia entre el mapa del lanzamiento del film y los otros dos ya analizados, así como por la ausencia de tránsitos que pudiesen indicar una fuerte vinculación entre el momento actual y la temática de la obra, excepto por un factor: el Plutón del filme hace cuadratura al Sol del lanzamiento del libro, mostrando que la problemática de Plutón en Sagitario – señalar el "lado oscuro" de las religiones organizadas - continua en evidencia.
   

Login  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

6.png9.png3.png5.png2.png5.png1.png
Hoy146
Ayer576
Ultima semana2386
Ultimo mes7561
Desde 04/19976935251

Sus datos de conexión

  • IP: 3.234.214.179
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Jueves, 12 Diciembre 2019 06:04
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia